Uniremington le apunta a la proyección social - Corporación Universitaria Remington

Uniremington le apunta a la proyección social

Uniremington es una institución comprometida con el progreso del país y reconoce que el mayor recurso para lograr este objetivo es la educación. Gracias al convenio que tiene con el Área Metropolitana del Vallé de Aburrá, hoy se están formando alrededor de 100 personas entre comunidad en general e integrantes de la policía, en la “Técnica Laboral por Competencias en Derechos Humanos y Promotores de Paz”.

Esta técnica, adscrita a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de Uniremington, empodera el sentido de liderazgo en la comunidad y promueve la educación formando futuros promotores y defensores de los derechos humanos, además se abren escenarios de dialogo, participación y cátedras magistrales donde se ponen en conversación temas sociales, económicos y políticos de interés general.

El pasado martes 6 de agosto, el Director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, presentó la cátedra magistral “¿Qué territorio queremos?”, donde expuso qué ha hecho el Área en temas de planificación urbana, integración, articulación y sostenibilidad; qué hace falta y cuál es el compromiso de la ciudadanía y los diferentes estamentos públicos y privados para alcanzar la meta.