Libros académicos, artísticos o culturales - Corporación Universitaria Remington

Lógica de programación con Pseint. Enfoque práctico

Autor

Máximo Miguel Arteaga Martínez

©Corporación Universitaria Remington
ISBN e: 978-628-95852-4-7 (Pdf-descarga gratuita)
Año de publicación: diciembre 2023, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 209
Formato: 19,5 x 27,5 cm
https://doi.org/10.22209/9786289585247

Descarga gratuita

Reseña:

Este libro es producto de 32 años de experiencia en docencia técnica, tecnológica y universitaria. Su contenido se enfoca en el desarrollo de la lógica de programación, base fundamental para estudiantes universitarios, tecnólogos y técnicos, así como para áreas sobre educación y desarrollo humano que incluyan asignaturas relacionadas con lógica de programación, y, en general, para cualquier persona que desee incursionar en el mundo del desarrollo de software.

Reflexiones sobre las competencias transversales en la educación superior

Autores
Gerzon Yair Calle Álvarez • Clemencia Toro Espinosa
Delio David Arango Navarro • Diego Alejandro Ocampo Zapata
Edwin Alberto Zuluaga Arias • Fernando Antonio Zapata Muriel
Gloria Cecilia Quintero García • Gonzalo Calle Vélez
Héctor Mauricio Mazo Álvarez • Juan Jacobo Agudelo Galeano
María Mercedes Villamil Gallego • Maritza García-Toro
Renier Castellanos Meneses • Roberto Carlos Guevara Calume
Yolfaris Naidit Fuertes Arroyo
©Corporación Universitaria Remington

ISBN PDF-Internet: 978-628-95382-6-7
Año de publicación: 2023 – Primera edición, Medellín, Colombia.
Número de páginas: 202
Formato: 21,5 x 28 cm
PDF-Internet descarga gratuita
https://doi.org/10.22209/9786289538267

Descarga gratuita

Reseña: La formación de los profesionales que requiere la sociedad implica la adquisición de saberes disciplinares, al mismo tiempo que el desarrollo de competencias transversales que estén orientadas a las dimensiones humanas, sociales, políticas, culturales y científicas; lo que permite comprender que en cualquier nivel educativo la formación es un proceso integral, que supera la adquisición de conceptos, y se orienta a la perspectiva amplia y compleja del sujeto. Además, se reafirma que la escuela tiene una responsabilidad en la transformación de las sociedades, pero, es desde el sujeto y sus interacciones con el entorno que el aprendizaje se da a lo largo de la vida. Por ello, el presente libro se centra en las reflexiones y las discusiones sobre las competencias de lectura, escritura, lengua extranjera, razonamiento cuantitativo, investigación, ciudadanas, comportamentales en la educación superior; además, de la formación del pensador crítico como responsabilidad social de la universidad.

pensar cómo la ciudad, en tanto segunda naturaleza, solo puede ser expresión de nuestra condición. La ciudad es la piedra de toque en la que se hacen evidentes nuestros sueños y nuestras pesadillas, es el lugar donde interpelamos nuestra condición con todas sus contradicciones.

La ciudad y sus formas de representación. Estrategias del desastre

Autores: Manuel Bernardo Rojas López
© Corporación Universitaria Remington
ISBN PDF-Internet:978-958-53797-2-5
Año de publicación:2021, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 233
Formato: 16,5×23 cm.
PDF-Internet descarga gratuita
https://doi.org/10.22209/9789585379725

 

Descarga gratuita

Reseña: Habitar una ciudad, la que sea, es, en últimas, descubrir que es una construcción inacabada y, además, endeble; como si una sombra destructiva estuviese siempre a punto de caer sobre ella, como si el desastre fuera inherente a su condición. ¿Por qué ese vínculo entre ciudad y fin?

