Verano de investigación científica - Corporación Universitaria Remington

Verano de investigación científica

marzo 11, 2022

« Todos los Eventos

Uniremington invita a sus estudiantes a inscribirse para participar en el XXVII Verano de  la  Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022, evento organizado por el programa Delfín.

logotipo-oficial-verano2022

El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), del cual hace parte Uniremington, es el organizador del XXVII Verano de  la  Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022.

Precisamente, en Delfín se afirma que “En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia, la tecnología y la innovación, que, con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrar la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país y el extranjero

El objetivo fundamental, es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional”.

Logo Delfin
  • Plazo de recepción de solicitudes: 11 de marzo de 2022.
  • Dirigida: estudiantes de quinto semestre en adelante de todos los programas y sedes de Uniremington en el país, ojalá (no es obligatorio), que estén inscritos a semilleros de investigación activos y avalados por la Institución.

Agenda general del evento

• Estancia del 20 de junio al 5 de agosto de 2022: Los estudiantes seleccionados se integrarán a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, en una estancia académica con duración de siete semanas en instituciones de educación superior nacionales o extranjeras.
  • Congreso internacional: 31 de agosto al 3 septiembre de 2022.
  • Presencial: El estudiante se traslada a la institución donde el investigador seleccionado está desarrollando su proyecto.
  • Virtual: El estudiante trabajará en línea, a través de plataformas, con los investigadores que oferten proyectos a distancia.Modalidades de participación

Nota: El investigador es quien define la modalidad en la que participará, por lo que cada estudiante debe verificar que sea la de su interés, ya que una vez generada la carta de aceptación, no podrá solicitar un cambio.

• Áreas del conocimiento científico y tecnológico
    • Área I – Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
    • Área II – Biología y Química.
    • Área III – Medicina y Salud.
    • Área IV – Humanidades y Ciencias de la Conducta.
    • Área V – Sociales y Económicas.
    • Área VI – Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
    • Área VII – Ingeniería e Industria.

Sitio web de Delfín

Para ampliar la información sobre el XXVII Verano de  la  Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022, pautas y condiciones, ingresa al siguiente enlace:

Fecha:
marzo 11, 2022