Microorganismos parasitarios en bovinos - Corporación Universitaria Remington

Microorganismos parasitarios en bovinos

julio 28, 2022

« Todos los Eventos

El objetivo del curso es capacitar a los participantes, de manera macro, sobre  los microorganismos parasitarios que afectan a los bovinos en Colombia.

Dirigido a:

estudiantes, egresados y empleados de Uniremington, además de público externo relacionado con la medicina veterinaria, zootecnia y áreas afines.

Periodo del curso:

28 de julio al 11 de agosto de 2022.

Días y horario:

jueves - 4 p. m. a 7 p. m.

Lugar:

Uniremington Rionegro (Antioquia) - Transversal 49 n.°39A-170.

Inscripción:

previa.

Inversión:

$ 40.000.

Docente:

Horwald Alexander Bedoya Llano (MV, MSc y PhD).

Contexto

La parasitología es una rama fundamental en las ciencias de la salud y un cimiento crucial para la medicina veterinaria, toda vez que su estudio ilustra el por qué de la sintomatología de muchas de las enfermedades de los bovinos.

Precisamente, en el curso: “Enfermedades parasitarias en bovinos” se enfatiza en la importancia de fortalecer este conocimiento y comprensión, ya que ello facilita tomar decisiones acertadas para tratar una patología de origen parasitario.

• Reconocer los principales parásitos que afectan a los bovinos en Colombia.
  • Describir la localización, los ciclos de vida y la epidemiología de las principales especies de parásitos en bovinos
  • Reconocer los signos clínicos de las principales enfermedades parasitarias en bovinos.
  • Conocer las principales técnicas de diagnóstico en Parasitología Veterinaria en bovinos
  • Estructurar un concepto general del problema parasitario en contextos clínicos o productivos.

Protozoología.
 Helmintología.