Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

La carrera de Administración de Empresas Agropecuarias de Uniremington está orientada en preparar a los estudiantes para que gestionen eficazmente empresas relacionadas con la producción agrícola, ganadera y agroindustrial.

Esta carrera universitaria combina los principios fundamentales de la administración empresarial con conocimientos específicos relacionados con el sector agropecuario, lo que le permitirá, al profesional, contribuir al desarrollo sostenible del sector.

Título Otorgado

Administrador/a de Empresas Agropecuarias.

Perfil Profesional del Administrador de Empresas Agropecuarias

El profesional del programa de Administración de Empresas Agropecuarias (modalidad virtual) de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington adquiere una formación con visión global y prospectiva.

Es un profesional con capacidad para liderar el cambio organizacional, implementando la innovación como estrategia de productividad y competitividad generando valores agregados a los diferentes procesos en gestión.

Es un profesional preparado para desempeñarse en diferentes ambientes multidisciplinarios con orientación al logro y con fortalezas que le permitan tomar decisiones para solucionar problemáticas relacionadas con el sector productivo.

Perfil Ocupacional del Administrador de Empresas Agropecuarias

El egresado del programa de Administración de Empresas Agropecuarias de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Administrador de empresas de producción animal, agrícola, agroindustriales y acuícolas.
  • Coordinador y líder de procesos en empresas de producción animal, agrícola, agroindustriales y acuícolas.
  • Consultor en su campo de acción.
  • Gerente de empresas en su campo de acción.
  • Investigador.

Quiero recibir información personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de Administración de Empresas Agropecuarias

En Uniremington, estamos comprometidos con la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito de la Administración de Empresas Agropecuarias. Nuestro programa ofrece una combinación única de conocimientos en gestión empresarial y agroindustria para prepararte para los desafíos y oportunidades del sector agropecuario.

Desde el primer semestre de Administración de Empresas Agropecuarias en Uniremington, te adentrarás en los fundamentos esenciales de la gestión agrícola y empresarial. Estudiarás temas como matemáticas, biología y los principios básicos de la administración. Esta base sólida te permitirá comprender la complejidad de la agroindustria desde múltiples perspectivas.

Desde el primer semestre de Administración de Empresas Agropecuarias en Uniremington, te adentrarás en los fundamentos esenciales de la gestión agrícola y empresarial. Estudiarás temas como matemáticas, biología y los principios básicos de la administración. Esta base sólida te permitirá comprender la complejidad de la agroindustria desde múltiples perspectivas.

En el tercer semestre, nos adentraremos en temas críticos como el derecho laboral y comercial específico del sector agropecuario. También explorarás la economía aplicada a la agroindustria y aprenderás a gestionar costos y presupuestos en este contexto.

A medida que avanzas en el programa, tendrás la oportunidad de especializarte en áreas clave como la producción agrícola y pecuaria, la gestión ambiental y la tecnología agroindustrial. Además, desarrollarás habilidades en el análisis financiero, la logística y la competitividad en los mercados agropecuarios.

No solo nos enfocamos en aspectos técnicos; reconocemos la importancia de la formación en humanidades, idiomas y ética empresarial. Nuestro enfoque integral te proporcionará una comprensión completa de los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector agropecuario.

Al completar tu programa de Administración de Empresas Agropecuarias en Uniremington, estarás listo para enfrentar los desafíos del mundo empresarial agropecuario. Te equiparemos con las habilidades y el conocimiento necesarios para destacar en roles de liderazgo, gestión y toma de decisiones en este sector fundamental.

Si buscas una carrera que combine la gestión empresarial con la pasión por la agroindustria, la Administración de Empresas Agropecuarias en Uniremington es la elección perfecta. Únete a nosotros y prepárate para marcar la diferencia en el mundo agropecuario.

