contaduría-publica.png

Perfil Profesional del Contador Público

  • El profesional del programa de Contaduría Pública (modalidad presencial) de la Facultad de Ciencias Contables de Uniremington adquiere una formación con alto sentido de responsabilidad social, humanista y competente.
  • Es un profesional con gran capacidad de análisis en la aplicación de la teoría y la práctica contable en los procesos organizacionales a partir del logro de los objetivos estratégicos y basado en la normativa vigente.
  • Es un profesional formado con una orientación ética y responsable con el medioambiente, enfatizando en el uso racional de recursos y la optimización de los procesos empresariales.

Título Otorgado

Contador/a Público.

Perfil Ocupacional del Contador Público

El egresado del programa de Contaduría Pública de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:

  • Contador público.
  • Tributarista.
  • Auditor interno.
  • Auditor externo.
  • Revisor fiscal.
  • Contralor.
  • Perito contable.
  • Director de áreas funcionales en contabilidad pública y privada, cartera, tesorería, costos y presupuestos, control interno y gestión de productividad.
  • Empresario y gestor de su propio negocio en áreas contables, tributarias, costos y presupuestos, revisoría fiscal, auditoría y otras afines.
Contaduría Pública

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

La Contaduría Pública es una profesión fundamental en el ámbito empresarial y financiero, y en Uniremington, ofrecemos un programa académico de alto nivel que prepara a los estudiantes para destacar en este campo en constante evolución. Nuestro enfoque es brindar una formación completa que abarque desde los fundamentos hasta las complejidades de la contabilidad y las finanzas. Si estás interesado en una carrera en contabilidad que te brinde una educación integral y ética, considera unirte a nosotros en Uniremington. Aquí, te prepararemos para tener éxito en el apasionante mundo de la contaduría pública.

La Contaduría Pública es una profesión fundamental en el ámbito empresarial y financiero, y en Uniremington, ofrecemos un programa académico de alto nivel que prepara a los estudiantes para destacar en este campo en constante evolución. Nuestro enfoque es brindar una formación completa que abarque desde los fundamentos hasta las complejidades de la contabilidad y las finanzas.

En el primer semestre, nuestros estudiantes establecen una base sólida en contabilidad, economía y matemáticas, además de desarrollar habilidades de comunicación y competencias informáticas esenciales para su éxito en la profesión.

A medida que avanzan en su programa de estudios, los estudiantes exploran temas clave como la teoría contable, el derecho comercial, la gestión estratégica y la ética empresarial. Además, tienen la oportunidad de especializarse en áreas específicas, como la regulación contable, la gestión financiera y la auditoría.

Nuestro programa no solo se enfoca en el conocimiento teórico, sino que también prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos reales en el mundo profesional. A través de prácticas profesionales y proyectos de investigación contable, adquieren experiencia práctica y aprenden a aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real.

Los graduados de nuestro programa de Contaduría Pública están bien preparados para ingresar a una variedad de roles en el mundo de los negocios, incluyendo contadores públicos, auditores, analistas financieros y más. También tienen una comprensión profunda de las regulaciones contables y las normas internacionales de información financiera (NIIF).

Si estás interesado en una carrera en contabilidad que te brinde una educación integral y ética, considera unirte a nosotros en Uniremington. Aquí, te prepararemos para tener éxito en el apasionante mundo de la contaduría pública.

