Perfil
Profesional

• El especialista en Gerencia del Turismo (modalidad virtual ) de la Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington es un profesional que orienta su gestión en el sector de servicios, planeando, ejecutando y controlando el ejercicio de la actividad turística desde cargos directivos, administrativos y de asesoría que requiere el país, basándose en tres ejes fundamentales de la sostenibilidad: el ambiental, el sociocultural y el económico, aportando la consolidación de las condiciones necesarias para proteger sitios naturales y culturales potencialmente amenazados.

• Es un profesional orientado hacia la gestión de procesos y procedimientos para una debida atención al cliente.

• Es un profesional capacitado para formular y gestionar proyectos que articulen la oferta de eventos de negocios o reuniones para darle un valor agregado al mercado del turismo.

• Es un profesional orientado a gestionar procesos y procedimientos de una debida atención al cliente.

• Es un profesional preparado para desarrollar y mejorar productos y servicios turísticos en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, generando e incrementando el empleo, lo cual favorece el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región involucrada.

Perfil
Ocupacional

El egresado de la especialización en Gerencia el Turismo de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Agente de turismo.
  •  Director de fondos de promoción turística.
  • Director de áreas de turismo.
  •  Consultor o ejecutivo de negocios.
  •  Consultor o ejecutivo de reuniones estratégicas.
  • Gestor de proyectos turísticos (eventos de negocio o reuniones).
  •  Docente e investigador experto en temas relacionados con la gerencia del turismo.
  •  Especialista investigador en gerencia del turismo para necesidades presentes y futuras.
  •  Conferencista especialista en gerencia del turismo.

Plan de Estudios

Primer Semestre Segundo Semestre
Total (Créditos 14)Total (Créditos 14)
Dirección y Gestión Organizacional (Créditos 2)Alta Gerencia (2 Créditos)
Análisis de Decisiones (Créditos 2)Gestión y Planificación Sostenible de Destinos Turísticos (2 Créditos)
Historia y Epistemología del Turismo(Créditos 2)Turismo de Negocios (2 Créditos)
Marketing de Empresas y Destinos Turísticos (Créditos 2)Tendencias e Innovaciones Turísticas (2 Créditos)
Emprendimiento, Liderazgo y Gestión del Cambio (Créditos 2)Turismo de Convenciones (2 Créditos)
Diseño y Desarrollo de Productos Turísticos (Créditos 2)Electiva Opción 1: Impacto Rural y Desarrollo Sostenible

Electiva Opción 2: Implementación de Sistemas de Calidad para el Sector Turístico (2 Créditos)
Práctica Investigativa I (Créditos 2)Práctica Investigativa II (2 Créditos)

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.