Certificación

Complementa tu perfil profesional certificando tus habilidades con nuestras insignias digitales y asegura la visibilidad de tus logros en tu hoja de vida, de manera inmediata y segura.
Los estudiantes que logren una asistencia a mínimo el 80% de las sesiones y cumplan con los requisitos acordados, contarán con la certificación de asistencia y/o aprobación, según sea el caso y recibirán un certificado que constituye un reconocimiento que se otorga resaltando los resultados de aprendizaje logrados.

Iniciar proceso de inscripción

Facultad de ingenierías

Ruta plataforma Crehana

11 Horas 29 Minutos

Fecha de inicio: enero 2024

Ruta de aprendizaje

Descripción

Excel es una de las herramientas de análisis de datos más usada por empresas de diferentes sectores. Desde agencias de diseño hasta grandes consultoras, aprender Excel es una habilidad indispensable dentro de toda compañía y para la vida diaria, sin embargo, Power BI llegó para mostrar de un manera más rápida y efectiva los datos y generar un análisis de manera más certera y oportuna, por ello, es necesario, generar un cambio de manera efectiva.
Por esta razón, a lo largo de esta ruta, aprenderás cuáles son las funciones intermedias y avanzadas de Excel, así como el funcionamiento de las plantillas y el uso de herramientas de gráficos, que harán que el aprendizaje sea claro, sencillo y adaptado a Power BI.

Habilidades:

·Creación de tablas dinámicas avanzadas y gráficos.
·Capacidad De Abstracción.
·Manejo de funciones avanzadas en Excel.
·Análisis efectivo de datos.
·Toma de Decisiones mediante gráficas y reportes.
·Organización y planificación.

Dirigido a

Público en general interesado en adquirir conocimientos sobre Power BI, iniciando con un repaso en Excel intermedio y avanzado, verificando los conocimientos previos y ajustando los que se requieran para obtener bases de datos efectivas, que sean preparadas para dar el salto paso a paso a Power BI, con las características y herramientas necesarias para una buena formulación de informes y gráficos.

Objetivo

Capacitar a los interesados para que puedan adaptarse paso a paso al lenguaje y ejecución de Power BI, iniciando, con los cursos de Excel intermedio y avanzado, dominando las funciones y herramientas avanzadas de Excel y formulando oportunas bases de datos.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Contenidos

1. EXCEL INTERMEDIO2. EXCEL AVANZADO PARA EXPERTOS3. INTRODUCCIÓN A POWER BI4. FUNDAMENTOS DE POWER BI5. ANALIZA DATOS CON POWER BI
1.1 Introducción a la organización y validación de datos.2.1 Funciones avanzadas y estadísticas aplicadas.3.1 Obtención de datos.4.1 Preparando el terreno.5.1 Modelado intermedio de datos.
1.2 Funciones intermedias y avanzadas.2.2 Introducción a las tablas dinámicas.3.2 Preparación de datos.4.2 Preparando y transformando nuestros datos.5.2 DAX intermedio.
1.3 Herramientas de gráficos y plantillas de Excel.2.3 Creando tablas dinámicas, funciones avanzadas y gráficos dinámicos.3.3 Modelo de datos.4.3 Enriqueciendo nuestro modelo de datos.5.3 Visualizaciones intermedias.
1.4 Tablas dinámicas.2.4 Introducción a los Macros.3.4 DAX básico.4.4 Visualización de datos.5.4 Informes.
2.5 Hacer mucho escribiendo poco.3.5 Visualizaciones básicas.4.5 Análisis de datos.
2.6 Ejemplos de Macros y simulación.4.6 Proyecto final.

¿Por qué estudiar un programa de educación continua en la Uniremington?

Nuestros programas se caracterizan por las experiencias de aprendizaje, pertinentes y flexibles, que desarrollan competencias y habilidades para toda la vida en formatos de rutas de aprendizaje.
CONTÁCTANOS:
educacioncontinua@uniremington.edu.co
amunera@uniremington.edu.co
PBX. (604) 3221000 Extensión 7013