El cannabis medicinal y su efecto terapéutico - Corporación Universitaria Remington

El cannabis medicinal y su efecto terapéutico

Cannabis medicinal

El taller está orientado a que los participantes fortalezcan sus conocimientos sobre los aspectos químicos y biológicos involucrados en el efecto terapéutico de las plantas del género cannabis.

Público objetivo:

estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud y público general.

Fecha:

jueves, 17 de noviembre de 2022.

Horario:

8 a. m. a 11 a. m.

Facilitador:

Juan Pablo Velásquez Hernández - Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington.

Lugar:

Uniremington Medellín.

Contexto

La producción mundial de cannabis ha aumentado significativamente en los últimos años. Desde la aprobación de sus usos medicinales y recreativos en países como los Estados Unidos y Canadá, la demanda de extractos de cannabis medicinal con altos índices de calidad se ha convertido en una oportunidad para países como Colombia, cuyas condiciones ambientales permiten obtenerla con un alto contenido en cannabidiol, el principio activo asociado a los efectos analgésicos y antiinflamatorios.

Con el taller “Cannabis medicinal” se busca que estudiantes y profesionales del área de la salud fortalezcan sus conocimientos sobre los aspectos químicos y biológicos involucrados en el efecto terapéutico de las plantas del género cannabis, además de que el público en general conozca sus beneficios medicinales.

 Contexto histórico de las plantas del género cannabis.
 Farmacoergasia y fitoquímica del género cannabis.

• Usos terapéuticos del género cannabis.
  • Efecto analgésico y antiinflamatorio del cannabidiol.
  • Usos terapéuticos de tetrahidrocanabinol.
  • Efectos terapéuticos del aceite de cannabis.

Convocan y organizan:

• Facultad de Ciencias de la Salud - Programa de Regencia de Farmacia de Uniremington
• Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 07