Indagando por la visión apocalíptica que tras ello se soslaya, este libro busca pensar las representaciones que sustentan dicha relación. Desde relatos fantásticos como los de Lovecraft, pasando por referencias a películas clásicas de terror y hasta obras reconocidas por su valor literario —las que han surgido de la pluma de Alfred Döblin, Georges Perec, Ítalo Calvino o Paul Auster—, La ciudad y sus formas de representación. Estrategias del desastre, es una invitación a pensar cómo la ciudad, en tanto segunda naturaleza, solo puede ser expresión de nuestra condición. La ciudad es la piedra de toque en la que se hacen evidentes nuestros sueños y nuestras pesadillas, es el lugar donde interpelamos nuestra condición con todas sus contradicciones.

Comprensiones de las humanidades en la educación superior

Autores:

Gerzon Yair Calle Álvarez; Diana Patricia Ortega García; Maritza García Toro; Delio David Arango Navarro; María Victoria Santana Londoño; Diego Alejandro Ocampo Zapata; Fernando Antonio Zapata Muriel

© Corporación Universitaria Remington
ISBN PDF-Internet:978-958-53797-1-8
Año de publicación:2021, Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 133
Formato: 16,5×23 cm.
PDF-Internet descarga gratuita
https://doi.org/10.22209/9789585379718

Descarga gratuita

Reseña: Los profesores de la Dirección de Humanidades de la Corporación Universitaria Remington, desde sus experiencias académicas e investigativas, se unieron para adelantar la construcción del presente libro. Los distintos trabajos que conforman esta obra son un aporte a la discusión del papel de las humanidades en la educación superior. Los desarrollos están centrados en la universidad como formadora de profesionales críticos que le aporten a su entorno cercano, ciudadanos comprometidos con lo social, cultural, político, ambiental; profesionales éticos e idóneos en sus acciones.

Portada_Factorizacion

Factorización para todos

Autores: Pedro Juan Navarro Flórez y Heidi Maria Echeverri Flórez.
Corporación Universitaria Remington
ISBN impreso: 978-958-53218-5-4
Año de publicación: 2021 – Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 92
Formato: 16,5  23 cm
Precio formato impreso (pesos): $40.000

Reseña: el libro El Fondo Editorial Remington presenta el libro Factorización para todos, una obra en la que se incluyen varios casos de factorización comunes en los cursos de cálculo de varios pregrados. Puede servir de base para que un estudiante supla falencias con la identificación de cada caso y su solución. Las dos principales diferencias con otras obras similares son el grado de detalle de los ejercicios y la explicación de otros temas en medio del proceso, cuando ello es necesario.

Cuéntale a tu país. Historias rurales y urbanas

Autores: VV. AA.
Corporación Universitaria Remington
ISBN impreso: 978-958-52879-4-5
Año de publicación: 2021 – Primera edición, Medellín, Colombia
Número de páginas: 92
Formato: 14 ´ 18 cm
Precio formato impreso (pesos): $35.000

Reseña: el libro Cuéntale a tu país. Historias rurales y urbanas es un nuevo tipo de proyecto editorial al que le hemos querido apostar. El Fondo Editorial Remington creado desde el año 2012 ha venido realizando con calidad y dedicación un trabajo alrededor de la academia y la investigación. Sin embargo, la literatura no había sido hasta ahora un campo explorado por nosotros, por lo cual nos llena de emoción este primer libro, como acercamiento a la cultura y al arte.

Innovación y reinvención 
Mentalidad que garantiza el éxito

Autoras: José Ignacio Pérez Gil
Corporación Universitaria Remington
ISBN PDF-internet: 978-958-52879-2-1
Año de publicación: 2020 – Primera edición
Número de páginas: 159
Formato: 12×18 cm
Descarga gratuita

Reseña: Este texto presenta un recuento de experiencias reales en una industria en particular, la industria de la moda, en dos países latinoamericanos: México y Colombia, donde el autor participó con marcas locales y globales en procesos de transformación, innovación y penetración de mercados.

