Centenario de un creador – 100 poemas - Corporación Universitaria Remington

Centenario de un creador – 100 poemas

Noticia-Sincelejo-para-publicación

Uniremington Sincelejo se une a la realización del evento: 100 Poemas – Desde la luz que pregunta por nosotros – Centenario de un creador, en homenaje al escritor Héctor Rojas Herazo.

Fecha:

jueves, 12 de agosto de 2021.

Lugar:

Guacarí Parque Comercial – Sincelejo (Sucre).

Horarios:

10:30 a.m. a 12 m. / 3:30 p.m. a 5:30 p.m. / 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

Uniremington Sucre se ha unido al XII Encuentro de Escritores de Sucre en el cual se conmemora el centenario del escritor Héctor Rojas Herazo, cuyo homenaje se ha denominado: “100 poemas – Desde la luz que pregunta por nosotros.

Precisamente, este evento es liderado por la Unión de Escritores de Sucre, en cabeza de su presidente, Jorge del Río, quien también es docente de Uniremington Sincelejo.

Resolución oficial

Mediante la Resolución 0076 del 29 de marzo de 2021, el Ministerio de Cultura estableció:

“ARTÍCULO PRIMERO. Declárase el año 2021 como el Año del Centenario de HÉCTOR ROJAS HERAZO, para conmemorar su nacimiento, honrar su memoria y promover la divulgación de su vida y obra a través de diversas actividades”.

Igualmente, la Gobernación de Sucre se unió a este homenaje, expidiendo el Decreto 0109 de 2021; asimismo, la Asamblea Departamental de Sucre promulgó la Resolución 020 de 2021 y la Alcaldía de Santiago de Tolú firmó el Decreto 040 de 2021.

100 POEMAS

El homenajeado

Héctor Rojas Herazo (Tolú, Sucre, 1921- Bogotá, 2002) es un artista-novelista, poeta, pintor, periodista, destacado en el medio del Caribe colombiano, con una obra que comprende libros de poesía, novelas, artículos periodísticos y más de sesenta exposiciones pictóricas en Colombia y en el exterior.

“Por su vida y por su obra, Héctor Rojas Herazo es uno de los artistas más relevantes del siglo XX en Colombia, tanto por su aporte a la literatura como a las artes plásticas, y uno de los creadores fundamentales para entender el caribe colombiano”.