Libros literatura - Corporación Universitaria Remington

Cartas a mi hermana

Autora
Susana Cuervo de Vargas ⴕ
©Corporación Universitaria Remington

ISBN p: 978-628-95382-9-8
ISBN e: 978-628-95382-0-9
Año de publicación: 2023, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 169
Formato: 13 x 20 cm
Precio formato impreso (pesos): $58.000
Precio formato epub (29.900 pesos): $ (USD 7,5)

Cómo citar:
Cuervo de Vargas, S. (2023). Cartas a mi hermana. Fondo Editorial Remington

Reseña

A lo largo de estas treinta cartas y dos breves dramaturgias infantiles habita esa pregunta por la formación de las niñas, niños y jóvenes que, lejos de una fórmula inapelable, se estructura desde el amor, la invitación a explorar el mundo y la propensión a la entrega y a la compasión. Presentamos la primera reedición de Cartas a mi hermana, una colección epistolar que transita entre la narrativa de ficción, la reflexión pedagógica y el comentario del panorama sociocultural de principios del siglo XX. Con el pretexto de estar cuidando de sus sobrinos, Susana, la narradora de las cartas, escribe a su hermana sobre las estrategias de formación de los niños, sus miedos y logros, convocando a una reflexión sobre lo que significa crecer, habitar el mundo y, en el fondo, ser colombiano.

El despertar de Ave

Autor
©Bryan Ríos M.
Ilustrador
Elkin Muñoz D.
Editores
©Corporación Universitaria Remington
©Redbooks S.A.S
ISBN: 978-628-95382-7-4
Año de publicación: 2023, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 16
Formato: 23 x 23 cm
Precio formato impreso (pesos): $32.000

Reseña

Los mitos de la creación, en todas las culturas y desde los tiempos más remotos de la humanidad, encuentran en la quietud de las tinieblas el punto de partida de todo lo existente. Los innúmeros relatos cuentan el paso de la oscuridad a la luz, de la quietud al movimiento; y es por eso por lo que los místicos ofrecen la metáfora del surgimiento como el despertar del amanecer, el paso de la noche al día, en la que el alba significa la iluminación de la conciencia en la reunión de los opuestos que hace posible la unidad del universo.

En este relato en particular, Bryan Ríos nos ofrece la fábula de la fusión mística entre Luna y Ave que da origen a la luz del sol y a los mundos de la flora y de la fauna, en un universo de atmósferas oníricas, donde todo es poesía y sueño, idealización sutil del amor cósmico.

En la presente edición cabe destacar la magia de las ilustraciones de Elkin Muñoz que le otorgan al relato el secreto encanto de la belleza y del misterio.

Autor de la reseña: Luis Fernando Macías

Tulipanes en la noche

Autor
©Pedro Agudelo Rendón
Editores
©Corporación Universitaria Remington
©Institución Universitaria de Envigado
ISBN p: 978-628-95382-8-1
Año de publicación: 2023, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 96
Formato: 13 x 20 cm
Precio formato impreso (pesos): $39.000
Cómo citar:
Agudelo Rendón, P. (2023). Tulipanes en la noche. Fondo Editorial Remington

Reseña

La fragilidad de la vida se expone cuando el límite entre la realidad y la ficción se quiebra para dar paso a la melancolía y a la sensación de lo irreversible. En ocasiones, los acontecimientos no le dan tregua a lo rutinario y la vida adquiere el color de lo incierto. Tulipanes en la noche es un libro de relatos que explora espacios de la melancolía en los que la memoria, los sucesos y la vida misma se revelan en su extrañeza súbita, como si los protagonistas estuvieran atrapados en un paisaje onírico.

