Oportunidades de financiación - Corporación Universitaria Remington

Organizaciones privadas y no gubernamentales, así como organismos públicos locales, nacionales e internacionales, ofertan becas de movilidad para estudiantes de pregrado y posgrado, al igual que para docentes.

A continuación, reseñamos algunas entidades que ofrecen beca de manera periódica:

Icetex

Este organismo gubernamental oferta becas internacionales para estudiantes y docentes con el fin de contribuir a su trayectoria formativa en diferentes países.

Alianza del Pacífico

Becas dirigidas a estudiantes de pregrado que deseen realizar un intercambio académico (estudiantes) y a docentes que se propongan una estancia de investigación.

Los países de cobertura son: México, Chile o Perú.

Programa Líderes Emergentes en América (Emerging Leaders in the Americas Program - ELAP)

Las becas de esta organización del Gobierno de Canadá están dirigidas a estudiantes que deseen hacer un intercambio académico en una institución de dicho país y que tenga convenio con Uniremington.

Fundación Botín

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, creado por la Fundación Botín, acoge a estudiantes de pregrado con excelencia académica y con compromiso hacia la transformación del sector público.

Fulbright Colombia

Esta red de líderes profesionales ofrece un amplio portafolio de oportunidades de financiación para llevar a cabo programas de formación posgradual, investigación y bilingüismo en instituciones de educación superior de los Estados Unidos.

Fundación Carolina

Las becas de posgrado están dirigidas a profesionales de un país de América para formarse en España y con competencia académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI

Esta organización promueve el desarrollo de la educación superior en Iberoamérica mediante alternativas de formación de corta duración y programas doctorales en las instituciones de los países miembros.

Servicio Alemán de Intercambio Académico (Deutscher Akademischer Austauschdienst - DAAD)

Este organismo apoya a estudiantes e investigadores que deseen continuar sus actividades académicas en Alemania, otorgando becas de formación e investigación.

Erasmus Mundus (Erasmus+)

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea que financia a estudiantes que se postulan para realizar maestrías conjuntas en los países miembros de la UE.

Campus France

Esta agencia gubernamental para la promoción de la educación superior y la movilidad académica hacia Francia, oferta varios programas de becas para formación posgradual e investigación en diferentes áreas del conocimiento.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid)

Las becas de excelencia del gobierno mexicano para extranjeros, financia anualmente programas de movilidad en pregrado, posgrado y estancias de investigación en más de 80 instituciones de educación superior en México.

Organización de Estados Americanos - OEA

La OEA, por intermedio del Programa de Becas Académicas, ofrece financiación para maestrías, doctorados e investigaciones en posgrado. Además, mediante sus Becas para el Desarrollo Profesional, oferta capacitaciones por medio de cursos cortos.

Fundación para el Futuro de Colombia - Colfuturo

Esta Fundación, mediante el programa Crédito Beca, financia estudiantes para realizar maestrías y doctorados en el exterior. Además, gracias a los convenios con diferentes universidades, ofrecen becas de hasta el 100 % en la matrícula.

× Contáctanos