Investigón y Preguntina: sistematización de experiencias como práctica investigativa - Corporación Universitaria Remington

Este libro presenta el resultado de un proyecto de responsabilidad social de la investigación y ofrece un recorrido histórico por una experiencia de investigación formativa con niños, niñas y jóvenes de educación básica y media del municipio de Cartago Valle del Cauca.

Se centra en el incentivo del espíritu investigativo desde una perspectiva tríadica a través de la curiosidad, el trabajo colaborativo, la argumentación oral y escrita, y el uso de las TIC. Los lectores encontrarán ejercicios de reflexión, guías paso a paso y ejemplos prácticos que facilitarán la implementación de Investigón y Preguntina en otros contextos.

En definitiva, esta obra destaca la importancia de la investigación formativa y su potencial para empoderar a los estudiantes como protagonistas activos de su propio aprendizaje, y como seres capaces de enfrentar los desafíos de su comunidad.

Moscoso Quiceno, M. R. y Godoy Hortúa, S. E. (2023). Investigón y Preguntina: sis­tematización de experiencias como práctica investigativa. Fondo Editorial Remington. https://doi.org/10.22209/9786289585223