Fauna silvestre presente en la sede Santa Elena de la Corporación Universitaria

Autoras: Daisy A. Gómez-R. y Ana Cristina Cadavid
Corporación Universitaria Remington
Año de publicación: 2020 – Primera edición
Número de páginas: 32
Formato: 22,4×15,2 cm
Descarga gratuita

Reseña: el FER presenta el resultado de un proyecto titulado “Caracterización de la fauna terrestre (mamíferos, anfibios reptiles y aves) presente en la Sede de prácticas de la Corporación Universitaria Remington, Santa Elena (Antioquia)” con años de muestreo 2016-2018, con fotografías a todo color. Este proyecto es presentado por la Facultad de Medicina Veterinaria.

Cocina de aprovechamiento
¿Cómo utilizar los ingredientes en sobrecosecha?

Autores: Eddy Yhomara Rúa Osorio y Laura Jaramillo GaviriaCorporación Universitaria Remington en coedición con la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia,
ISBN impreso: 978-958-52879-3-8
Año de publicación: 2020 – Primera edición
Número de páginas: 120
Formato: 23×16,5 cm
Precio formato impreso en color (pesos): $70.000

Reseña: El libro da un informe general de la cantidad de ingredientes que se pierden a diario; es una herramienta diseñada para disminuir los desperdicios alimentarios a partir de las alternativas gastronómicas aquí presentadas.

En la primera parte se aborda el panorama nacional e internacional de las pérdidas y desperdicios producidos en la cadena alimentaria. En la segunda se describen las actividades que permitieron abordar la problemática y generar soluciones. Y en la tercera y última parte se plantean las recetas con una serie de consejos y aporte nutricional, para contrarrestar los índices de desperdicios en la industria alimentaria.

Medicina basada en la evidencia y
análisis de diseños de investigación clínica

Autor: Gilberto Vizcaíno Salazar
Corporación Universitaria Remington
ISBN impreso: 978-958-52376-6-7
ISBN Epub: 978-958-52376-7-4
HiperTexto realizó la conversión a formato Epub.
Año de publicación: 2020 – Segunda edición

Número de páginas: 224

Formato: 16,5×23 cm

Precio formato impreso (pesos): $45.000
Precio formato Epub: $27.900

Reseña: Manual dirigido a profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud. El lector obtendrá conocimientos y habilidades en Medicina Basada en la Evidencia (MBE) y en el análisis, interpretación y apreciación crítica de los diferentes diseños de investigación clínica; asimismo, podrá adquirir las herramientas básicas mediante el conocimiento de la estructura de los diferentes ensayos clínicos y de la estadística simple en la presentación de los resultados. Así podrá comenzar a realizar su propio proyecto de investigación.

Para adquirir nuestro libro en formato Epub dirigirse a los siguientes enlaces:
https://www.tagusbooks.com/busqueda-generica?busqueda=9789585237674
https://www.amazon.com/gp/product/B08F55F4YR/ref=as_li_tl?ie=UTF8&creativeASIN=B08F55F4YR&linkCode=as2
http://www.casadellibro.com/busqueda-generica?busqueda=9789585237674https://es.scribd.com/search?content_type=tops&page=1&query=9789585237674&language=4

La prisión preventiva
en Colombia y en el Perú

Un análisis procesal, criminológico
y político criminológico

Autor: Juan Sebastián Duque Posada, Gino Augusto Tomás Ríos Patio, Oscar Manuel Bernal Guarín y Augusto Renzo Espinoza Bonifaz. Corporación Universitaria Remington, Medellín, Colombia y Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
ISBN libro impreso: 978-958-52376-0-5
Año de publicación: 2019 – Primera edición
Número de páginas: 164
Formato: 16,5 x 23
Precio (pesos): $35.000
Reseña: El presente libro, fruto del esfuerzo investigativo conjunto de los profesores colombianos Juan Sebastián Duque Posada y Oscar Manuel Bernal Guarín de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Corporación Universitaria Remington; y de los profesores peruanos doctor Gino Ríos Patio y Augusto Renzo Espinoza Bonifaz de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, analiza si la forma como se usa la prisión preventiva en Colombia y en el Perú corresponde al estándar internacional, así como examina si dicha práctica procesal constituye la expresión del simbolismo penal y el uso de un instrumento del derecho penal del enemigo, mediante la cual se niega el garantismo en la justicia penal. Este estudio se realiza desde el triple enfoque procesal penal, criminológico y político criminológico.

