Evolución en el área oncológica animal - Corporación Universitaria Remington
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
actualizacion en oncologia veterinaria

Evolución en el área oncológica animal

septiembre 25, 2020 - 8:00 am/1:00 pm




« Todos los Eventos

Es importante tratar el tema del cáncer y avanzar en el conocimiento de su fisiopatogenia, así como generar esfuerzos para el establecimiento de métodos diagnósticos y estrategias de tratamiento más efectivas que contribuyan a la salud y el bienestar de las personas y sus animales de compañía. Es posible adentrarse en la comprensión de modelos de enfermedades como el cáncer con el principio de One health.

Dirigido a:

estudiantes, docentes y egresados de Medicina Veterinaria, profesionales de áreas afines y público externo interesado en la Oncología Veterinaria.

Fecha:

viernes, 25 de septiembre de 2020.

Certificado digital de participación.

Horario:

8 a.m. a 1 p.m.

Modalidad:

evento mediado por herramientas TIC.
Tema Hora Expositor Perfil
Apertura 8 a.m. Julio César Aguirre Ramírez Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington
“Biología y bases moleculares del cáncer: una mirada a la proliferación tumoral en animales” 8:05 a.m. Andrés Sánchez (Colombia) MSc Ciencias Veterinarias y patólogo animal.
“Decálogo de atención del paciente oncológico” 8:35 a.m. Clara Taborda (Colombia) Médica veterinaria; especialista en Medicina Interna, MSc Patología Animal, MSc Ciencias Forenses y Criminalística, MSc Peritaje Judicial Veterinario; docente universitaria; práctica privada en Oncología y Patología Forense; directora científica Oncopath.
“Abordaje clínico del paciente con neoplasia mamaria” 9:05 a.m. Michael Villa (México) Médico veterinario (Universidad de Guadalajara); diplomado en Medicina y Cirugía (UNAM) y director científico del Núcleo de Especialidades Veterinarias.
“Electroquimioterapia en pequeños animales” 9:35 a.m. Héctor del Riego (Chile) Médico veterinario (Universidad de Guadalajara), diplomado en Medicina y Cirugía (UNA), especialista en Medicina Interna de animales pequeños (Universidad de Chile); entrenamiento en medicina interna y oncología de animales pequeños en la universidad de Knoxville (EE. UU.); entrenamiento en oncología y electroquimioterapia (Roma, Italia).
“Tratamiento Vs. Eutanasia en el paciente oncológico” 10:05 a.m. Juan Gonzalo Ochoa (Colombia) Médico veterinario, docente de Morfosiología de Fauna Silvestre, Medicina Interna y Oncología (Universidad de Antioquia); director científico de Oncovida.
“El linfoma canino, una enfermedad crónica” 10:35 a.m. Óscar Sierra (Colombia) Médico veterinario (Universidad de La Salle); actividades de acompañamiento en el área de Oncología Veterinaria en Madison – Wisconsin University, Coral Springs Animal Hospital e Purdue University; magíster y doctorado académico del programa de Medicina Veterinaria, área de Clínica Veterinaria con énfasis en Oncología Veterinaria (Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UNESP, Jaboticabal SP/Brasil); docente universitario.
“Frecuencia de presentación de neoplasias en caninos: un estudio retrospectivo en el Valle de Aburrá” 11:05 a.m. Gustavo Mendoza – PhD (Colombia) Docente de Medicina Veterinaria; postdoctoral Fellow at Moffitt Cancer Center; biólogo.
“Efecto de variantes genéticas en el gen BRCA2 en el desarrollo de neoplasias mamarias en caninos” 11:45 a.m. Mateo Arango (Colombia) Médico veterinario; MSc Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Genética y línea de trabajo investigativa en genética del cáncer de mama en caninos; docente universitario.

Más información:
Corres de contacto: extension@uniremington.edu.co

Detalles

Fecha:
septiembre 25, 2020
Hora:
8:00 am/1:00 pm
Categoría del Evento:
× Contáctanos