Fondo Editorial Remington ingresa a la plataforma Libros REDIB - Corporación Universitaria Remington

Fondo Editorial Remington ingresa a la plataforma Libros REDIB

El Fondo Editorial Remington – FER, en julio de 2020, fue indexado en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), base de datos apoyada por la agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública dedicada a la investigación en España, y por Universia, la Red de universidades más importante de Iberoamérica.

Qué es el REDIB

Las editoriales que ingresan a REDIB ofertan libros electrónicos de carácter científico con acceso abierto o con pago, para lo que deben cumplir con los criterios o indicadores de calidad formales y de contenido definidos por este organismo en tres áreas, a saber:

“REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos producidos en el ámbito iberoamericano, la cual pretende promover la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación. Los destinatarios de esta información son la comunidad académica, la sociedad en general y los responsables, gestores y analistas de políticas científicas”.

Política editorial

aspectos que aseguran el carácter científico y académico de la línea editorial.

Gestión editorial

requisitos editoriales y técnicos mediante los cuales se ejecuta la política editorial.

Presentación de los libros:

aspectos formales y técnicos que aseguran el acceso a la edición electrónica de los libros.

Beneficios para el FER

Estar indexados en esta plataforma fortalece la difusión y lectura de los libros editados y publicados por el Fondo Editorial Remington – FER, además de posibilitar, en un futuro cercano, la posibilidad de consultar las referenciaciones de los libros del FER y determinar el peso que tienen nuestras publicaciones mediante las citas de las mismas.

fondo editorial remington