Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Psiquiatría.

Perfil Profesional de Especialización en Psiquiatría

  • El especialista en Psiquiatría (modalidad presencial) de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional con altas cualidades humanas.
  • Es un profesional versado en la comunicación con toda la comunidad científica, además de los pacientes y sus familiares.
  • Es un profesional con un notable interés en la medicina comunitaria y con gran capacidad de desarrollar programas de promoción y prevención de la enfermedad mental mediante su trabajo directo con las comunidades.

Perfil Ocupacional de Especialización en Psiquiatría

El egresado de la especialización en Psiquiatría de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

• Desempeñarse en cualquier nivel de atención encargado del diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías mentales.
• Tratamiento de las enfermedades mentales y de sus comorbilidades desde la
interdisciplinariedad.
• Desarrollo de programas de promoción y prevención desde la atención primaria en
salud y con énfasis en la medicina comunitaria.
• Desarrollo de propuestas de investigación en salud mental enfatizando en la intervención desde la medicina familiar y comunitaria.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pénsum de Especialización en Psiquiatría

En Primer añoEn Segundo AñoEn Tercer año
Hospitalización I (9 Créditos)Fármacodependencia (9 Créditos)Psiquiatría Infantil I (9 Créditos)
Neurología (9 Créditos)Psiquiatría de
Enlace (9 Créditos)
Psiquiatría Infantil II (9 Créditos)
Medicina Interna (9 Créditos)Consulta Externa I (9 Créditos)
Salud Mental
Familiar y
Comunitaria II (8 Créditos)
Investigación I (5 Créditos)Salud Mental
Familiar y
Comunitaria I (9 Créditos)
Consulta Externa II (8 Créditos)
Hospitalización II (9 Créditos)Investigación II (5 Créditos)Investigación III (5 Créditos)
Urgencias (9 Créditos)Psicoterapia (9 Créditos)Electiva (8 Créditos)
Total Créditos 50Total Créditos 50Total Créditos 47

¿Por qué estudiar medicina en la Uniremington?

Estudiar Medicina en la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación integral y de calidad en el campo de la salud. Nuestra universidad se distingue por contar con un enfoque innovador y centrado en el estudiante, combinando rigurosas bases teóricas con prácticas clínicas y experiencias en el mundo real desde los primeros semestres. Además, Uniremington cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de profesionales éticos y competentes, así como modernas instalaciones y recursos que apoyan el aprendizaje y la investigación. Al elegir estudiar Medicina en Uniremington, te unirás a una comunidad académica que valora la excelencia y la colaboración, y estarás dando el primer paso hacia una carrera gratificante y transformadora en el cuidado de la salud.