Divergente – Segundo Simposio de Diseño - Corporación Universitaria Remington

Divergente – Segundo Simposio de Diseño

La historia de las ideas Divergente

El simposio de Divergente, en su segunda edición, tiene como eje temático: “La historia de las ideas”, para lo cual se presentarán experiencias de creación de la cultura visual en el arte y el diseño.

Objetivo general

Desarrollar un espacio académico que facilite la divulgación del conocimiento en torno a las artes y el diseño y que posibilite la consolidación de redes del conocimiento mediante aliados estratégicos.

Dirigido a:

estudiantes, egresados, docentes e investigadores de Uniremington y público en general.

Fechas:

20 y 21 de octubre de 2022.

Horario:

9 a. m. a 6 p. m.

Evento gratuito:

, previa inscripción.

Metodología híbrida:

• Presencial: Uniremington Medellín.
• Virtual: vía streaming (se le enviará el enlace de conexión a las personas inscritas).
 Actividades generales
 Conferencias con invitados nacionales e internacionales
 Talleres de creación y exposiciones.
 Foro académico.

Contexto

Divergente – II Simposio de Diseño es un evento académico y estratégico que lidera la Facultad de Diseño de Uniremington, el cual, en su segunda edición, busca consolidarse como un espacio que facilita la divulgación del conocimiento en torno a las artes y el diseño, así como el fomento de la creación de redes en el sector académico y empresarial por intermedio de aliados y con el aporte de los conferencistas invitados.

En 2022, el eje temático del simposio es: “La historia de las ideas”, buscando reunir diferentes experiencias de creación de la cultura visual en el arte y el diseño que darán cuenta de nuevos puntos de vista que constituyen la imagen como fuente de información.

En este sentido, se abre también un escenario para indagar sobre los conceptos y representaciones que se materializan en el ejercicio profesional para comprender su valor simbólico y lo que reflejan en nuestra cultura.

Convocan y organizan:

 Facultad de Diseño de Uniremington
 Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington
 Asimétrico - Grupo de investigación

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 7007 / 5000
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el simposio por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horario.