Pautas de inscripción
• Para inscribirse a un pregrado debe acreditar título de bachiller en Colombia o su equivalente de otro país.
• Para inscribirse a un posgrado debe tener acreditar su título profesional en Colombia o su equivalente de otro país.
Importante: en caso de presentar alguna dificultad con su inscripción, usted puede remitir su inquietud al siguiente correo: pereira@uniremington.edu.co
También puede comunicarse a través del chat institucional.
Requisitos para el proceso de inscripción
Para iniciar su proceso de matrícula, el aspirante debe acercarse al departamento de Admisiones ubicado en la sede de UNIREMINGTON Cra. 6 No. 20 – 43 Bulevar de la sexta Pereira, donde recibirá asesoría en su proceso de inscripción, entrevista y matricula.
1. Documentación: Para cualquier programa se debe adjuntar la siguiente documentación
- 1 Fotografía tamaño 3*4 fondo blanco
- 1 Fotocopia de la cédula ampliada al 200 %
Nota: En caso de no tener ninguno de los siguientes documentos al momento de la inscripción, se firmará un acta de compromiso firmada por parte del aspirante.
- 1 Fotocopia del acta de grado de bachiller
- 1 Fotocopia de las pruebas icfes (no requiere puntaje)
- 1 Certificado de afiliación a la EPS
En caso de homologación debe traer:
- Certificado de notas original y contenidos programáticos de la institución de procedencia.
- Resultado del estudio de homologación entregado previamente por la CUR.
2. Pago del formulario: El estudiante debe pagar su formulario en la oficina de Tesorería.
3. Formulario: En el departamento de Admisiones se diligencia el formulario de inscripción y se programa la cita para la entrevista con el psicólogo.
4. Pago: Se debe tener en cuenta la forma de pago.
- Efectivo: Dirigirse al departamento financiero para solicitar el recibo de matrícula.
- Tarjetas débito y crédito: Dirigirse al departamento de Tesorería para realizar el pago.
- Cesantías: Si el pago es por medio de retiro de cesantías el estudiante debe dirigirse al departamento de Registro y Control para solicitar el certificado de estudio el cual debe llevar a la entidad correspondiente.
- Financiación: Si el pago es por medio de alguna entidad financiera con la cual tenemos convenio el estudiante debe dirigirse al departamento financiero para solicitar el certificado de estudio el cual debe llevar a la entidad correspondiente.
Convenios financiación
Helm Bank: Cra 7 Nº 21-50 Tel: 3401818
Banco Pichincha: Av. Circunvalar Nº 2-08 Parque la rebeca
Dacredito: Cra 6 Nº 20-43 Tel: 3334865 ext. 104
Brilla-Efigas: Cra 6 Nº 20-43 Tel: 3334865 ext. 104
Cooperativa la Rosa: Cra 10 Nº 19-21 Tel: 3152800
Comfamiliar: Cra 5 con calle 22 Tel: 3135600
Icetex: www.icetex.gov.co
5. Matricula Financiera: El estudiante debe dirigirse al departamento de Tesorería y entregar el recaudo del banco, el cheque de las cesantías o la carta de aprobación del crédito para que le facturen el pago del semestre.
6. Matricula Académica: Después de que el estudiante pasa a tesorería debe dirigirse al departamento de registro y control para que sean registradas sus asignaturas en el Sistema Universitario Integrado (SUI), y allí se le entrega al estudiante la contraseña para consulta de notas durante el semestre y un formato donde consta la matrícula de las asignaturas que va a ver en el periodo o semestre y se deja una copia firmada por el estudiante o acudiente para la institución que luego va al archivo.
Certificados, homologaciones y adiciones
Certificados y Constancias
Procedimiento:
1. Se cancela en la oficina de Tesorería el valor correspondiente a la certificación, dependiendo del tipo de certificado (Certificado de estudio, certificado de notas, Constancia de Paz y Salvo).
2. Se dirige a la oficina de Registro y Control para expedición del mismo.
Nota: Todo certificado cuenta con 3 días hábiles para su respectiva expedición.