La Defensa del Corredor Multimodal de Transportes
en el Valle de Aburrá a lo largo del Río Medellín

Recopilación de críticas constructivas a las obras de Parques del Río
50 años del Corredor Multimodal del Río Medellín

Autor: Rodrigo Salazar-Pineda
ISBN libro impreso: 978-958-56490-9-5
Año de publicación: 2019 – Primera edición
Número de páginas: 154
Formato: 19 x 19 cm
Precio (pesos): $45.000
Reseña: Esta historia reúne una serie de sucesos relacionados con la construcción del transporte masivo del Valle de Aburrá. Incorpora, más allá de las consideraciones sobre los diseños y planeación de la obra, las condiciones de ejecución y afectaciones a la movilidad, así como los costos que la comunidad inerme ha tenido que asumir desde siempre. El escrito deja entrever que la combinación entre política e ingeniería no ha conseguido resultados eficientes que deriven en beneficio común, pues ha primado “el poder sobre la técnica”.

Manual para la asignatura de Costos Empresas de producción y servicios

Autor: Lizeth Yuliana Sepúlveda Atehortúa
ISBN libro impreso: 978-958-56490-4-0
ISBN Internet-PDF: 978-958-56490-5-7
Año de publicación: 2019 – Primera edición
Número de páginas: 118
Formato: 16,5 x 23 cm
Descarga gratuita
Reseña: Este libro es una herramienta diseñada para que el lector pueda entender los elementos básicos de los costos asociados a una empresa, uno de los factores más importantes a la hora de la toma de decisiones financieras. En la primera parte se explican los elementos conceptuales y la clasificación de los costos. En la segunda se hace un recorrido por el cálculo y control de los diferentes elementos del costo: material directo y mano de obra directa, y costos indirectos de fabricación. Finalmente, se indican los dos métodos tradicionales para hallar el costo: costos por órdenes específicas y costos por procesos.

Conceptos básicos de Ingeniería Económica y su aplicación a la calculadora financiera

Autor: Roger Ricardo
ISBN libro impreso: 978-958-56490-1-9
Año de publicación: 2018 – Primera edición
Número de páginas: 176
Formato: 10,5 x 15,5 cm
Precio (pesos): $25.000

Reseña: es un manual dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades en el manejo de estas herramientas tecnológicas, independientemente de que sean profesionales o estudiantes de la áreas administrativas, económicas o contables, en la medida que su contenido se presenta en un lenguaje sencillo y amigable con el lector.

Manual-de-introduccion-al-estudio-del-derecho-Uniremington

Manual de introducción al estudio del derecho

Autor: David Mendieta González
ISBN libro impreso: 978-958-58644-9-8
Año de publicación: 2016 – Primera edición
Número de páginas: 134
Formato: 10,5 x 15,5 cm
Precio (pesos): $15.000

Reseña: cuando se ingresa por primera vez al aula de Derecho, el estudiante se enfrenta con la terminología propia de esta ciencia, con conceptos nuevos, con teorías, con información desconocida pero necesaria, en la intención de hacerse jurista idóneo, ético y profesional. Este manual ayuda a resolver muchas dudas generadas en el aprendizaje de la ciencia jurídica.

