Gestión de la innovación y el emprendimiento - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Semana del Intraemprendimiento y Emprendimiento

Gestión de la innovación y el emprendimiento

noviembre 6, 2021

« Todos los Eventos

El objetivo general del evento es proporcionar un espacio de interacción y generación del conocimiento que contribuya al proceso de cualificación profesional en lo relacionado con la gestión de la innovación y el emprendimiento en las organizaciones.

Dirigido a:

estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo de Uniremington, así como al público en general en todo el país.

Fechas:

6 al 13 de noviembre de 2021.

Horario:

6 p. m. a 9 p. m. (conferencias centrales).

Metodología:

mixta (presencial y virtual).

Evento gratuito:

previa inscripción.
 Actividades generales del evento
 Conferencias (6 p. m. a 9 p. m.)
 Talleres de emprendimiento
 Feria del emprendimiento
 Visita empresarial
 Actividad deportiva y cultural

*Actividades sujetas a la programación de cada sede participante.

Agenda discriminada por sedes

8 de noviembre  9 de noviembre  10 de noviembre  11 de noviembre  12 de noviembre  13 de noviembre
 Bucaramanga  Medellín  Tunja  Pereira  Paz de Ariporo  Pasto
 Cúcuta  Rionegro  Sogamoso  Armenia  Tauramena  Ipiales
 Arauca  Apartadó  Duitama  Manizales  Yopal  Palmira
 Ibagué  Quibdó  Bogotá  Cartago  Aguazul  Cali
 Montería  Villanueva  Popayán
 Buga
 Tumaco
Tuluá

Contexto

• El emprendimiento: Capacidad para salir delante de manera novedosa. También se refiere a las aptitudes que tiene un individuo para realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta o iniciar una nueva empresa o proyecto.

El emprendimiento aprovecha las situaciones de insatisfacción, los momentos de rutina y de poco crecimiento para desencadenar situaciones de satisfacciones y nuevos logros.

• El intraemprendimiento: Este se ha convertido en una tendencia, porque en situaciones de crisis y cambios constantes, las organizaciones se han enfocado mucho más en la innovación, reclutando en sus equipos de trabajo intraemprendedores que generen cambios radicales dentro de las compañías.

Actualmente, en las empresas se busca romper con la monotonía y la obsolescencia, impulsando el crecimiento con nuevas líneas de productos, estandarización de procesos más óptimos y una mejor atención al cliente, aspectos que generan mayores ingresos, optimización de costos, fortalecimiento del ahorro, el descubrimiento de nuevos mercados y canales de comercialización.

Convocan y organizan:

• Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington
  • Dirección de Extensión y Proyección – Maestro de Uniremington

Sedes de Uniremington de: Arauca, Aguazul, Apartadó, Armenia, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartago, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Paz de Ariporo, Pereira, Popayán, Quibdó, Rionegro (Ant.), Sogamoso, Tauramena, Tuluá, Tumaco, Tunja, Villanueva y Yopal.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 7007
extension@uniremington.edu.co