Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.

Título Otorgado

Especialista en Medicina Familiar.

Perfil Profesional en Especialización en Medicina Familiar

El especialista en Medicina Familiar (modalidad presencial) de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uniremington es un profesional clínico que lidera el cuidado primario de la salud desde el enfoque holístico y ecosistémico de los determinantes sociales de la salud, centrado en la comprensión de las relaciones entre las personas (como seres biopsicosociales), las familias y sus comunidades.

Es un profesional que comprende la salud y la enfermedad como parte del proceso vital humano y actúa por ciclo vital con enfoque de curso de vida en procura de contribuir a la reducción de inequidades en el campo de la salud.

Es un profesional que gestiona la longitudinalidad de la atención integral desde el primer contacto de la población con los servicios de salud.

Es un profesional que combina las herramientas de las ciencias de la salud y de las ciencias sociales para cuidar de manera integral y continua a las personas, sus familias y sus comunidades, aplicando los principios del humanismo, con juicio crítico y la toma de decisiones informadas.

Es un profesional capacitado para brindar un cuidado y una atención personalizada, humana, integral y proyectada hacia el contexto familiar y social, desde el mantenimiento de la salud y la gestión integral del riesgo individual, familiar y comunitario, con un alto nivel de resolutividad de los problemas de salud prevalentes, con integralidad, continuidad, trabajo en equipo, coordinación y racionalidad de los recursos en el contexto del aseguramiento de la calidad.

Es un profesional que adquiere una formación para construir una sólida, humana y cálida relación médico-paciente altamente efectiva, además de consolidar la base terapéutica para promover la humanización en el sistema de salud y en las alianzas intersectoriales.

Es un profesional preparado para liderar e integrar equipos de salud, aportando al trabajo colaborativo con otras disciplinas y especialidades mediante el fortalecimiento de las relaciones y las competencias, incluyendo la gestión para el desarrollo de acciones educativas con todo el equipo.

Perfil Ocupacional en Especialización en Medicina Familiar

El egresado de la especialización en Medicina Familiar de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

Intervenir activamente en la atención que se brinda en los ámbitos de la medicina individual, familiar y comunitaria, además de participar en programas de investigación.

Prestar sus servicios profesionales en la atención medica familiar en IPS y EPS públicas y privadas, así como en centros médicos integrales comunitarios o de libre ejercicio de la profesión.

Intervenir en el campo de la salud pública y desarrollo de la comunidad, laborando en organismos no gubernamentales e instituciones estatales, prestando sus servicios en tareas de diagnóstico, formulación y evaluación de proyectos e intervención en salud pública.

Liderar o hacer parte de equipos que estén al frente de programas de prevención, promoción y tratamiento.

Ejercer como consultor e interventor en organismos nacionales estatales y no gubernamentales, en agencias internacionales, en el ámbito académico, así como en el campo de la evaluación, gestión, planificación y ejecución de proyectos y en los ámbitos de la docencia y la investigación.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Pensum de Especialización en Medicina Familiar

Primer Año
(semestres 1 y 2)
Segundo Año
(semestres 3 y 4)
Tercer Año
(semestres 5 y 6)
Total Créditos: (60)Total Créditos: ( 60)Total Créditos: ( 60 )
Salud del adulto
(10 Créditos )
Salud mental
( 10 Créditos )
Electiva
(10 Créditos )
Salud del niño
(10 Créditos )
Salud del adolescente
(10 Créditos )
Medicina de urgencias
(10 Créditos )
Salud sexual y reproductiva. Salud de la mujer gestante
(10 Créditos )
Salud del adulto mayor
(10 Créditos )
Investigación 3
(8 Créditos )
Cirugía y traumatología
(10 Créditos )
Investigación 2
(8 Créditos )
Inglés III
(2 Créditos )
Medicina familiar 1
(10 Créditos )
Inglés II
( 2 Créditos )
Medicina familiar 4
(10 Créditos )
Investigación 1
(8 Créditos )
Medicina familiar 2
( 10 Créditos )
Medicina familiar 5
(10 Créditos )
Inglés I
(2 Créditos )
Medicina familiar 3
( 10 Créditos )
Medicina familiar 6
(10 Créditos )

¿Por qué estudiar medicina en la Uniremington?

Estudiar Medicina en la Uniremington es una excelente opción para aquellos que buscan una formación integral y de calidad en el campo de la salud. Nuestra universidad se distingue por contar con un enfoque innovador y centrado en el estudiante, combinando rigurosas bases teóricas con prácticas clínicas y experiencias en el mundo real desde los primeros semestres. Además, Uniremington cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con la formación de profesionales éticos y competentes, así como modernas instalaciones y recursos que apoyan el aprendizaje y la investigación. Al elegir estudiar Medicina en Uniremington, te unirás a una comunidad académica que valora la excelencia y la colaboración, y estarás dando el primer paso hacia una carrera gratificante y transformadora en el cuidado de la salud.