Homologaciones Internas
Definición:
Se entiende por transferencia interna la aceptación de un estudiante que acredite haber cursado asignaturas en otro Programa Académico de la Corporación Universitaria Remington. Para efectos de la transferencia interna se deberá contar siempre con la debida autorización de la Coordinación Académica o, en su defecto, del Director del CAT y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Disponibilidad de cupos.
2. Calificaciones con un promedio aritmético mínimo de tres punto cero (3.0).
3. Estar a Paz y Salvo en todo concepto tanto académica como financieramente con el programa anterior de la Corporación Universitaria Remington.
Homologaciones Externas
Definición:
Se entiende por Transferencia Externa la aceptación, por parte de la Corporación Universitaria Remington, de un estudiante que acredite haber aprobado las asignaturas cursadas en otra Institución de Educación Superior o de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano debidamente reconocida por el Estado. Para aceptar la transferencia externa, el Coordinador Académico determinará, previo estudio académico, las asignaturas que pueden ser homologadas, y las que deben ser cursadas por el aspirante de acuerdo al plan de estudios del respectivo programa, debe anexar los contenidos programáticos de las asignaturas que desea homologar y las notas de estas con un promedio aritmético mínimo de tres punto cero (3.0).
Para efectos de la transferencia externa se deberá contar siempre con la autorización de la Corporación Universitaria Remington Medellín (Sede Principal), y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
1. Disponibilidad de cupos.
2. Antecedentes personales, disciplinarios y académicos del estudiante. (Certificado de Comportamiento)
3. Pre-estudio enviado por la Corporación Universitaria Remington Medellín (Sede Principal).
4. La Cancelación de los valores correspondientes la respectiva homologación.
Nota: La homologación externa tiene costo. Este procedimiento se tramita en la Coordinación Académica y se cancelan en Tesorería.
Créditos Adicionales
Para matricular créditos adicionales a los que le corresponde cursar en el respectivo período académico, el estudiante deberá contar con la debida autorización de la Coordinación académica o en su defecto de la Dirección del CAT. Cabe resaltar que en ningún caso se podrá matricular más del 40% adicional sobre el total de créditos determinado para cada nivel.
Convenios y descuentos
Las siguientes empresas tienen convenio, por lo que sus empleados poseen beneficios especiales y descuentos para estudiar en Uniremington
Tramites y solicitudes
Destinación (para) | Correo electrónico | Responsable |
---|---|---|
Información general, dependencias, servicio al cliente, procedimientos y recepción. | erika@funec.org diana@funec.org | Diana Marcela Giraldo y Erika Alvaran |
Información Administrativa y Legal. | direccion@funec.org info@funec.org | Nelson Orrego Agudelo |
Información académica: Tutores, estudiantes y requerimiento de Homologaciones y Suficiencias. | coordinacion@funec.org | Nelson Andrés Orrego |
Documentos, certificaciones, registro de notas y control académico. | registro@funec.org | Andrés Felipe López y Viviana Gutiérrez |
Solicitud de Liquidaciones, créditos, proceso de pago de inscripciones y matriculas financiera. | cartera@funec.org | Claudia Lorena Pinto |
Inquietudes, reclamos y sugerencias, Matriculas estudiantes Nuevos. | servicioalcliente@funec.org | Diana Marcela Giraldo y Erika Alvaran |
Servicio de biblioteca, fotocopiadora y préstamo de recursos. | biblioteca@funec.org jose@funec.org | Daniel Orrego y José Sierra |
Bolsa de empleo FuneC. | bolsaempleo@funec.org | Nelsón Andrés Orrego |
Inquietudes página web, plataforma FuneC, salas de sistemas y mantenimiento de equipos | sistemas@funec.org | Edison Andrés Aguirre y Nelson Orrego |
Información de convenios y bienestar para nuestros estudiantes. | bienestar@funec.org | Juan David Uribe y Jose Sierra |
Correo comité delegado y representante de los estudiantes. | delegados@funec.org | Juan David Uribe y Jorge Andres Orrego |
Información, inscripciones y matriculas especializaciones. | extencion@funec.org posgrados@funec.org | German Guapacha |
Diplomados y educación continuada | extencion@funec.org diplomados@funec.org | German Guapacha |
Solicitudes de convenio, promoción, eventos o propuestas de mercadeo | mercadeo@funec.org | Juan David Quinceno |