Dirección de Bienestar Institucional - Corporación Universitaria Remington

Misión: Contribuir a la formación integral, estimulando las capacidades de los grupos y de las personas de la comunidad universitaria de la Corporación Universitaria Remington, apoyándolos mediante el desarrollo de programas y servicios que integren el trabajo y el estudio con los proyectos de vida, en un contexto participativo y pluralista.
Visión: Ser una dependencia modelo de la Corporación Universitaria Remington en programas de tipo social, cultural, ambiental, de salud, recreativo y deportivo, con énfasis en la universalidad y que genere procesos de fortalecimiento e integración de la comunidad universitaria.

Áreas de Intervención Institucional

Áreas de intervención institucional:

La promoción de la salud y la prevención de la enfermedad son todas aquellas acciones, procedimientos e intervenciones integrales, orientadas a que los estudiantes, mejoren sus condiciones para vivir y disfrutar de una vida saludable y para mantenerse sanos.

Objetivo:

Potenciar el desarrollo y la calidad de vida estudiantil a través del arte y cultura, deporte y recreación, el desarrollo humano, el apoyo socio-económico y la promoción y prevención de la salud.

campaña-cancer-de-mama

“Dale tu mano a la vida”

Objetivo:

El principal objetivo de la campaña “DALE TU MANO A LA VIDA” tiene como meta la detección temprana, educación y prevención frente al Cáncer de Mama.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte más frecuente entre las mujeres en el mundo. Diversos estudios demuestran que una de cada diez desarrollará este mal en su vida, pero que más del 90% puede curarse si la enfermedad se detecta en su fase inicial. Por eso, la prevención es muy importante. En tal sentido la Institución consiente que el 70% de su población es femenina, gestiona esta campaña preventiva en la población estudiantil.

· De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de cancerología, cada año en el país aparecen 6 mil nuevos casos de cáncer de mama. Esta enfermedad aparece principalmente en mujeres de 45 a 60 años de edad.

· Según datos estadísticos 1 de cada 6 mujeres padecerá CANCER DE MAMA.

Metodología:

1. Charla de sensibilización:

Esta charla tiene como objetivo identificar mitos frente al VIH y sensibilizar a los participantes de la responsabilidad practicarse la prueba de ELISA.

2. Toma de pruebas para tamizaje de VIH:

Prueba de ELISA es el nombre que se le da a todas las pruebas que buscan la detección de los anticuerpos activos del VIH y manejadas por el protocolo de bioseguridad y confidencialidad que requiere dicho procedimiento. Las pruebas manejan su respectivo protocolo de confidencialidad y tienen una reactividad en máximo 15 minutos. Este protocolo es manejado por personal capacitado y

Objetivo:

El objetivo de la campaña “en tus manos está el resultado”, es sensibilizar, prevenir y detectar el VIH, potencializando el mejoramiento en la calidad de vida de las personas que se encuentren infectadas.

  • Concienciar ante la realidad y actualidad del VIH, haciendo énfasis en la discriminación, conductas de riesgo y en la responsabilidad de una adecuada salud sexual y reproductiva.
  • Prevenir desde la responsabilidad de cada ser humano, la infección por VIH; trabajando y desmontando mitos y tabúes frente al tema.

Metodología:

1. Charla de sensibilización:

Esta charla tiene como objetivo identificar mitos frente al VIH y sensibilizar a los participantes de la responsabilidad practicarse la prueba de ELISA.

2. Toma de pruebas para tamizaje de VIH:

Prueba de ELISA es el nombre que se le da a todas las pruebas que buscan la detección de los anticuerpos activos del VIH y manejadas por el protocolo de bioseguridad y confidencialidad que requiere dicho procedimiento. Las pruebas manejan su respectivo protocolo de confidencialidad y tienen una reactividad en máximo 15 minutos. Este protocolo es manejado por personal capacitado.
Desarrollo de las conferencias, con médicos y psicólogos de la Fundación Copservir, quienes se desplazaron desde la ciudad de Cali para atender el requerimiento de Uniremington Manizales.

Autorizado por el Ministerio de protección Social para esta práctica

Deporte y Recreación

Objetivo:

El Área de Bienestar Universitario y Egresados ofrece la posibilidad a los estudiantes de la Comunidad Educativa Uniremington Manizales, aprovechar el tiempo libre y afianzar conceptos deportivos por medio de la práctica del fútbol sala; las convocatorias se hacen a través de las diferentes paginas institucionales y a voz de los integrantes del seleccionado con los estudiantes de las distintas carreras en todas las sedes.

