Certificación

Complementa tu perfil profesional certificando tus habilidades con nuestras insignias digitales y asegura la visibilidad de tus logros en tu hoja de vida, de manera inmediata y segura.
Los estudiantes que logren una asistencia a mínimo el 80% de las sesiones y cumplan con los requisitos acordados, contarán con la certificación de asistencia y/o aprobación, según sea el caso y recibirán un certificado que constituye un reconocimiento que se otorga resaltando los resultados de aprendizaje logrados.

Iniciar proceso de inscripción

Facultad de diseño

Seminario – Vía Microsoft Teams

Fecha de inicio: enero 2024

Ruta de aprendizaje

Descripción

¿Te cuesta obtener ideas creativas? Aprende cómo desbloquear aquellas limitaciones creativas y enfrentar a la hoja en blanco con este seminario online, iniciando desde cero un proceso creativo fructífero, que te permita salirte de lo conocido y lograr ideas fuera de la caja, disruptivas y novedosas para cualquier tipo de proyecto. También conocerás cómo la publicidad cuenta historias para mejorar sus réditos. A través de un relato cautivante que puede llegar a ser una historia bien contada y tú también serás capaz de hacerlo.
A lo largo de este curso para aprender a contar historias, descubrirás qué es un arquetipo en storytelling y cuáles son los tipos que más destacan. Con un ejemplo relacionado a un discurso de Steve Jobs empezarás a detectar cuáles son los elementos del storytelling a los que debes prestar atención para saber cómo construir un relato.
Durante las clases, estructuraremos relatos, seleccionaremos un arquetipo y un género adecuado. Como proyecto final realizarás un video con aquello en lo que estés interesado en contar. Al finalizar este curso para aprender cómo hacer storytelling, te convertirás en un gran contador de historias. Ahora que ya has descubierto más a fondo el arte del storytelling, estarás listo para cautivar audiencias.

·Contar historias de impacto.
·Relatos cautivantes para cualquier audiencia.
·Redacción creativa publicitaria.
·Técnicas de storytelling.
·Organización y planificación.
·Análisis exploratorio de información para tomar decisiones.
·Expresión Escrita.
·Desarrollo de ideas creativas.
·Técnicas útiles para desarrollo de la creatividad.
·Fotografía narrativa.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado de diseño y público en general, interesado en adquirir conocimientos para fusionar conceptos que sean útiles e impactantes para conceptualizar y generar una excelente persuasión publicitaria para fines comerciales y profesionales, desbloqueando los limitantes creativos, mejorando la ideación de procesos y narrativas, así como, incrementar su destreza en diseño de infografías y narrativas visuales.

Objetivo

Capacitar a los interesados para que puedan afianzar sus habilidades en storytelling y conceptualización, generando la competencia de ser un narrador consumado, con la capacidad de fusionar conceptos complejos en historias atractivas y comprensibles. Además, de incrementar su destreza en diseño de infografías, permitiéndole visualizar datos de manera impactante, convirtiendo la información en narrativas visuales convincentes y fáciles de entender.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Contenidos

1.PROCESOS CREATIVOS2.STORYTELLING: EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS3.CONCEPTUALIZACIÓN: LA RECETA PARA LA ILUSTRACIÓN PERFECTA4.FUNDAMENTOS DEL STORYTELLING PARA LA PRESENTACIÓN DE DATA
1.1 Creación y creatividad.2.1 Fundamentos del Storytelling.3.1 ¿Con qué se come la creatividad?4.1 Fundamentos e importancia de la data storytelling.
1.2 Bloqueo creativo.2.2 La creatividad y el storytelling.3.2 Una receta, un resultado único.4.2 Análisis exploratorio de datos y visualización.
1.3 Verdades y mitos de la creatividad.2.3 Estructura y exposición.3.3 ¿Qué ingredientes combinan bien?4.3 Creando un storytelling efectivo.
1.4 Salirse de la caja.2.4 El relato y la marca: Briefing.3.4 Prueba y error.4.4 Usando datos para contar historias impactantes.
2.5 El relato y la marca: Publicidad.3.5 Cacerolas y sartenes.
2.6 ¿Cómo saber si mi historia es buena?3.6 Emplatado.
5.DISEÑO DE INFOGRAFÍAS: CREATIVIDAD Y NARRACIÓN VISUAL6.MOTION GRAPHICS: DEL CONCEPTO A LA ANIMACIÓN7.FOTOGRAFÍA NARRATIVA8.ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE Y PROYECTO FINAL
5.1 Análisis de información.6.1 Concepto y preparación.7.1 Pensar y construir tu narrativa.8.1 Acompañamiento docente sobre la metodología, producto y desarrollo.
5.2 Estructura visual.6.2 Diseño.7.2 Elementos clave en tu proyecto narrativo.
5.3 Retícula.6.3 Animación.7.3 Preproducción de tu proyecto narrativo.
5.4 Iconografía.7.4 Shooting retrato con caballo.
5.5 Preparar la prueba de estilo.7.5 Shooting retrato ronda de mate.
5.6 Color.7.6 ¿Qué miramos y cómo dirigimos la posproducción?
5.7 Atrezzo e ilustración.
5.8 Tipografía.

¿Por qué estudiar un programa de educación continua en la Uniremington?

Nuestros programas se caracterizan por las experiencias de aprendizaje, pertinentes y flexibles, que desarrollan competencias y habilidades para toda la vida en formatos de rutas de aprendizaje.
CONTÁCTANOS:
educacioncontinua@uniremington.edu.co