Título Otorgado

Profesional en Mercadeo Y Estrategia Comercial.

Perfil Profesional

El profesional del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial (modalidad virtual) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington adquiere una formación que refleja en su labor valores como la honestidad, la responsabilidad y el compromiso con él mismo y las comunidades de los diversos entornos.

Es un profesional que promueve los valores éticos y morales para ser aplicados en las relaciones con los demás.

Es un profesional recursivo y formado integralmente con actitud de liderazgo.

Es un profesional preparado para un desempeño interdisciplinario, con espíritu emprendedor e intraemprendedor y autogestor, comprometido con el desarrollo regional y nacional.

Es profesional que actúa con responsabilidad social para analizar los problemas de sus entornos, proponiendo soluciones que sean factibles y satisfagan las necesidades de la comunidad.

Es un profesional con la capacidad de liderar proyectos en la comunidad donde se desempeñe mediante el trabajo en equipo, la concertación, la negociación y la tolerancia.

Es un profesional preparado para el análisis detallado y la toma de decisiones en diferentes situaciones y contextos.

Es un profesional capacitado para desarrollar visiones de conjunto para sincronizar los procesos organizacionales en los diferentes ámbitos del quehacer de una empresa: contable, financiero, administrativo, organizacional, productivo y operacional, comercial (mercadeo, ventas y servicio) y talento humano.

Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Mercadeo y Estrategia Comercial de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

Dirección administrativa.

Dirección de mercadeo.

Dirección comercial (ventas).

Dirección de investigación de mercados.

Trade marketing manager o gerente de marketing comercial en la gestión de categorías y la implementación de estrategias dirigidas a los puntos de venta.

Prestar sus servicios en instituciones públicas y privadas para atender los diferentes campos de aplicación, desempeñando cargos de nivel profesional, de asesoría, coordinación, consultoría, además de poder liderar procesos y también asumir roles el campo de la investigación.

Desempeñarse como gerente, gestor o líder de empresas comerciales o de servicios en áreas relacionadas con los diferentes procesos involucrados en las organizaciones.

Prestar sus servicios en la asesoría y consultoría en asuntos de mercadeo y del campo comercial en empresas de diversos sectores de la economía.

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Pénsum

Primer semestreSegundo semestreTercer semestreCuarto semestre
Total créditos: 18Total créditos: 16 Total créditos: 16 Total créditos: 17
Matemáticas I
(3 créditos)
Matemáticas II
(3 créditos)
Matemáticas III
(3 créditos)
Gerencia Estratégica
(3 créditos)
Fundamentos de Administración
(3 créditos)
Procesos Administrativos
(3 créditos)
Derecho Laboral y Comercial
(3 créditos)
Costos
(2 créditos)
Contabilidad Financiera
(3 créditos)
Matemáticas Financiera (3 créditos)Gestión de Talento Comercial
(3 créditos)
Economía General
(3 créditos)
Fundamentos de Mercadeo
(3 créditos)
Plan de Ventas
(3 créditos)
Comportamiento del Consumidor
(3 créditos)
Comunicaciones Integradas de Marketing
(3 créditos)
Creatividad y Diseño
(2 créditos)
Taller de Investigación Formativa
(2 créditos)
Humanidades II
(2 créditos)
Humanidades III
(2 créditos)
Humanidades I
(2 créditos)
Idiomas I
(2 créditos)
Idiomas II
(2 créditos)
Idiomas III
(2 créditos)
Informática
(2 créditos)
Mentalidad Emprendedora
(2 créditos)
Quinto semestreSexto SemestreSéptimo SemestreOctavo Semestre
Total créditos: 17Total créditos: 17Total créditos: 15Total créditos: 16
Estadística Descriptiva
(2 créditos)
Estadística Inferencial
(2 créditos)
Control de Gestión
(2 créditos)
Marketing Internacional
(3 créditos)
Estrategia de Precios
(3 créditos)
Gestión de Logística y Distribución
(3 créditos)
Formulación y Evaluación de Proyectos
(3 créditos)
Motivación y Compensación en Venta
(3 créditos)
Presupuesto de Ventas
(3 créditos)
Negociación
(3 créditos)
Marketing Estratégico
(3 créditos)
Marketing Digital
(3 créditos)
Estrategia de Producto y Marca
(3 créditos)
Investigación de Mercados
(3 créditos)
Entrenamiento en Ventas
(3 créditos)
Análisis de Cargos y Provisiones
(3 créditos)
Humanidades IV
(2 créditos)
Humanidades V
(2 créditos)
Idiomas VI
(2 créditos)
Seminario de Investigación
(2 créditos)
Idiomas IV
(2 créditos)
Idiomas V
(2 créditos)
Electiva II
(2 créditos)
Electiva III
(2 créditos)
Gestión del Emprendimiento e Intraemprendimiento
(2 créditos)
Electiva I
(2 créditos)
Noveno Semestre
Total créditos: 13
Competitividad e Innovación
(2 créditos)
Gestión Financiera
(3 créditos)
Sistemas Integrados de Calidad
(3 créditos)
Auditoría Comercial
(3 créditos)
Electiva IV
(2 créditos)