Primer Semestre Segundo Semestre Tercero Semestre Cuarto Semestre
Total de créditos 17Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 17
Matemáticas I (3 Créditos)Matemáticas II (3 Créditos)Matemáticas III (3 Créditos)Gerencia Estratégia (3 Créditos)
Biología (3 Créditos)Procesos Administrativos (3 Créditos)Derecho Laboral y Comercial (3 Créditos)Matemáticas Financieras
(3 Créditos)
Fundamentos de Administración (3 Créditos)Contabilidad Financiera II (3 Créditos)Pensamiento Administrativo (3 Créditos)Fundamentos de Mercadeo (3 Créditos)
Contabilidad Financiera I (3 Créditos)Introducción a Ciencias del Suelo
(3 Créditos)
Costos y Presupuestos (3 Créditos)Desarrollo del Talento
Humano (3 Créditos)
Economía General (3 Créditos)Humanidades I (2 Créditos)Taller de Investigación Formativa
(2 Créditos)
Sistemas de Producción Agrícola I
(3 Créditos)
Informática (2 Créditos)Humanidades II (2 Créditos)Humanidades III (2 Créditos)Mentalidad Emprendedora (2 Créditos)
Quinto Semestre Sexto Semestre Séptimo Semestre Octavo Semestre
Total de créditos 18Total de créditos 17Total de créditos 16Total de créditos 16
Estadística Descriptiva (2 Créditos)Administación de Procesos (3 Créditos)
Estadística Probabilística
(2 Créditos)
Sistemas Integrados de la Calidad (3 Créditos)
Análisis Financiero (3 Créditos)Gestión Financiera (3 Créditos)Control de Gestión
(3 Créditos)
Investigación de operaciones (3 Créditos)
Logística y Prospectiva de Mercados (3 Créditos)Fisiología y Manejo de Poscosecha (3 Créditos)Sistema de Producción Pecuario III
(3 Créditos)
Gestión Ambiental y Manejo Integral de Residuos (3 Créditos)
Sistema de Producción Agrícola II
(3 Créditos)
Sistema de Producción Pecuario II (3 Créditos)Agroecología y Producción Sostenible
(3 Créditos)
Seminario Investigación
(2 Créditos)
Sistema de Producción Pecuario I
(3 Créditos)
Inglés II (2 Créditos)Inglés III (2 Créditos)Inglés IV
(2 Créditos)
Desarrollo Rural (2 Créditos)Electiva I (Administrativa) (3 Créditos)Electiva II (Administrativa) (3 Créditos)Electiva III (Agropecuaria)
(3 Créditos)
Inglés I (2 Créditos)
Noveno Semestre
Total de créditos 18
Tecnología de cárnicos
(3 Créditos)
Competitividad e innovación (3 Créditos)
Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios
(3 Créditos)
Tecnología de Vegetales (3 Créditos)
Tecnología de Lácteos (3 Créditos)
Electiva IV (Agropecuaria) (3 Créditos)

¿Por qué elegir el programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Uniremington?

Elegir el programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación con una visión global y prospectiva en el ámbito agropecuario. Este programa, que se ofrece en modalidad virtual, capacita a los profesionales para liderar el cambio organizacional y fomentar la innovación, lo que les permite mejorar la productividad y competitividad en el sector. Además, los egresados están preparados para desempeñarse en diversos entornos multidisciplinarios, con un enfoque orientado al logro y habilidades para tomar decisiones eficaces en la solución de problemas relacionados con el sector productivo agropecuario.

Los graduados del programa de Administración de Empresas Agropecuarias de la Uniremington adquieren competencias que les permiten desempeñar una variedad de roles en el sector, como administradores de empresas de producción animal, agrícola, agroindustriales y acuícolas; coordinadores y líderes de procesos en dichas empresas; consultores en áreas relacionadas con la administración agropecuaria; gerentes de empresas en el ámbito agropecuario; e investigadores en su campo de acción.

Conoce también nuestro programa de Medicina Veterinaria.