Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Geomática.

Perfil Profesional de Especialización en Geomática

El profesional egresado de la Corporación Universitaria Remington de la especialización en “Geomática” a partir de todos los conocimientos estará en capacidad de:

  • Analizar, diseñar y planificar procesos en el campo de la georreferenciación.
  • Gestionar proyectos enfocados hacia los sistemas de información geográficos
  • Coordinar, administrar y ejecutar proyectos en los diversos campos de aplicación de la Geomática como son proyectos de infraestructura, hidrología, planificación y usos del suelo, agricultura entre otros.
  • Recolectar, interpretar y analizar imágenes satelitales que permitan la toma de decisiones en los cuales la Geomática sea una herramienta clave.

Diseñar aplicativos compatibles con software de sistemas de información geográficos.

Perfil Ocupacional de Especialización en Geomática

El logro de las competencias orientadas desde el desarrollo de los componentes del plan curricular faculta al egresado de la Especialización en Geomática, para el análisis, procesamiento y programación de datos espaciales que permita la toma decisiones enfocados a dar solución a diversos problemas en los cuales la Geomática tiene aplicabilidad con un amplio conocimiento en las nuevas tecnologías en materia de georreferenciación, con una capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios, teniendo como base la fundamentación científica necesaria.

  • Director de proyectos en monitoreo y control geográfico.
  • Consultor independiente en empresas del sector público y privados en temas sistemas de información geográfico.
  • Asesor en el procesamiento de datos espaciales.
  • Asesor para proyectos de Geomática, planeación minera, agrícola, marketing, prevención de desastres, seguridad.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de Especialización en Geomática

Primer semestre Segundo semestre
Total créditos: 12Total créditos: 12
Herramientas de programación aplicada a la Geomática ll
(3 Créditos)
Herramientas de programación aplicada a la Geomática ll
(3 Créditos)
Bases de datos espaciales
(2 Créditos)
Geomática aplicada
(3 Créditos)
Fundamentos de Cartografía digital
(2 Créditos)
Tecnología de Sensores remotos
(2 Créditos)
Sistemas de información geográfica
(3 Créditos)
Gerencia de proyectos en Geomática
(2 Créditos)
Seminario de investigación 1
(2 Créditos)
Seminario de investigación 2
(2 Créditos)

¿Por qué estudiar medicina en la Uniremington?

Estudiar Medicina en la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación integral y de calidad en el campo de la salud. Nuestra universidad se distingue por contar con un enfoque innovador y centrado en el estudiante, combinando rigurosas bases teóricas con prácticas clínicas y experiencias en el mundo real desde los primeros semestres. Además, Uniremington cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de profesionales éticos y competentes, así como modernas instalaciones y recursos que apoyan el aprendizaje y la investigación. Al elegir estudiar Medicina en Uniremington, te unirás a una comunidad académica que valora la excelencia y la colaboración, y estarás dando el primer paso hacia una carrera gratificante y transformadora en el cuidado de la salud.