Certificación

Complementa tu perfil profesional certificando tus habilidades con nuestras insignias digitales y asegura la visibilidad de tus logros en tu hoja de vida, de manera inmediata y segura.
Los estudiantes que logren una asistencia a mínimo el 80% de las sesiones y cumplan con los requisitos acordados, contarán con la certificación de asistencia y/o aprobación, según sea el caso y recibirán un certificado que constituye un reconocimiento que se otorga resaltando los resultados de aprendizaje logrados.

Iniciar proceso de inscripción

Facultad de ingenierías

Bootcamp – Presencial Medellín

40 Horas

Fecha de inicio: febrero 2024

Ruta de aprendizaje

Descripción

Este programa de entrenamiento intensivo ha sido diseñado, para ayudarte a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un experto en la evaluación de la seguridad de sistemas informáticos, redes y aplicaciones web.

A lo largo de este bootcamp, aprenderás las técnicas y herramientas de hacking para llevar a cabo pruebas de penetración de sistemas, redes informáticas y aplicaciones web, incluyendo técnicas de escaneo de vulnerabilidades, explotación de vulnerabilidades y técnicas de post-explotación.
Nuestros instructores expertos en seguridad informática te guiarán a través de ejercicios prácticos y simulaciones en entornos seguros y controlados, lo que te permitirá adquirir habilidades y conocimientos prácticos y aplicables al mundo real.

¡Con este Bootcamp de Pentesting y lleva tus habilidades de seguridad informática al siguiente nivel!

Habilidades:

·Exploración de vulnerabilidades en sistemas, redes y aplicaciones.
·Manejo de metodologías y técnicas de Pentesting.
·Operación responsable y ética en Pentesting.
·Documentación y reporte de resultados de las pruebas de penetración.
·Organización y planificación.
·Manejo de técnicas de Pentesting.
·Conocimiento en protección de sistemas y redes.
·Manejo de aplicaciones para evitar vulnerabilidades y ataques.

Dirigido a

Estudiantes universitarios: Este tipo de taller podría estar dirigido a estudiantes de carreras relacionadas con la tecnología, como ingeniería informática, seguridad informática o sistemas. Los participantes podrían (mas no mandatorios) tener algún conocimiento básico de redes, programación y sistemas operativos, pero no necesariamente experiencia en pentesting.
Desarrolladores de software: Este tipo de estudiantes y-o profesionales graduados que se enfocan software podrían aprender al respecto en la identificación y corrección de vulnerabilidades en aplicaciones web y móviles. Los participantes deberían tener experiencia en desarrollo de software y conocimiento básico de seguridad informática.

Profesionales de seguridad informática: El taller tipo bootcamp también sería ideal para profesionales de seguridad informática que trabajan en la industria de la seguridad y tienen experiencia en pentesting, con lo que el taller podría fortalecer las habilidades que ya tienen y centrarse en técnicas y herramientas avanzadas de pentesting.

Estudiantes de últimos semestres de carreras como ingeniería de sistemas, tecnología en sistemas, redes, desarrollo de software, entre otros. Autodidactas y apasionados por la seguridad informática y el Pentesting

Objetivo

Familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de la seguridad informática y el pentesting.
Enseñar a los participantes a utilizar herramientas y técnicas para identificar y explotar vulnerabilidades en sistemas, redes y aplicaciones.
Proporcionar a los participantes un conocimiento práctico sobre metodologías y técnicas de pentesting.
Enseñar a los participantes a documentar y reportar los resultados de las pruebas de penetración.
Enseñar a los participantes a proteger los sistemas, redes y aplicaciones de las vulnerabilidades y ataques identificados durante las pruebas de penetración.
Promover la colaboración y el trabajo en equipo entre los participantes, fomentando la resolución de problemas en conjunto.
Proporcionar a los participantes una comprensión de los desafíos éticos y legales relacionados con el pentesting, y enseñarles a operar de manera responsable y ética.
Ayudar a los participantes a desarrollar habilidades de comunicación efectiva para presentar sus hallazgos a diferentes audiencias.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Contenidos

1. INTRODUCCIÓN AL PENTESTING Y LA SEGURIDAD INFORMÁTICA2. CICLO DEL PENTESTING PARTE I3. CICLO DEL PENTESTING PARTE II4. TÉCNICAS DE HACKING WEB5. PREPARACIÓN DEL REPORTE DE PENTESTING Y ACTIVIDADES TIPO CAPTURE THE FLAG
1.1 ¿Qué es el pentesting y por qué es importante?2.1 Acuerdos de niveles de servicios.3.1 Explotación de vulnerabilidades.4.1 Introducción al hacking web.5.1 Bases para construir informes de pentesting.
1.2 Conceptos básicos de seguridad informática.2.2 Técnicas de recolección de Información.3.2 Manejo de metasploit, netcat y searchsploit.4.2 Conceptos básicos de hacking web.5.2 Ejercicio tipo Capture The Flag (CTF-1).
1.3 Tipos de pruebas de penetración.2.3 Escaneo y enumeración de sistemas.3.3 Post explotación de vulnerabilidades.4.3 Arquitectura de aplicaciones web.5.3 Ejercicio tipo Capture The Flag (CTF-2).
1.4 Metodología para pruebas de penetración.2.4 Análisis de vulnerabilidades.3.4 Escalada de privilegios.4.4 Tipos de vulnerabilidades web.5.4 Ejercicio tipo Capture The Flag (CTF-3).
1.5 Nivelación: Conceptos base de virtualización, Linux, Windows y arquitectura de redes para el pentesting y la ciberseguridad.4.5 Reconocimiento y recopilación de información edición web.5.5 Ejercicio tipo Capture The Flag (CTF-4).
1.6 Kali Linux: Introducción, instalación, despliegue y manejo básico.4.6 Búsqueda de directorios y archivos ocultos.
1.7 Amenazas tecnologías y tipos de ataques informáticos.4.7 Ataques de inyección SQL.
4.8 Ataques de cross-site scripting (XSS).
4.9 Ataques de inyección de código.
4.10 RCE (Remote Code Execution).
4.11 LFI (Local File Inclusion).
4.12 Inyección de webshell.
4.13 Burp Suite, SQLMAP, nikto.

¿Por qué estudiar un programa de educación continua en la Uniremington?

Nuestros programas se caracterizan por las experiencias de aprendizaje, pertinentes y flexibles, que desarrollan competencias y habilidades para toda la vida en formatos de rutas de aprendizaje.
CONTÁCTANOS:
educacioncontinua@uniremington.edu.co
amunera@uniremington.edu.co
PBX. (604) 3221000 Extensión 7013