Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Pediatría.

Perfil Profesional de la Especialización en Pediatría – Presencial

El especialista en pediatría egresado de la facultad de ciencias de la salud de Uniremington – Corporación Universitaria Remington es un profesional capacitado de manera integral enfocado al núcleo familiar y comunitario y con sólida formación humanista. Es un defensor de los derechos de sus pacientes, reconociendo y respondiendo en aquellos problemas y necesidades y abogar por ellos.

Su formación científica, objetiva y critica está sustentada en el dominio teórico y metodológico de la pediatría procurando una atención integral al niño (desde el período de la concepción hasta el término de la adolescencia) por medio de programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación en salud. Tiene una actitud de compromiso ético con la salud mental y emocional del paciente pediátrico.

El especialista en pediatría de Uniremington es sensible con nuestra realidad social; con vocación de servicio y entrega por los demás; conocedor del entorno internacional de los servicios de la salud pediátricos y con mentalidad para el trabajo solidario y en equipo para abordar y resolver problemas en situaciones educativas y sociales del paciente pediátrico. Asimismo, es un profesional orientado hacia la investigación en su área de trabajo.

Perfil Ocupacional del Especialista en Pediatría

El egresado de la especialización en Pediatría de Uniremington, adquiere las siguientes competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Realizar diagnósticos y aplicar campañas de prevención e intervención orientado a resolver problemas de salud a nivel del paciente pediátrico.
  • Procesar información nueva de manera crítica y eficiente, utilizando las estrategias de la medicina basada en la evidencia y la informática médica.
  • Ser un administrador eficiente en el campo médico, capaz de priorizar, asignar y usar los recursos adecuadamente; balancear las necesidades individuales y sociales y utilizar tecnologías informáticas para maximizar su efectividad y eficiencia.
  • Desempeñarse como un educador con gran sensibilidad social, excelentes relaciones humanas y afecto por los niños, que lo convierten en un líder dentro de la comunidad.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de la Especialización en Pediatría presencial

El plan de estudios de la Especialización en Pediatría en Uniremington abarca una formación sólida y completa durante tres años. Este programa proporciona una sólida formación en áreas críticas de la pediatría, como neonatología, medicina familiar y comunitaria, perinatología y atención de urgencias, entre otros. Asimismo, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar en diversas subespecialidades, incluyendo nefrología, endocrinología, cardiología y neumología. En el último año, los estudiantes participan en una rotación electiva, que puede ser a nivel nacional o internacional, permitiéndoles adquirir experiencia en el campo de su elección. A lo largo del programa, los estudiantes también se comprometen con la investigación y la mejora de sus habilidades en inglés, dos competencias que son cada vez más valoradas en el mundo médico moderno.

En nuestra Especialización en Pediatría, te brindamos un camino hacia el éxito en el campo de la medicina pediátrica. Este programa de tres años te preparará de manera integral, proporcionándote los conocimientos y la experiencia necesarios para convertirte en un experto en el cuidado de niños y adolescentes.

En Uniremington, entendemos la importancia de una formación integral. En tu primer año, adquirirás una base sólida en la metodología de investigación y mejorarás tus habilidades en inglés. Pero eso es solo el comienzo. Durante los siguientes dos años, te sumergirás en la medicina pediátrica, explorando áreas cruciales como neonatología, cardiología, y más.

Nuestro programa no se limita al aula. Te ofrecemos la oportunidad de aplicar tus conocimientos en entornos clínicos reales. Experimentarás situaciones de urgencia pediátrica y participarás en prácticas profesionales en diversos contextos, desde la UCI pediátrica hasta la atención de adolescentes. Además, tendrás la opción de realizar intercambios nacionales o internacionales para ampliar tu horizonte.

Al completar esta especialización, estarás perfectamente preparado para una exitosa carrera en el cuidado pediátrico. Tu formación sólida, experiencia práctica y habilidades de investigación te convertirán en un experto altamente calificado, listo para abordar los desafíos de la medicina pediátrica moderna. Como estudiante de Uniremington, estarás en el camino hacia un futuro prometedor en la atención médica pediátrica.

Primer AñoSegundo AñoTercer Año
50 Créditos50 Créditos50 Créditos
Investigación 1: Metodología
de la Investigación (6 Créditos)
Urgencias (9 Créditos)
U.C.I. Pediátrica y U.C.I Neonatal (8 Créditos)
Inglés I (1 Crédito)Adolescencia
(9 Créditos)
Investigación 2: Metodología de La Investigación (6 Créditos)
Medicina Familiar Y Comunitaria Atención
Integral De Enfermedades Prevalentes
De La Infancia A.I.E.P. (9 Créditos)
Investigación 2: Metodología
de la Investigación (6 Créditos)
Inglés III (1 Crédito)
Neonatología (9 Créditos)Inglés II (1 Crédito) Intercambio Nacional o Internacional. Rotación Electiva (9 Créditos)
Perinatología- Uci Neonatal (9 Créditos)Medicina Interna y Hemato-Oncología (8 Créditos)
Medicina Familiar y Comunitaria Practica Profesional Pediátrica Rotación Electiva (9 Créditos)
Lactantes (8 Créditos)Nefrología Endocrinología
(9 Créditos)
Medicina Familiar y Comunitaria Practica Profesional
Pediátrica Profesional Pediátrica Rotación Electiva (8 Créditos)
Pre-Escolares Medicina Familiar
Y Comunitaria A.I.E.P.I, Pre-escolares (8 Créditos)
Cardiología Neumología (8 Créditos)Medicina Familiar y Comunitaria Practica Profesional
Pediátrica Profesional Pediátrica Rotación Electiva (9 Créditos)

¿Por qué estudiar Especialización en Pediatría en la Uniremington?

Estudiar la Especialización en Pediatría en la Uniremington es una excelente opción, ya que te brinda una formación integral y humanista enfocada en el núcleo familiar y comunitario. Los especialistas en pediatría de Uniremington son defensores de los derechos de sus pacientes y están comprometidos con su bienestar.

La formación científica, objetiva y crítica en pediatría está sustentada en un sólido dominio teórico y metodológico, que permite a los profesionales brindar atención integral a los niños, desde la concepción hasta el final de la adolescencia, mediante programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación en salud.

Además, los especialistas en pediatría de Uniremington son sensibles a la realidad social y tienen una mentalidad orientada hacia el trabajo solidario y en equipo para abordar y resolver problemas en situaciones educativas y sociales del paciente pediátrico. También están orientados hacia la investigación en su área de trabajo.

En cuanto al perfil ocupacional, los egresados de la especialización en Pediatría de Uniremington adquieren competencias para diagnosticar, aplicar campañas de prevención e intervención, procesar información de manera crítica y eficiente, ser administradores eficientes en el campo médico y desempeñarse como educadores sensibles y líderes dentro de la comunidad.

Por todo esto, estudiar la Especialización en Pediatría en la Uniremington te brindará una formación de calidad y te permitirá marcar una diferencia en la vida de los niños y sus familias.