Arte y Cultura | Corporación Universitaria Remington

Desarrollo de estrategias encaminadas a fomentar la expresión artística y cultural de estudiantes, docentes y administrativos, que parten de un reconocimiento de la diversidad de todos los actores que hacen parte de la comunidad educativa. En esta área se promueven espacios de creación, intercambio, estimulación, sensibilización y apreciación de las diversas manifestaciones.

Teatro

Proceso experimental que permite al participante indagar por lo que puede su cuerpo y por las intensidades y vivencias que requiere para trasladar sus cargas emotivas a la creación. Para tal efecto esta experimentación busca establecer la relación cuerpo-pensamiento.

Expresión Oral

Este taller contribuye al reconocimiento de la respiración, la dicción, la vocalización, la proyección vocal y la postura corporal a través de la práctica, desarrollando estrategias para focalizar la energía y controlar el pánico escénico, buscando fortalecer la palabra hablada y la capacidad de interacción con el otro.

Teatro Representativo

Este espacio es para quienes previamente hayan tenido algún contacto con el teatro, pues se trabaja en la realización de montajes teatrales, sketchs e improvisación escénica, con el fin de mostrarse, tanto dentro de la institución como en eventos en diferentes lugares de la ciudad.

Estar Bien

El taller “Estar bien” surge como una respuesta a la necesidad de nuestra comunidad universitaria en la cual se hace evidente una carencia de cuerpo, que, aunque canalizador de la experiencia de vida, parece relegarse a un segundo plano en medio de las exigencias académicas e institucionales.

Técnica Vocal

Este taller tiene como finalidad, la implementación de ejercicios técnicos que ayuden a mejorar la ejecución vocal en un ámbito musical. Partiendo de lo básico, se pretende conforme la persona vaya desarrollando una técnica adecuada, hacer parte de un Coro polifónico como forma de aplicar el conocimiento vocal adquirido.

Grupo Musical representativo Tower 2.0

Dentro de los procesos representativos artísticos, se promueven los talentos musicales que tenga la Corporación a través del grupo musical. Para hacer parte de esta conformación, se debe contar con un nivel intermedio-avanzado musical, ya que el objetivo central, es el montaje de repertorio musical, el cual requiere conocimientos previos para un entendimiento asertivo entre los integrantes del grupo.

Taller de Teclado Inicial (Intermedio)

El taller de teclado musical va dirigido a aquellas personas que se inician con un nivel musical inicial e intermedio. Se enfoca en reconocer los fundamentos estructurales, físicos, melódicos y armónicos del teclado musical, enfatizando en la técnica, con el fin de depurar y perfeccionar la interpretación del instrumento. El inscrito aprende la ejecución del instrumento, explorando así las posibilidades artísticas que complementan su desarrollo integral. Las temáticas a desarrollar están diseñadas por módulos con un avance semipersonalizado, a saber:

Si necesitas mas información comunícate con nosotros!