Manual de derecho laboral individual

Autores: Elvio Hernán Collazos Solano y
Gloria Stella Rivera Ocampo
ISBN libro impreso: 978-958-58644-6-7
Año de publicación: 2016 – Primera edición
Número de páginas: 176
Formato: 16,5 x 23 cm
Precio (pesos): $32.000

Reseña: el texto recopila las instituciones básicas del derecho laboral individual abordadas de una forma muy elemental en relación con las respectivas normas del Código Sustantivo del Trabajo, ilustradas, además, con los pronunciamientos jurisprudenciales más relevantes en materia laboral de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional para ofrecer al lector una obra que aspira a ser fuente de consulta primaria.

El abecé de la obligación alimentaria en Colombia

Autores: Gloria Stella Rivera Ocampo y Elvio Hernán Collazos Solano
ISBN libro impreso: 978-958-58644-8-1
ISBN Epub: 978-958-56490-6-4
Año de publicación: 2016 – Primera edición
Número de páginas: 88
Formato: 10,5 x 15,5 cm
Precio formato impreso (pesos):  $15.000
Precio formato Epub: $9.900

Reseña: por medio de una encuesta aplicada en algunos Consultorios Jurídicos de las Facultades de Derecho de Medellín, en Juzgados de Familia, Comisarías y Defensorías de Familia, se mostró que los procesos por los que más acuden las personas a los respectivos despachos son los procesos de alimentos.

Para adquirir nuestro libro en formato Epub dirigirse a los siguientes enlaces:
https://www.tagusbooks.com/busqueda-generica?busqueda=9789585649064
http://www.elcorteingles.es/ebooks/search/?s=9789585649064
https://www.casadellibro.com/libros?q=9789585649064
https://www.peruebooks.com/ebook/0385290/el-abece-de-la-obligacion-alimentaria-en-colombia
https://www.barnesandnoble.com/w/el-abec-de-la-obligaci-n-alimentaria-en-colombia-gloria-stella-rivera-ocampo/1132571714

Diseno-e-implementacion-de-una-red-domotica-Uniremington

Diseño e implementación de una red domótica

Autores: Hernán Paz Penagos y Germán Darío Castellanos Tache
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Bogotá.
ISBN: 978-958-58644-7-4
Año de publicación: 2016 – Primera edición
Número de páginas: 176
Formato: 16,5 x 23 cm
Precio (pesos): $50.000

Reseña: este texto nos presenta una experiencia específica de comunicaciones domóticas por la red eléctrica de baja tensión para el control de acceso de estudiantes de Ingeniería Electrónica al laboratorio G-204 de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con la finalidad de asignar puestos de trabajo y equipos para el desarrollo de sus prácticas libres.

Enfoques-teoricos-y-miradas-contemporaneas-del-turismo-Uniremington

Enfoques teóricos y miradas contemporáneas del turismo

Autores: Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor, et al.
Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
ISBN libro impreso: 978-958-58644-3-6
Año de publicación: 2015 – Primera edición
Número de páginas: 152
Formato: 16,5 x 23 cm
Precio (pesos): lo establece la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

Reseña: este libro pretende generar reflexión y comprensión con respecto al turismo, a través del recorrido que realiza por diferentes teorías epistemológicas y por otras perspectivas disciplinarias, contextualizando su aplicación al turismo.

Una apuesta por Medellín

Autores: Diego Fernando Gómez et al.
ISBN libro impreso: 978-958-58644-1-2
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 302
Formato: 17 x 23,8 cm
Precio (pesos): $40.000

Reseña: el lector encontrará en esta obra una evidencia de la motivación, perseverancia y empuje de los habitantes de Medellín, para encontrar en su vida diaria la forma adecuada de salir adelante a pesar de los obstáculos, apostando siempre por una ciudad mejor.

De-cara-porvenir-V-12-uniremington

De cara al porvenir. Volumen 12

Autor: Pedro Juan González Carvajal
ISBN: N/A
Año de publicación: 2014
Formato: 16,5 x 23 cm
Número de páginas: 141
Precio (pesos): $16.000

Reseña: el tema está enfocado en la necesidad de construir ciudadanía y de generar entre los ciudadanos conciencia geográfica e histórica que le permitan entender y comprender su ubicación en el mundo, es uno de los propósitos que traen estas reflexiones.

