Voluntarios de Uniremington en equipo por la salud - Corporación Universitaria Remington

Voluntarios de Uniremington en equipo por la salud

Voluntariado-Uniremington-activo-en-pandemia

Más de 300 estudiantes y docentes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética y Regencia de Farmacia de Uniremington se alistaron como voluntarios para apoyar las jornadas de vacunación contra la covid-19

Un equipo de más de 300 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington, a mediados del mes de abril de 2021, se alistaron como voluntarios para apoyar las jornadas de vacunación contra la covid-19 en diferentes entidades de salud de Medellín y su área metropolitana. Igualmente, un grupo de docentes del programa de Enfermería se encuentran apoyando labores asistenciales en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital La María.

Esta decisión voluntaria y espontánea de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington, fue tomada ante el incremento exponencial de contagios por la covid-19 y la declaración de la alerta roja hospitalaria en el departamento de Antioquia, por lo cual, decidieron donar su tiempo, conocimiento y experiencia para apoyar en la logística de vacunación y brindar apoyo en esta emergencia sanitaria que está enfrentando la región y el país  en general

voluntariado 3
voluntariado 2

Vale resaltar que los estudiantes y docentes de Uniremington que hacen parte de este voluntariado han atendido a más de dos mil pacientes en centros de atención adscritos a Metrosalud y en la ESE Bello Salud. En concreto, actualmente están desempeñando funciones, tales como: recepción de usuarios, verificación de datos de pacientes, divulgación de campañas de protocolo de bioseguridad y cuidados posteriores a la vacunación. Por su parte, los docentes de Medicina se encuentran apoyando las labores médicas en la ESE Metrosalud.

Contacto:
Melisa Puche Pineda