Novedades editoriales del FER – Noviembre de 2019 - Corporación Universitaria Remington

Novedades editoriales del FER – Noviembre de 2019

El Fondo Editorial Remington – FER, adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública, las novedades editoriales de noviembre de 2019 y que están avaladas con el sello de nuestro fondo editorial. Los libros impresos ya están a disposición del público.

La prisión preventiva en Colombia y en el Perú – Un análisis procesal, criminológico y político criminológico

Este libro es fruto del esfuerzo investigativo conjunto de los profesores Juan Sebastián Duque Posada y Oscar Manuel Bernal Guarín, adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Uniremington, así como de los profesores Gino Ríos Patio y Augusto Renzo Espinoza Bonifaz, quienes representan a la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porresde Perú.

En el texto se incluye un análisis crítico de la prisión preventiva en Perú y Colombia, además de formular tácticas para afrontar el problema del uso descomedido de la prisión preventiva.

El estudio se realiza con base en el triple enfoque procesal penal, criminológico y político criminológico, que, a su vez, explica el porqué se utiliza de manera descomedida –como una pena adelantada– y no como una medida cautelar excepcional, como instrumento del derecho penal del enemigo, negador del garantismo procesal.

Ficha técnica
 Autores: Juan Sebastián Duque Posada, Gino Augusto Tomás Ríos Patio, Oscar Manuel Bernal Guarín y Augusto Renzo Espinoza Bonifaz. Corporación Universitaria Remington (Medellín – Colombia) y Universidad de San Martín de Porres (Lima – Perú).
 ISBN libro impreso: 978-958-52376-0-5.
 Año de publicación: 2019 – Primera edición.
 Formato: 16,5 x 23 cm.
 Precio vigente (pesos colombianos): $ 35 000

La planeación local y el presupuesto participativo – Democracia participativa en sintonía con la educación superior y el desarrollo en Medellín

Este libro es autoría de Luis Gonzaga Rivera Herrera, quien hace parte de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

En este escrito se hace una mirada histórica al desarrollo del programa de Presupuesto participativo en Medellín, desde sus inicios en 2004, incluyendo la normatividad que le ha dado soporte jurídico, los aciertos y desaciertos del programa.

Igualmente, se analiza la importancia de la articulación de la planeación local y el presupuesto participativo en su destinación de recursos hacia la educación superior en nuestro medio, con el propósito de generar oportunidades en el mejoramiento de la calidad de vida para los jóvenes –y sus familias– de las diferentes comunas y corregimientos de Medellín.

Además, se ahonda en el comparativo entre la democracia representativa, como una práctica política tradicional, y la democracia participativa.

Ficha técnica
Autor: Luis Gonzaga Rivera Herrera – Institución Universitaria
ISBN libro impreso: 978-958-52376-1-2.
Año de publicación: 2019 – Primera edición.
Número de páginas: 152.
Formato: 16,5 x 23 cm.
Precio vigente (pesos colombianos): $ 43 000.

Fondo Editorial Remington – FER
PBX: (4) 322 10 00 / Ext.: 3000 / 04
Línea gratuita nacional: 018000 410 203 (Ext.: 3008)
Correo de contacto: iserna@uniremington.edu.co