Instructivo Exámenes Saber Pro y TyT / 2024-II - Corporación Universitaria Remington

Estudiante Uniremington: si vas a presentar los exámenes Saber Pro y TyT en el segundo periodo de 2024, y ya cumpliste con, mínimo, el 75 % de los créditos totales de tu plan de estudios, básate en el siguiente instructivo para tu registro respectivo.

1. Registrarse en la Dirección de Registro y Control de Uniremington
  • Enviar al correo electrónico: registroycontrol@uniremington.edu.co el formato de Excel debidamente diligenciado, el cual nos facilitará el registro inicial en la página del Icfes (ingresa en el siguiente enlace del formato de preinscripción).
  • Plazo: hasta el 7 de junio de 2024.

Nota: Si no eres estudiante matriculado en Uniremington Medellín, debes contactarte con la sede a la que estás adscrito para realizar el proceso respectivo.

FORMATO DE PREINSCRIPCIÓN

1. Registro en el Icfes por parte del estudiante
  • Posterior a la gestión de la Dirección de Registro y Control, el Icfes enviará al correo electrónico registrado por el estudiante la información sobre los pasos a seguir para la inscripción y el pago
  • Periodo del trámite: 11 al 28 de junio de 2024.

Nota: El estudiante debe estar muy pendiente de la comunicación que remita el Icfes. En caso de no recibirla, debe notificarlo oportunamente a la Dirección de Registro y Control de Uniremington para poder buscar la solución pertinente. Recuerda que es responsabilidad exclusiva del estudiante gestionar el registro y pago para los exámenes, de lo cual depende que puedas presentar las pruebas correspondientes.

1. Publicación de citaciones
  • El Icfes notificará al correo electrónico registrado por el estudiante la fecha, lugar y hora de presentación del examen.
  • Esta comunicación deberá llegar el 30 de agosto de 2024 (Exámenes Saber Pro y TyT). Igualmente, esta información se puede consultar en el sitio web del Icfes: icfes.gov.co
  • En esta comunicación se detallará la fecha, lugar y hora de citación para presentar el examen.

Datos complementarios importantes

· Valor de la inscripción: $ 151.000 (válido en el plazo descrito en el ítem anterior).
· Valor de pago extemporáneo: $ 225.000.
· Fechas de pago extemporáneo: 2 al 5 de julio de 2024.
· Estas fechas están sujetas a cambios por parte del Icfes.
· Uniremington establece este calendario con base en la agenda definida por el Icfes.
· Uniremington no se hace responsable de las dificultades que pueda acarrear el no cumplimiento, por parte de los estudiantes, de los plazos establecidos para los recaudos; o por el no cumplimiento de las fechas de registro de información que conlleven a no poder presentar los exámenes Saber Pro o TyT en las fechas establecidas por el Icfes.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 2103 / 05 / 06 / 10 / 12
Línea nacional gratuita: 01 8000 410 203