Perfil
Profesional

El especialista en pediatría egresado de la facultad de ciencias de la salud de Uniremington – Corporación Universitaria Remington es un profesional capacitado de manera integral enfocado al núcleo familiar y comunitario y con sólida formación humanista. Es un defensor de los derechos de sus pacientes, reconociendo y respondiendo en aquellos problemas y necesidades y abogar por ellos.

Su formación científica, objetiva y critica está sustentada en el dominio teórico y metodológico de la pediatría procurando una atención integral al niño (desde el período de la concepción hasta el término de la adolescencia) por medio de programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación en salud. Tiene una actitud de compromiso ético con la salud mental y emocional del paciente pediátrico.

El especialista en pediatría de Uniremington es sensible con nuestra realidad social; con vocación de servicio y entrega por los demás; conocedor del entorno internacional de los servicios de la salud pediátricos y con mentalidad para el trabajo solidario y en equipo para abordar y resolver problemas en situaciones educativas y sociales del paciente pediátrico. Asimismo, es un profesional orientado hacia la investigación en su área de trabajo.

Perfil
Ocupacional

El egresado de la especialización en Pediatría de Uniremington, adquiere las siguientes competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Realizar diagnósticos y aplicar campañas de prevención e intervención orientado a resolver problemas de salud a nivel del paciente pediátrico.
  • Procesar información nueva de manera crítica y eficiente, utilizando las estrategias de la medicina basada en la evidencia y la informática médica.
  • Ser un administrador eficiente en el campo médico, capaz de priorizar, asignar y usar los recursos adecuadamente; balancear las necesidades individuales y sociales y utilizar tecnologías informáticas para maximizar su efectividad y eficiencia.
  • Desempeñarse como un educador con gran sensibilidad social, excelentes relaciones humanas y afecto por los niños, que lo convierten en un líder dentro de la comunidad.

Plan de Estudios

Primer AñoSegundo AñoTercer Año
50 Créditos50 Créditos50 Créditos
Investigación 1: Metodología
de la Investigación (6 Créditos)
Urgencias (9 Créditos)
U.C.I. Pediátrica y U.C.I Neonatal (8 Créditos)
Inglés I (1 Crédito)Adolescencia
(9 Créditos)
Investigación 2: Metodología de La Investigación (6 Créditos)
Medicina Familiar Y Comunitaria Atención
Integral De Enfermedades Prevalentes
De La Infancia A.I.E.P. (9 Créditos)
Investigación 2: Metodología
de la Investigación (6 Créditos)
Inglés III (1 Crédito)
Neonatología (9 Créditos)Inglés II (1 Crédito) Intercambio Nacional o Internacional. Rotación Electiva (9 Créditos)
Perinatología- Uci Neonatal (9 Créditos)Medicina Interna y Hemato-Oncología (8 Créditos)
Medicina Familiar y Comunitaria Practica Profesional Pediátrica Rotación Electiva (9 Créditos)
Lactantes (8 Créditos)Nefrología Endocrinología
(9 Créditos)
Medicina Familiar y Comunitaria Practica Profesional
Pediátrica Profesional Pediátrica Rotación Electiva (8 Créditos)
Pre-Escolares Medicina Familiar
Y Comunitaria A.I.E.P.I, Pre-escolares (8 Créditos)
Cardiología Neumología (8 Créditos)Medicina Familiar y Comunitaria Practica Profesional
Pediátrica Profesional Pediátrica Rotación Electiva (9 Créditos)

Quiero recibir
Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.