Uniremington incorpora a Coink para fomentar el ahorro - Corporación Universitaria Remington

Uniremington incorpora a Coink para fomentar el ahorro

Coink Uniremington Medellin

Recientemente, se ubicó en Uniremington Medellín una alcancía electrónica del sistema Coink, lo cual hace parte de una campaña del fomento del ahorro entre la comunidad universitaria.

Estrategia conjunta

La Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington y la caja de compensación familiar Comfama han formalizado una alianza estratégica de donde surge la iniciativa de incorporar el sistema Coink en Uniremington Medellín, con el fin de incentivar el ahorro en la comunidad universitaria.

¿Qué es Coink?

Coink, nacida en 2015, es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, cumpliendo con altos estándares de seguridad.

Es una organización humana con gran capacidad de cambio (Startup) del sector de la tecnología financiera (Fintech) orientada a promover la inclusión financiera a través de un producto totalmente innovador.

“Ahorro con propósito”

Con base en dicho eslogan, este moderno sistema funciona como una alcancía electrónica, sin cuota de manejo ni intereses o algún cobro adicional. Así, entonces, Coink facilita que el usuario ahorre desde monedas hasta un porcentaje de su nómina.

coink banner

La filosofía de Coink se enmarca en ayudar a sus clientes a organizar su vida financiera y ser aliado de sus emprendimientos. En este sentido, Coink busca que el cliente ahorre con un propósito definido, para lo cual, con su aplicación, las personas pueden ordenar sus finanzas a su conveniencia y dividirlas por categorías.

Coink ofrece también la facilidad del uso de tarjeta débito, cien por ciento virtual, proporcionado que el dinero del cliente siempre esté a su alcance.

Cómo registrarse en Coink

1. Buscar en tiendas de aplicaciones a Coink y descargar (Play Store, Apple Store o AppGallery).
  2. Dar clic en “Registrarme”.
  3. Ingresar un PIN de cuatro dígitos que le llegará al usuario como mensaje a su número de celular registrado.
  4. Escanear el documento por ambas caras en el código de barras.
  5. Registrar una contraseña de cuatro dígitos.
  6. Registrar su correo electrónico.

¿Cómo vincular la aplicación con el dispositivo de Coink?

Por medio de un ultrasonido, simplemente subiendo el volumen de tu celular, deberás acercarlo a la alcancía electrónica para que esta haga el reconocimiento y así podrás realizar tus operaciones.

Ubicación del “oink” en Uniremington

“Oinks” es la denominación de las alcancías electrónicas que tiene dispuestas Coink en diferentes puntos del país. El oink de Uniremington Medellín está ubicado en la torre 1, piso 2, en la zona de comidas.

oink

Si quieres conocer en detalle el portafolio de Coink, ingresa al siguiente enlace: https://coink.com/