12.a Parada Juvenil de la Lectura de la Alcaldía de Medellín - Corporación Universitaria Remington

12.a Parada Juvenil de la Lectura de la Alcaldía de Medellín

La décima segunda edición de este evento de ciudad, que se realizará de manera virtual, se vivirá el sábado 11 y domingo 12 de julio, “con un viaje por las diásporas que atravesará los cuerpos, primer territorio que habitamos y que nos pertenece por derecho”

En 2020, por primera vez, el Fondo Editorial Remington – FER participará en la 12.a Parada Juvenil de la Lectura – Diásporas, evento de ciudad que organiza la Alcaldía de Medellín, en asocio con la Biblioteca Pública Piloto.

En esta ocasión, la organización de la Parada Juvenil de la Lectura que se realizará por medio de una plataforma interactiva, ha abierto el espacio para diversos fondos editoriales, en el cual se ha incluido al FER, que en este evento virtual tendrá una muestra comercial de varios libros, además de promocionar varias publicaciones que pueden descargarse de manera gratuita.

logo-fondo-editorial

Caravana en “Territorios de libertad”

En el marco de la Parada Juvenil de la Lectura habrá una caravana que visitará siete comunas de Medellín para invitar a todos los ciudadanos a navegar por los “Territorios de libertad,” para que exploren desde las diferentes miradas las diásporas —tema central de este año—. La “Próxima parada”, nombre de la caravana, visitará los barrios de las siguientes comunas: Castilla, Robledo, Estadio, La América, Popular, Manrique y La Candelaria. Los habitantes de estos sectores podrán ver y disfrutar de diferentes

actividades de fomento de lectura, escritura y narración oral que han sido especiales en la tradicional Parada Juvenil de cada año, entre ellas, el Cuentódromo y el Ring de boxeo.

Por su parte, El Laboratorio —el espacio académico de la Parada— contará con la participación de invitados de lujo como la bióloga Brigitte Baptiste, los escritores Mateo García Elizondo, Erick Mota y la artista francesa Orlan.

Serán 22 horas de actividades, divididas en dos jornadas: el sábado, 11 de julio entre las 10 a. m. y las 12 de la medianoche; y el domingo, 12 de julio, desde las 10 a. m. hasta las 6 p. m.

Para consultar la programación completa de la 12.a Parada Juvenil de la Lectura – Diásporas, ingresa al siguiente enlace:

× Contáctanos