Primer SemestreSegundo SemestreTercer SemestreCuarto Semestre
Fundamentos de Administración (3 Créditos)Teoría Contable I (3 Créditos)Teoría Contable II (3 Créditos)Mentalidad
Emprendedora (3 Créditos)
Informática (2 Créditos)Derecho Laboral
y Comercial (3 Créditos)
Gerencia Estratégica (2 Créditos)Idiomas II (4 Créditos)
Competencias
Comunicativas (2 Créditos)
Metodología de la Investigación
(2 Créditos)
Idiomas I (4 Créditos)Presupuestos (3 Créditos)
Economía General (3 Créditos)Constitución Política Y Derechos Humanos (2 Créditos)Ética (2 Créditos)Contabilidad Financiera IV (3 Créditos)
Contabilidad Financiera I (3 Créditos)Contabilidad Financiera II (3 Créditos)Contabilidad Financiera III (3 Créditos)Matemáticas Financieras (4 Créditos)
Matemática I (3 Créditos)Matemática II (3 Créditos)Matemática III (3 Créditos)
Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 17Total de créditos 17
  • Para matricularse en el quinto semestre, el estudiante debe tener aprobadas todas las asignaturas del primer al cuarto semestre. En caso de no haber realizado los cursos de inglés, deberá certificar nivel A2 o su equivalente, según el Marco Común Europeo.
Quinto SemestreSexto SemestreSéptimo SemestreOctavo Semestre
Contabilidad y
Presupuesto Público I (3 Créditos)
Contabilidad y
Presupuesto Público II (3 Créditos)
Gestión y Evaluación
de Proyectos (2 Créditos)
Control (3 Créditos)
Electiva I (2 Créditos)Electiva II (2 Créditos)Electiva III (2 Créditos)Electiva IV (2 Créditos)
Ecología Humana y Ambiental (2 Créditos)Regulación Contable (2 Créditos)Teoría de las Restricciones (3 Créditos)Econometría de Negocios (3 Créditos)
Estadística Descriptiva (3 Créditos)Estadística Probabilística (3 Créditos)Métodos Cuantitativos (3 Créditos)Paradigmas y Programas
de Investigación (2 Créditos)
Costos I (3 Créditos)Costos II (3 Créditos)Análisis Financiero (3 Créditos)Seminario de
Investigación Contable (2 Créditos)
Administración
de Impuesto de Renta (3 Créditos)
Administración
de iva y Retefuente
(3 Créditos)
Procedimiento
y Planeación Tributaria (3 Créditos)
Gestión Financiera (3 Créditos)
Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 16Total de créditos 15
  • Para matricularse al octavo semestre, el estudiante debe tener aprobadas todas las asignaturas del primero al séptimo semestre.
Noveno SemestreDécimo Semestre
Aseguramiento
de la Información (3 Créditos)
Control de Gestión (3 Créditos)
Revisoría Fiscal (3 Créditos)Control Tributario (3 Créditos)
Contabilidad
Internacional y NIIF (3 Créditos)
Práctica Profesional (3 Créditos)
Comercio Internacional (2 Créditos)Control en
el Sector Público (3 Créditos)
Finanzas Corporativas
y Mercado de Valores (2 Créditos)
Control en la
Gestión Ambiental (3 Créditos)
Marco Legal de
La Revisoría Fiscal (3 Créditos)
Total de créditos 16Total de créditos 15
  • Para matricularse el noveno semestre, el estudiante debe haber aprobado todas las asignaturas hasta el octavo semestre.

¿Por qué estudiar contaduría pública en la Uniremington?

Nuestro programa se caracteriza por un enfoque práctico y actualizado, que aborda los desafíos y oportunidades del mundo empresarial moderno, así como las normativas y exigencias del sector contable. En Uniremington, encontrarás un equipo docente altamente experimentado y comprometido con la excelencia académica, quienes te guiarán en el desarrollo de habilidades analíticas, éticas y de liderazgo esenciales para tu éxito profesional. Además, la universidad cuenta con una amplia red de contactos y alianzas en el sector empresarial, lo que te permitirá acceder a valiosas oportunidades de prácticas y empleo. Al elegir estudiar Contaduría Pública en Uniremington, estarás dando el primer paso hacia una carrera exitosa y en constante evolución en el mundo de los negocios y la contabilidad.

Medicina Acreditación

Nuestro programa de Medicina fue el primer programa de educación superior acreditado en Colombia, creado el 5 de julio de 1977, recibiendo la renovación de acreditación en 2002, 2007 y 2015 por parte del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- y el Ministerio de Educación de Colombia. También contamos con la acreditación internacional MERCOSUR/ARCUSUR y hacemos parte del directorio mundial de escuelas de medicina de FAIMER.