Catedra-Colombia-T-5-uniremington

Cátedra Colombia por venir. Tomo V

Autor: Jorge Vásquez Posada
ISBN: N/A
Año de publicación: 2015
Formato: 16,5 x 23 cm
Número de páginas: 85
Precio (pesos): $20.000

Reseña: desde la reflexión y el análisis, el doctor Jorge Vásquez Posada funda la “Cátedra Colombia por venir”. En ella se ventilan los diferentes temas de la vida nacional que buscan imprimirle protagonismo a la labor de la academia. Esta actividad de opinión es de buen recibo en la comunidad en general, y es una herramienta para propender por el fortalecimiento y la consolidación de la participación y la conciencia ciudadana.

Reproducción-vaca-uniremington

Reproducción de la vaca

Autor: Yasser Lenis Sanín
ISBN: 978-958-58070-5-1
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 181
Formato: 22,3 x 29 cm
Acabado de la obra: pasta dura

Reseña: manual didáctico sobre la reproducción, la gestación, la lactancia y el bienestar de la hembra bovina. Esta publicación consta de siete capítulos presentados de una manera amable, detallada y con excelente material gráfico.

Pensamiento-crítico-T1-uniremington

Pensamiento crítico: una recopilación periodística. Tomo I

Autor: Gabriel Poveda Ramos
ISBN libro impreso: 978-958-58070-8-2
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 615
Formato: 17 x 23,5 cm
Precio (pesos): $30.000

Reseña: esta compilación quiere rescatar y preservar en el tiempo, el pensamiento de un hombre de bien, que con su intelecto y civilidad ha realizado enormes y legítimos aportes, buscando la construcción de un mejor país para las viejas y nuevas generaciones.

pensamiento-critico-T2-uniremington

Pensamiento crítico: una recopilación periodística. Tomo II

Autor: Gabriel Poveda Ramos
ISBN: 978-958-58070-9-9
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 823
Formato: 17 x 23,5 cm
Precio (pesos): $30.000

Reseña: esta compilación quiere rescatar y preservar en el tiempo, el pensamiento de un hombre de bien, que con su intelecto y civilidad ha realizado enormes y legítimos aportes, buscando la construcción de un mejor país para las viejas y nuevas generaciones.

Antropología urbana y legislación

Autor: Hernán Gil Alzate
ISBN libro impreso: 978-958-58644-0-5
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 80
Formato: 14 x 23 cm
Descarga gratuita

Reseña: la presente investigación es una mirada a las conductas del orden social de los jóvenes de la Comuna 10 de La Candelaria de Medellín.

Quo-Vadis-Colombia-uniremington

¿Quo Vadis Colombia?

Autor: Pedro Juan González Carvajal
ISBN libro impreso: 978-958-58070-2-0
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 72
Formato: 16 x 23 cm
Precio (pesos): $12.000

Reseña: según el autor: “la idea de escribir este texto nace como respuesta a la inquietud de hacia dónde va Colombia en el presente siglo, teniendo en cuenta las grandes transformaciones planetarias que se dieron en los últimos cien años y que de algún modo condicionaron nuestro devenir histórico y la manera como hoy, estas mismas circunstancias en los albores del siglo XXI, pueden llegar a marcar el recorrido a transitar como sociedad en la primera centuria del nuevo milenio”.

Factor-geopolitico-uniremington

El factor geopolítico en las relaciones internacionales frente a los procesos de globalización e integración un replanteamiento

Autor: Pedro Juan González Carvajal
ISBN libro impreso: 978-958-57192-4
Año de publicación: 2012
Formato: 21 x 27,5 cm
Número de páginas: 250
Precio (pesos): $23.000

Reseña: es un tema de coyuntura, pues la consolidación de un orden mundial con su particular caracterización hace que los diferentes Estados deban replantear su participación en una comunidad internacional regida por las reglas de la globalización en un mundo en que cualquier decisión por local que parezca debe tomarse con visión global.

