Alianzas y redes - Corporación Universitaria Remington

MAPA DE CONVENIOS INTERNACIONALES UNIREMINGTON
Instituciones de educación superior

Redes

Uniremington hace parte de las siguientes redes de cooperación académica e investigativa con visión internacional:

Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI

“[…] es una alianza interinstitucional que promueve procesos de internacionalización en sus Instituciones miembro, y propicia la cooperación entre ellas, y de ellas con el resto del mundo.

Esta red fomenta la colaboración y el intercambio entre las instituciones miembros y apoya la creación de oportunidades para el desarrollo académico, la investigación y la innovación.

Precisamente, Uniremington participa de las actividades de la red, especialmente mediante el programa Paloma, el cual tiene como propósito fomentar la integración entre las IES, consolidar el Nodo Occidente en Colombia y generar una identidad de territorio entre los estudiantes, lo que constituye un elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio.

Adicionalmente, hacer parte de RCI, facilita que Uniremington tenga acceso a un importante banco de información y de recursos; asimismo, permite la participación en actividades que

buscan el fortalecimiento institucional, además de ser una plataforma que contribuye al posicionamiento de la Institución en los ámbitos nacional e internacional.

Organización Universitaria Interamericana - OUI

Es una organización internacional que reúne a más de 350 instituciones de educación superior en el continente americano y que tiene como objetivo promover la cooperación y el intercambio académico entre las instituciones miembros, así como el desarrollo de la educación superior en la región.

La OUI trabaja en estrecha colaboración con otras organizaciones internacionales y regionales de educación superior; ofrece una amplia gama de programas y servicios para sus miembros.

Así, la comunidad universitaria puede beneficiarse de estos servicios mediante:

  • Descuentos y becas en los programas de formación continua como diplomados, seminarios y talleres que tienen como propósito el fortalecimiento de capacidades en la educación superior.
  • Promoción del intercambio académico virtual a través de la plataforma eMovies, que permite a los estudiantes la oportunidad de cursar materias en modalidad virtual o a distancia ofrecidas por otras instituciones miembros de la OUI.
  • Asesoría para el desarrollo de estrategias de internacionalización de la educación superior.
  • Programa Virtual de Gestión y Liderazgo Universitario – IGLU, dirigido a directivos y gestores de las instituciones, con el objetivo de potenciar competencias de gestión e impulsar la capacidad de respuesta a las demandas competitivas de este sector educativo para que los participantes puedan liderar con visión la consolidación de objetivos institucionales.
× Contáctanos