Arauca, Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Garzón, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, San Gil, Sincelejo, Sogamoso, Valledupar y Villavicencio.
Especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría – Distancia
Facultad de Ciencias Contables
SNIES: 11834
Resolución MEN 14116 del 07 de septiembre de 2015
Sedes
Perfil
Profesional
- El especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría (modalidad distancia) de la Facultad de Ciencias Contables de Uniremington es un profesional con alto sentido ético y comprometido con la sociedad y el medioambiente.
- Es un profesional emprendedor y con liderazgo.
- Es un profesional constructor de confianza en la organización donde se desempeñe.
- Es un profesional que, mediante el ejercicio de su función tutelar de la fe pública, busca asegurar el cumplimiento de las normas constitucionales, contables, laborales, comerciales, tributarias y civiles por parte de los administradores del ente económico objeto de su examen y evaluación, propiciando así, la estabilidad y la óptima organización de las entidades, conforme a sus estatutos y a la ley.
- Es un profesional que integra holísticamente las diferentes áreas de una empresa, apoyando, a partir del manejo de la información contable y tributaria, la toma de decisiones estratégicas.
Perfil
Ocupacional
El egresado de la especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:
- Revisoría fiscal de empresas públicas o privadas.
- Auditoría interna o externa de empresas públicas o privadas.
- Jefatura de Control Interno.
- Analista de Control Interno.
- Analista de auditoría.
- Consultoría en auditoría y revisoría fiscal.
- Cumplir con requisitos para aspirar a la Contraloría Nacional o alguna territorial.
Plan de Estudios
Primer Semestre | Segundo Semestre |
---|---|
Total de Créditos: 14 | Total de Créditos: 14 |
Seminario de Investigación I (2 Créditos) | Control en la Gestión Ambiental (2 Créditos) |
Ética (2 Créditos) | Control de Informática ( 2 Créditos) |
La Revisoría Fiscal y los Sectores Económicos (2 Créditos) | Control Tributario (2 Créditos) |
Diagnóstico y Riesgo Financiero (2 Créditos) | Diseño y Ejecución de Pruebas de Auditoria – Informes y Dictámenes (2 Créditos) |
Estándares Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (2 Créditos) | Control en el Sector Público (2 Créditos) |
Teoría y Gestión del Control (2 Créditos) | Contraloría (electiva) (2 Créditos) |
Marco Legal de la Revisoría Fiscal (2 Créditos) | Seminario de Investigación II (2 Créditos) |