Proyección social del Consultorio Contable de Uniremington
Proyección social del Consultorio Contable de Uniremington
El Consultorio Contable de Uniremington Medellín continúa adelantando actividades de proyección social, capacitando a grupos vulnerables con ideas de emprendimiento de la zona urbana y rural de la ciudad.
El 20 de noviembre de 2024, el docente de Uniremington, Rubén Darío Raga Perlaza, quien hace parte del Consultorio Contable de la Institución, lideró dos actividades de proyección social en temas contables, capacitando a grupos vulnerables con ideas de emprendimiento de Medellín.
Proyección social con emprendedores del barrio Aranjuez
Una de las capacitaciones se realizó en la Institución Educativa Maestro Guillermo Vélez Vélez ubicada en el barrio Aranjuez de Medellín.
Es de resaltar, que dicha institución se especializa en brindar educación a personas con diversidades cognitivas y mentales.
Precisamente, el docente Rubén Raga, en esta jornada, brindó una capacitación a un grupo conformado por personas en condición de discapacidad psicosocial que han creado emprendimientos propios y que necesitan asesoría en asuntos financieros y contables.
En relación con estas capacitaciones, Marianela Zapata, docente de la IE Maestro Guillermo Vélez Vélez, quien se encuentra a cargo de este grupo de estudiantes, destacó la gran posibilidad que estos han tenido para concretar sus ideas de negocio, pudiendo establecer precios finales y ganancias coherentes con los productos que ofertan.
Proyección social con emprendedores del corregimiento Altavista
La segunda capacitación se realizó en el centro de rehabilitación Corporación Terapéutica Avanza, ubicado en el corregimiento Altavista de Medellín.
Allí se capacitó a hombres de diferentes edades con ideas emprendedoras, con quienes se realizaron ejercicios de asuntos de costos y gastos de sus negocios de emprendimiento.
En general, estas capacitaciones están dirigidas a una asociación de productores del corregimiento, proceso en el cual, Uniremington ha sido clave en cuanto a la formación en asuntos financieros.
Es de anotar que esta actividad de proyección social fue posible gracias a una alianza con el Centro de Desarrollo Zonal (Cedezo) del corregimiento de Altavista.
Precisamente, Carlos Pacheco, funcionario del Cedezo y al frente de la articulación con Uniremington, manifestó su satisfacción con las intervenciones realizadas por la institución universitaria.
Sus expectativas son que, al finalizar el proceso de resocialización, las personas de este lugar tengan herramientas para realizar aportes de valor a sus entornos.