Lo-local-global-uniremington

Lo local y lo global. Una visión cartográfica

Autor: Pedro Juan González Carvajal
ISBN libro impreso: 978-958-57192-1-7
Año de publicación: 2012
Formato: 21 x 27,5 cm
Número de páginas: 134
Precio (pesos): $20.000

Reseña: según el autor, la idea de escribir este libro “nace como respuesta a las inquietudes de mis alumnos, tanto de pregrado como de posgrado, de tener a la mano un texto que recoja los distintos tópicos tratados en clase alrededor del tema de la geopolítica y de los asuntos relacionados con el fenómeno de la globalización”.

Catedra-Colombia-T-4-uniremington

Cátedra Colombia por venir. Tomo IV

Autor: Jorge Vásquez Posada
ISBN: N/A
Año de publicación: 2012
Formato: 16,5 x 23 cm
Número de páginas: 96
Precio (pesos): $20.000

Reseña: este texto es una recopilación de las reflexiones presentadas durante los últimos años por el doctor Jorge Vásquez Posada, fundador y presidente de la Sala de la Corporación Universitaria Remington. Su análisis agudo y directo, pone sobre la mesa distintas posturas que invitan a la discusión en medio de un ambiente donde la libertad y la tolerancia se enaltecen.

La-entidad-capital-uniremington

La entidad: capital intelectual y financiero

Autor: Octavio Ramírez Rojas
ISBN libro impreso: 978-958-57192-3-1
Año de publicación: 2012
Formato: 16,5 x 23 cm
Número de páginas: 592
Precio (pesos): $30.000

Reseña: es un texto que pone en evidencia incontrastable, que las relaciones entre personas e instituciones, es la trama que crea y recrea, junto con las condiciones del entorno, la urdimbre, el tejido propicio en el cual los diferentes tipos de organizaciones compiten por sacar adelante sus objetivos, bien sea en su intención de sobrevivir, desarrollarse o generar diferentes tipos de utilidades.

De cara porvenir V11 Uniremington

De cara al porvenir. Volumen 11

Autor: Pedro Juan González Carvajal
ISBN: N/A
Año de publicación: 2013
Formato: 16,5 x 23 cm
Número de páginas: 140
Precio (pesos): $16.000

Reseña: el tema está enfocado en la necesidad de construir ciudadanía y de generar entre los ciudadanos conciencia geográfica e histórica que le permitan entender y comprender su ubicación en el mundo, es uno de los propósitos que traen estas reflexiones.

Minas Antioquia Uniremington

Minas de Antioquia

Autor: José María Mesa Jaramillo
ISBN libro impreso: 978-958-57192-8-6
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 405
Acabado de la obra: pasta dura.
Formato: 22 x 30,5 cm
Precio (pesos): $50.000

Reseña: cuando apenas alboreaba el siglo XX, el señor José María Mesa Jaramillo, culminó esta publicación, que para la época fue una verdadera sorpresa, reconocida como un trabajo sistemático de importancia para la memoria cultural y económica del departamento; por este motivo el proyecto la Expedición Antioquia 2013 buscó rescatar del olvido este valioso y significativo catálogo.

Contribución Bezamat Uniremington

Contribución y elementos para un metamodelo emprendedor brasileño

Autor: Bezamat de Souza Neto
ISBN libro impreso: 978-958-58070-1-3
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 335
Formato: 17 x 24 cm
Precio (pesos): $40.000

Reseña: la idea de traducir el texto del portugués al español surgió en la visita realizada en abril de 2013, por el señor Bezamat a la Corporación Universitaria Remington, quien con su experiencia enriqueció la discusión sobre el concepto de emprendedorismo, al mostrar que frecuentemente existe esta condición en individuos que están en situación de necesidad, considerando que los elementos y puntos clave allí plasmados son elementos que pueden aportar a la construcción de un modelo de emprendedores en nuestro medio.

