Certificación

Complementa tu perfil profesional certificando tus habilidades con nuestras insignias digitales y asegura la visibilidad de tus logros en tu hoja de vida, de manera inmediata y segura.
Los estudiantes que logren una asistencia a mínimo el 80% de las sesiones y cumplan con los requisitos acordados, contarán con la certificación de asistencia y/o aprobación, según sea el caso y recibirán un certificado que constituye un reconocimiento que se otorga resaltando los resultados de aprendizaje logrados.

Iniciar proceso de inscripción

Facultad de ciencias contables

Seminario – Vía Microsoft Teams

Fecha de inicio: enero 2024

Ruta de aprendizaje

Descripción

En este seminario descubre cómo facilitar y potenciar las decisiones de tu empresa a partir de técnicas de análisis, comunicación y visualización de la data, llevando la información a otro nivel, profesionalizando el análisis de grandes fuentes de datos.

Habilidades:

·Técnicas de análisis, comunicación y visualización de la data.
·Técnicas analíticas para predicción de escenarios futuros.
·Herramientas para aplicar técnicas de visualización avanzadas.
·Manejo de fuentes de datos para realizar análisis descriptivo.
·Uso de Google Data Studio.
·Uso de herramientas ofimáticas.
·Uso de Tics.

Dirigido a

Público general y estudiantes de últimos semestres de contaduría pública, tecnología Contable y tributaria, que deseen aprender análisis y visualización de datos y complementar sus habilidades profesionales.

Objetivo

Capacitar a los interesados en proyectos de visualización con Excel, técnicas analíticas para predicción de escenarios futuros, ejercicios de visualización de datos con distintas herramientas para aplicar técnicas de visualización avanzadas, fuentes de datos adecuadas para realizar análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo, herramientas como Google Data Studio para potenciar tu estrategia de comunicación.

Quiero recibir Información Personalizada:

Acepto las condiciones de uso.

Contenidos

1. EXCEL BÁSICO PARA PRINCIPIANTES2. EXCEL INTERMEDIO.3. AUTOMATIZACIÓN Y MODELADO DE DATOS EN EXCEL.4. EXCEL: ANÁLISIS DE DATA Y TABLAS DINÁMICAS.
1.1 Primeros pasos con Excel.2.1 Introducción a la organización y validación de datos.3.1 Introducción a Power Query.4.1 Fundamentos analíticos.
1.2 Introducción a las Fórmulas y Funciones.2.2 Funciones intermedias y avanzadas.3.2 Introducción a Power Pivot.4.2 Tablas dinámicas.
1.3 Funciones más usadas.2.3 Herramientas de gráficos y plantillas de Excel.3.3 Reportes complejos con tablas dinámicas.4.3 Casos de uso.
1.4 Mejorando el uso de Excel.2.4 Tablas dinámicas.3.4 Funciones avanzadas y KPIs.4.4 Integraciones.
5. LEAN ANALYTICS: UTILIZANDO DATA PARA CRECER6. ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATA7. TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS8. ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE Y PROYECTO FINAL
5.1 Introducción a Lean Analytics.6.1 Conozcámonos y hablemos de datos.7.1 Introducción al mundo de la visualización de datos.8.1 Acompañamiento docente sobre los temas vistos en la ruta y parámetros generales de la realización del trabajo final.
5.2 Entender las métricas y su significado para el negocio.6.2 Tomar decisiones basadas en datos.7.2 La ciencia de poder transmitir datos con un mensaje importante.
5.3 Tipo de análisis.6.3 Mejores prácticas de visualización de datos.7.3 ¿Cómo elegir la mejor gráfica para tus datos?
5.4 Segmentación.6.4 Usando Google Sheets.7.4 Creando el dashboard soñado.
5.5 Clasificación.6.5 Visualizando en Google Data Studio.7.5 Automatizando la data.
5.6 ¿Cómo poner a Lean Analytics a trabajar?7.6 Insights con tus gráficas.

¿Por qué estudiar un programa de educación continua en la Uniremington?

Nuestros programas se caracterizan por las experiencias de aprendizaje, pertinentes y flexibles, que desarrollan competencias y habilidades para toda la vida en formatos de rutas de aprendizaje.
CONTÁCTANOS:
educacioncontinua@uniremington.edu.co