Beca internacional enorgullece a docente de Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Beca internacional enorgullece a docente de Uniremington

ganadora de beca internacional

Ana María Arcila Agudelo, docente del pregrado de Nutrición y Dietética de Uniremington, orgullosamente es la ganadora de una beca internacional para realizar un curso sobre nutrición olímpica con sede en Inglaterra.

Beca para curso internacional

La docente Ana María Arcila Agudelo se postuló a una convocatoria realizada por el Comité Olímpico Colombiano, siendo ganadora de una beca para el curso IOC Diploma program in Sport Nutrition, cuyo plan de estudios se considera como uno de los más importantes en el ámbito de la nutrición deportiva, obteniendo el título de International Olympic Committees Diploma in Sport Nutrition.

Vale resaltar que esta convocatoria se hace solamente cada dos años. Esta se otorga por intermedio de Solidaridad Olímpica, programa de desarrollo del Comité Olímpico Internacional – COI, que reserva algunas becas para ciertos países en el mundo. De hecho, en Colombia, hasta el momento, únicamente dos personas habían recibido la beca, y ambas pertenecientes al Comité Olímpico. En este sentido, es la primera vez que se le otorga la beca a una nutricionista dietista que no hace parte de dicho organismo deportivo.

beca internacional

Desarrollo e importancia del curso

El curso IOC Diploma program in Sport Nutrition, de cupo limitado, tiene una duración de dos años, con una metodología híbrida (virtual y presencial). Por lo tanto, la docente deberá viajar en determinado momento a Inglaterra.

IOC 2

Los profesores que están al frente de este curso son prestigiosos investigadores de reconocimiento mundial en este ámbito formativo. El programa cuenta con estudiantes de todo el mundo y, una vez aprobado el curso, los participantes puede ser homologados como Msc en Nutrición Deportiva de universidades en USA, UK, Australia, entre otros países, ya que cumple con todas las características que se requiere para dicho aval.

La docente venció sus miedos

La docente Ana María Arcila Agudelo siempre ha sido apasionada por la nutrición deportiva. Ella expresa que se postuló para cumplir uno de sus sueños y que, por ciertos temores, había aplazado. Sin embargo, esta vez venció los miedos y hoy, no solamente hay una alegría personal, sino que también se refleja una satisfacción y orgullo en Uniremington por este logro alcanzado.

Precisamente, ella se postuló por intermedio de Uniremington y en su carta de presentación se destacó su gestión en la Institución, además de su rol protagónico en la formación de nuevas generaciones en el campo de la nutrición deportiva.

Al respecto, la docente Ana María deja un mensaje: “Me siento muy feliz y satisfecha de que una institución como el Comité Olímpico Colombiano me haya avalado; con ello, estoy animando a los estudiantes a que luchen por tener buena trayectoria académica para que en un futuro cuenten con oportunidades como estas, y más, si no se cuenta con recursos económicos suficientes”.

Dirección de Comunicaciones de Uniremington
comunicaciones@uniremington.edu.co