Breviario-1-uniremington

Breviario 1. La garantía constitucional del proceso y el activismo judicial. ¿Qué es el garantismo procesal?

Autor: Adolfo Alvarado Velloso
ISBN libro impreso: 978-958-57981-0-6
Año de publicación: 2013
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 172
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-2-uniremington

Breviario 2. Los orígenes del autoritarismo procesal: El codice di procedura civile

Autor: Franco Cipriani
ISBN libro impreso: 978-958-57981-9-9
Año de publicación: 2013
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 111
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-3-uniremington

Breviario 3. El retorno del inquisidor: crítica a la iniciativa probatoria

Autor: Claudio Palavecino Cáceres
ISBN libro impreso: 978-958-57981-2-0
Año de publicación: 2013
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 95
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-4-uniremington

Breviario 4. Derecho procesal e ideología

Autor: Sebastián Irún Croskey
ISBN libro impreso: 978-958-57981-3-7
Año de publicación: 2013
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 72
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-5-uniremington

Breviario 5. Cargas probatorias dinámicas

Autor: Eduardo Terrasa
ISBN libro impreso: 978-958-57981-6-8
Año de publicación: 2013
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 101
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-6-uniremington

Breviario 6. Repensando la prueba de oficio

Autor: Glauco Gumerato Ramos
ISBN libro impreso: 978-958-57981-5-1
Año de publicación: 2013
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 71
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-7-uniremington

Breviario 7. Documentos garantistas: moción de valencia y declaración azul

Autor: Adolfo Alvarado Velloso et al.
ISBN libro impreso: 978-958-57981-6-8
Año de publicación: 2014
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 68
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-8-uniremington

Breviario 8. Proceso República y Democracia: algunas claves para constitucionalizar el proceso

Autor: Robert Marcial González
ISBN libro impreso: 978-958-57981-7-5
Año de publicación: 2014
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 104
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-9-uniremington

Breviario 9. Estructura Básica de los discursos garantista y activista del derecho procesal

Autor: Fermín Canteros
ISBN libro impreso: 978-958-57981-8-2
Año de publicación: 2014
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 207
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

Breviario-10-uniremington

Breviario 10. Garantismo: el estándar de pruebas dela duda razonable y la presunción de inocencia

Autor: Mónica María Bustamante
ISBN libro impreso: 978-958-57981-9-9
Año de publicación: 2014
Formato: 10,5 x 15,4 cm
Número de páginas: 81
Precio (pesos): N/A

Reseña: esta colección de Breviarios muestra al lector cuáles son las aristas propias de la ideología política y de la filosofía jurídica que inspiran a los sistemas de enjuiciamiento judicial que se conocen como acusatorio e inquisitorio y una de las razones por las cuales ambos no pueden coexistir en un mismo ordenamiento legal.

98 años Una Historia Construida en Grande

98 años: una historia construida en grande

Autor: Corporación Universitaria Remington – Uniremington
ISBN libro impreso: 978-958-5807-00-6
Año de publicación: 2013
Formato: 14,2 x 21,5 cm
Número de páginas: 79
Precio (pesos): N/A

Reseña: es una obra tejida exitosamente de los 98 años de la Corporación Universitaria Remington por todas las directivas, empleados sin distingo alguno, empresarios, estudiantes, egresados, y las gentes del común que aportan indistintamente su grano de arena para mantener perdurable y encendida la llama que le aporta energía a nuestra filosofía organizacional.

Derecho procesal garantista y constitucional: proceso, garantía y libertad

Autores: Calvinho Gustavo et al.
ISBN: 978-958-58070-6-8
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 322
Formato: 17 x 24 cm
Descarga gratuita

Reseña: la obra presenta importantes capítulos de doctrina especializada en las diferentes áreas del Derecho Procesal, aportes realizados por un valioso grupo de juristas y académicos de España, México, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay y Argentina.

× Contáctanos