Gamberros S. A. Historias de pícaros, pillos y malevos

Autor
Emilio Alberto Restrepo
©Corporación Universitaria Remington
Prólogos
Gilmer Mesa y Janeth Posada Franco
ISBN: 978-628-95382-5-0
Año de publicación: 2023, segunda edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 244
Formato: 13 x 20 cm
Precio (pesos): $58.000

Reseña

El gamberro es un antihéroe literario, equivalente moderno del protagonista del género de la «picaresca». En ese orden de ideas, el gamberro es un pícaro, actúa y se expresa como tal, y su proceder está marcado por acciones teñidas de astucia, falta de escrúpulos y desvergüenza; todo en su vida está determinado por el sino nefasto de su baja condición, que lleva a cuestas como un lastre que carga y le pesa de manera permanente y que caracteriza todos sus actos, negándole de plano toda posibilidad de redención. Gamberros S.A. es un libro testimonial y muy divertido, que recopila historias de estafas, enredos, situaciones absurdas y hasta simples travesuras de estos bribones modernos.

Todas las voces de un descreído. Poesía reunida

Autor

Jorge del Río
©Corporación Universitaria Remington
©Jorge del Río

ISBN p 978-628-95382-1-2
ISBN e: 978-628-95382-2-9
Precio formato impreso $49.000
Año de publicación: 2022, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 108
Formato: 13 x 20 cm

Reseña

La palabra, ese fenómeno que se escapa entre los dedos, toma cuerpo en la literatura. Los años que recoge esta edición son testigos de la evolución formal, lingüística y estilística de Jorge del Río, poeta cartagenero. Estos versos son la voz del tiempo, de un tiempo, del suyo, porque, como se pregunta Fernando Molano, «¿a quién más que a mi novio, o a aquellos amigos cercanos que me quieren, o a mí, podrían interesar?». Hoy, frente a los poemas de del Río, respondemos: la poesía debe interesar a todos aquellos que se ocupen de vivir.

«¿Para qué sirve la poesía? ¿Para qué sirve existir? ¿Qué respuestas les deben asistir a estas no-preguntas? ¡Silencio! Mas el poema resiste con su millón de formas y sonidos, y se vuelve eterno sobre las ruinas que esperan a toda ambición humana».

Inclemencias

Autores

Clemencia Toro Espinosa

©Corporación Universitaria Remington
©Clemencia Toro Espinosa
ISBN p 978-958-53797-7-0
Precio formato impreso $35.000
ISBN e 978-958-53797-8-7
Año de publicación: 2022, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 61
Formato: 13 x 20 cm

Reseña

En los poemas que componen Inclemencias transitan las complejas preguntas del amor, la muerte y el destino, lo que significa que en estas páginas se encuentra un retrato de la existencia, un instante efímero. Entre la memoria, el luto y una esperanza que se aferra a salir a flote, Clemencia Toro demuestra en su ópera prima que la escritura es un bálsamo, sí, pero también una aguja que sabe punzar en los lugares correctos.

«Pretendimos ver la vida a través de una lupa complicada: la existencia, esa que algunos no entendemos, otros no aceptamos, a otros nos frustra y otros nos encantamos con ella, pero siempre nos llena de aprendizajes y regalos nuevos. No pretendo ni pretenderé entenderla, pero me gusta acercármele para entenderme viva».

Cuéntale a tu país. Historias rurales y urbanas

Autores: VV. AA.
Corporación Universitaria Remington
ISBN impreso: 978-958-52879-4-5
Año de publicación: 2021 – Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 92
Formato: 14 ´ 18 cm
Precio formato impreso (pesos): $35.000

Reseña: el libro Cuéntale a tu país. Historias rurales y urbanas es un nuevo tipo de proyecto editorial al que le hemos querido apostar. El Fondo Editorial Remington creado desde el año 2012 ha venido realizando con calidad y dedicación un trabajo alrededor de la academia y la investigación. Sin embargo, la literatura no había sido hasta ahora un campo explorado por nosotros, por lo cual nos llena de emoción este primer libro, como acercamiento a la cultura y al arte.

× Contáctanos