El programa de entrenamiento ha sido estructurado bajo un enfoque humanista, encaminado a favorecer a través de la práctica deportiva el desarrollo integral sin descuidar la parte competitiva. Esta selección está conformada por un grupo de deportistas que presenten liderazgo, trabajo en equipo, responsabilidad, respeto, buen desempeño académico y la actitud y aptitudes necesarias para hacer parte del equipo.

Equipos de Fútbol Salón Femenino y Masculino Uniremington Manizales.

Desarrollo Humano

Objetivo:

El Área de Bienestar Universitario y Egresados ayuda a la formación integral y humanística de los estudiantes, realizando acciones en las dimensiones psicoafectiva, social, espiritual e intelectual, orientadas a fortalecer su condición como ser humano y ser social, afianzando las orientaciones del marco ético institucional, con el propósito de mejorar la calidad de vida.

Encuentro de parejas

Objetivo:

El Área de Bienestar Universitario y Egresados, busca potencializar el matrimonio, con el fin de limpiar, sanar, restaurar y encaminarlo hacia un futuro esperanzador para los hijos y la sociedad. Teniendo en cuenta que el perfil socio-demográfico de nuestros estudiantes indica que más del 50% son casados o tienen convivencia de pareja, por ello este aspecto se convierte en prioridad para la institución, conocedores que una relación de pareja saludable contribuye a un buen desempeño académico y al cumplimiento de proyectos de vida familiar.

Escucha activa

Objetivo:

El Área de Bienestar Universitario y Egresados promueve el programa de escucha activa atiende las necesidades académicas y personales de los estudiantes, quienes a través de esta estrategia sienten el apoyo y acompañamiento institucional, contribuyendo de esta manera a su bienestar y aumentar la satisfacción de nuestro cliente interno y razón de ser, nuestros estudiantes.

Representantes Estudiantiles

Escuela de liderazgo:

Objetivo:

El objetivo es fortalecer el vínculo de la Institución con los grupos a través de la figura del representante estudiantil como líder y dinamizador de los grupos.

Escuela de liderazgo:

La Escuela de Liderazgo es una iniciativa enmarcada en el contexto de formación de Uniemington. Tiene como objetivo el fortalecimiento de competencias ciudadanas en estudiantes universitarios de la institución para la promoción del desarrollo integral desde el ejercicio de liderazgo, participación y reconocimiento como sujetos de derechos y deberes.

Convenios área de Bienestar Universitario y Egresado

convenio uniremington manizales

Multibolo

Es un centro de recreación y deporte por excelencia en la ciudad de Manizales, cuenta con más de 30 años de experiencia.
Servicios: Dispone de 6 pistas sintéticas, en las cuales se debe contar con un ideal de 4 jugadores por cada una de ellas, es decir, 24 en total por ronda. Una línea consta de 20 lanzamientos y cada participante debe jugar como mínimo una línea, cuya duración aproximada es de 20 minutos por persona.

Beneficios:

A. Plan Universitario – Descuento Permanente del 20%, estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo.
Valor linea incluye calzado 20% Descuento $7.500 estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo, previa presentación de carnet.
B. Deporte Formativo o conformación de grupos mínimo de 24 y máximo 30 estudiantes. Si Uniremington Manizales desea implementar el deporte formativo o asistir en grupos, podrán obtener el 47% de descuento.
Deporte formativo

Valor total a pagar:  $105.000

Horario para esta tarifa aplica de lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00pm, sábados de 12:00m a 2:00pm. Multicentro Estrella Local 40 Manizales.

Horario para esta tarifa aplica de lunes a viernes de 2:00 pm a 6:00pm, sábados de 12:00m a 2:00pm. Multicentro Estrella Local 40 Manizales. Reservas:881 0247
reservas@multibolo.com

Academia musical mozart

Academia musical que ofrece una enseñanza integral: vientos, técnica vocal, percusión, danza, bailes folclóricos. Servicios: Capacitación artística musical en Cuerdas típicas (Guitarra, Tiple, Bandola); Cuerdas de arco (violín. viola, violonchelo.) teclado (acordeón, Organeta, piano) Vientos (Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta) Técnica vocal Percusión, Danza, bailes folclóricos, latinos. El horario de atención y servicio será de lunes a sábado de 7.00 am a 9.00 pm. con una intensidad horaria de hora y media semanal. Carrera 24A #55B-28, Belèn, Manizales

Parqueadero de motos la 20

“Parqueadero de motos la 20”

“Una alianza más que favorecemos para tu Bienestar ”

“Parqueadero de motos la 20”

Dirección: Calle 20 No. 21 – 22
Horario: 6:00 pm a 10:00 pm

Inversión Mensual: $10.000, de lunes a sábado

× Contáctanos