Estructura administrativa y funcional - Corporación Universitaria Remington

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones y la decanatura de la Facultad de Ciencias Contables de la Corporación Universitaria Remington se definirán las directrices generales en materia de líneas de investigación pertinentes y consecuentes con las líneas definidas para el área del saber contable.

Igualmente, indicarán los lineamientos de articulación con el evento institucional “Congreso Internacional de Crimen Económico” y demás certámenes científicos y académicos que sean pertinentes para el eje temático del observatorio.

Vicerrectoría de investigaciones

Vicerrectoría de Investigaciones

Es la dependencia de la Corporación Universitaria Remington que concentra su actuar en la investigación en sentido estricto, la investigación formativa y la edición y publicación de material científico-académico por intermedio del Fondo Editorial Remington (FER).

Esta unidad define las políticas de investigación en la Institución como generadoras de nuevo conocimiento, apropiación social del conocimiento y la innovación para la solución de problemas de las diferentes áreas del saber que aquejan a los diferentes actores de la sociedad.

Facultad de Ciencias Contables

Es la unidad académica a la cual está adscrito el Observatorio en Delitos Corporativos de Uniremington. Sus lineamientos se ajustarán a los parámetros institucionales de la Corporación Universitaria Remington – Uniremington incluyendo sus ejes misionales: docencia, proyección social e investigación.

Será esta dependencia la que defina el equipo de trabajo para los roles administrativos e investigativos.

Coordinación general del observatorio

La persona a cargo de esta coordinación será responsable del funcionamiento articulado del observatorio con sus diferentes actores y demás dependencias institucionales, procurando consolidar el objetivo mediante la promoción y socialización del portafolio de servicios de investigación por demanda y la búsqueda activa de convocatorias a las que el observatorio y su equipo de investigadores puedan aplicar.

Igualmente, velará por el cumplimiento de los lineamientos que en materia investigativa deban cumplirse.

También gestionará y optimizará los recursos en especie y monetarios que sean asignados al observatorio para su funcionamiento.

Comité de investigaciones

Es el estamento que analizará los proyectos de investigación y garantizará que las líneas específicas de las propuestas sean coherentes con el eje misional del observatorio.

De igual forma, definirá las estrategias orientadas a la participación continua del observatorio en proyectos mediante convenios de cooperación con entidades externas.

Comité de estudios y divulgación de la información

Este equipo centrará sus actividades en el estudio de temáticas e información concernientes a las áreas del saber financiero, contable y empresarial que sean aportantes al entorno local y nacional, con el fin de identificar las tendencias más actuales y que sirvan de referentes para las agremiaciones y entidades interesadas en la información para la toma de decisiones.

Igualmente, este comité definirá los canales de divulgación que sean más pertinentes, según el público objetivo de los informes a publicarse.

Comité de ética

Es un estamento institucional independiente integrado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, cuyo propósito es velar por los derechos propios de las personas naturales y jurídicas que pudiesen ser objeto de estudio dentro de los marcos de los proyectos de investigación de las ciencias sociales que, para este caso en particular, aplica para las ciencias económicas y administrativas.

Los principios que son considerados por el comité de ética son: transparencia, honestidad, confidencialidad y objetividad.

Estudios y documentos Productos

Gestión del riesgo en el cumplimiento de la obligación tributaria

Medición del nivel de control interno al área de recursos humanos

El delito de la corrupción privada