Identidad y Misión Institucional | Corporación Universitaria Remington

Misión

La Corporación Universitaria Remington, es una institución de educación superior privada, profesionalizante, orientada a la docencia, que cumple en términos de alta calidad, con las funciones de docencia, investigación y extensión, con cobertura nacional y proyección internacional de programas académicos en las modalidades presencial, a distancia y virtual, en los diferentes niveles de la educación superior para la formación integral de la persona con competencias profesionales, visión global y valores éticos, morales, políticos, económicos, ambientales y culturales.

Visión

La Corporación Universitaria Remington, en el año 2026, será una institución de educación superior con altos estándares de calidad en el desarrollo de programas académicos presenciales, duales, virtuales, a distancia u otras modalidades autorizadas en Colombia, con innovaciones pedagógicas para que su oferta educativa sea pertinente, atractiva y flexible, comprometida con el desarrollo social, el medioambiente y con proyección internacional.

Principios institucionales.

La Institución determina que su formación deberá desarrollarse con factores humanos, sociales, técnicos, tecnológicos, científicos y éticos a través de los  siguientes principios institucionales:

 

  • Formación para la convivencia ciudadana y la paz, con alto sentido de amor a la Patria.
  • Formación para contribuir al desarrollo cultural del país.
  • Crear cultura y compromiso para la protección de la biodiversidad y el medioambiente.
  • La participación, la comunicación y la autorregulación serán parte de la cultura organizacional.
  • La vinculación al medio con soluciones que contribuyan al cambio y a la equidad social.
  • Formar profesionales críticos, libres, creativos, solidarios, felices, comprometidos con la paz, el desarrollo humano y económico de la región, del país y del mundo.
  • Contribuir a la transformación del país mediante la puesta en práctica de los objetivos, valores y principios de la Corporación Universitaria Remington.
  • Obtener el mejoramiento y la consolidación de la eficiencia institucional y aportar con el incremento de la cobertura con calidad en la educación superior.

Filosofía institucional.

La filosofía institucional de la Corporación Universitaria Remington es el resultado de la reflexión sobre el campo axiológico, en relación con la problemática actual en cuanto a la ética y los derechos humanos en Colombia y, en particular, en el marco de los procesos regionales.

En este contexto, orienta su acción para movilizar a la comunidad universitaria en la construcción de los valores morales y el fomento de la ética en todas sus actuaciones para el logro de personas con dignidad.

La propuesta axiológica se fundamenta en el principio del humanismo social, con oportunidades para todos. Por lo tanto, se promueven los valores necesarios para dinamizar el tejido social, lo cual permite un mayor acercamiento por intermedio de la capacidad de persuasión y de valoración afectiva.

Valores institucionales.

  • Obediencia a la institucionalidad.
  • Comportamiento ético.
  • La libertad.
  • La valoración del espacio ambiental.
  • La responsabilidad social en lo público y lo privado.

Objetivo institucional.

Desarrollar con eficiencia la misión organizacional en un ambiente incluyente, de libertad ideológica y con excelencia y competencia académica para asegurar su viabilidad, sostenibilidad y crecimiento institucional.  

Propósitos misionales.

La corporación Universitaria Remington orientará a sus estudiantes para que alcancen una formación humana y científica, que les permita crecer como personas, desempeñarse con excelencia en los sectores público y privado, contribuir a lograr una sociedad mejor y ser capaces de producir conocimientos por medio de procesos investigativos que respondan a las necesidades del medio. (PEI)

  • Construir formas de convivencia civilizada para el logro de los valores institucionales y sociales.
  • Promover la formación y consolidación de comunidades académicas que ejecuten programas alrededor de la calidad y con capacidad de gestión en los campos nacional e internacional.
  • Contribuir en el desarrollo integral del país y así facilitare la inserción en un mundo globalizado.
  • Facilitar la formación y educación para crear una cultura ecológica, de respeto a la biodiversidad y al medioambiente y así aportar a una mejor calidad de vida.

 

  • Aplicar formas de participación a través de los medios estructurados que faciliten la información, la transmisión de conocimientos y la obtención de resultados, como son los procesos de autoevaluación y autorregulación para el mejoramiento de la calidad académica.

 

  • Propiciar el fomento y desarrollo de la investigación para desarrollar destrezas y competencias, en procura de formar hombres y mujeres de excelente calidad intelectual, con actitud crítica, libre, creativa, solidaria, comprometidos con la convivencia y la construcción de la paz, que sepan debatir y tolerar; preparados para competir en el contexto internacional, con mentalidad abierta y que sean capaces de buscar la felicidad y trascender.
  • Formar profesionales en la difusión y búsqueda del conocimiento para transformar y desarrollar procesos sociales, económicos y productivos y así ayudar a consolidar un desarrollo sustentable y humano.

Logo Uniremington

El logo UNIREMINGTON está compuesto por tres elementos básicos: Isotipo, es la abstracción de la “R” de REMINGTON, esta expresa cercanía desarrollo y proyección. Una tipografía sin serifas y en mayúsculas; con cuerpo, sólida, atemporal y con excelente legibilidad. En el texto debe aparecer en la parte de inferior CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON y resolución.

logo

Himno Uniremington

Bandera Uniremington

bandera
× Contáctanos