Cuarto módulo – Geotecnia - Corporación Universitaria Remington
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
eatec modulo cuatro uniremington

Cuarto módulo – Geotecnia

septiembre 16, 2020/septiembre 25, 2020




« Todos los Eventos

EATEC 2020 y la Facultad de Ingenierías de Uniremington convocan al cuarto módulo del VI Encuentro Académico Técnico de Ingeniería Civil. Reiteramos la invitación a estudiantes, docentes y egresados de programas de Ingeniería civil y afines de todo el país, así como a gremios, asociaciones y empresas relacionadas con esta disciplina.

Modalidad:

evento mediado por herramientas TIC.

Inversión:

Evento gratuito - previa inscripción.

Certificado digital de participación.

Cupo limitado.

Fechas y horarios (2020) Actividad Ponente o facilitador
16 de septiembre 5 p.m. a 7 p.m. Conferencia: “Efecto del cambio climático en la estabilidad de árboles, basado en la interacción suelo-raíz en ambientes urbanos” Johnatan Ramos Rivera Ingeniero civil, investigador y docente especialista en Geotecnia y magíster en Geotecnia. Diplomatura en Gerencia de Proyectos. Se ha desempeñado como coordinador de Geociencias en la empresa Integral S.A. y como ingeniero de proyectos en Nanyang Environment & Water Research Insititute en Singapur.
17 de septiembre
5 p.m. a 7 p.m.
Taller:
“¿Cómo desarrollar estructuras de contención con materiales de corte para generar ahorros de un 50 % en macroproyectos de infraestructura?”

Ana María Marín Agudelo

Ingeniera civil y especialista en Finanzas, Dirección y Evaluación de Proyectos. Ha trabajado como ingeniera de Diseño en geología y geotecnia de la empresa Integral S.A., y como directora comercial en Manufacturas de Cemento S.A. Actualmente es la gerente regional en Antioquia de Mexichem Colombia S.A.S.

23 de septiembre Visita virtual:
“Túnel de la quiebra: pasado y presente”
Jaime Norberto Guarín Ocampo
Ingeniero geólogo, especialista en Geotecnia y magíster en Emergencias y Desastres. Ha participado en proyectos de ingeniería, tales como: túneles viales de Ituango, túnel de La Quiebra, túneles de centrales hidroeléctricas (Amaime y Tuluá); vías de Las Américas, diseño del túnel del Toyo, entre otros. Actualmente trabaja en la concesión Vías del Nus, como ingeniero de la unidad funcional 3: túnel de La Quiebra.
24 de septiembre Competencia: Geotecnia
25 de septiembre
5 p.m. a 7 p.m.
Conferencia:
“Fundamentos básicos para el diseño de presas térreas”

Germán Felipe Muñoz Ascuntar

Ingeniero civil y magíster en Ingeniería. Ha participado en la asesoría y diseño geotécnico de diversos proyectos hidroeléctricos en Colombia. Actualmente es secretario de la Comisión de Geotecnia de la SCI, socio de EKOS Sostenibles S.A.S. y miembro de la Fundación Colombia 2030. Es columnista de Al Poniente.

Convocan y organizan:

• Facultad de Ingenierías de Uniremington
• Dirección de Extensión y Proyección - Maestro
• EATEC

Más información:
Corres de contacto:
eaeingcivil_med@unal.edu.co / extension@uniremington.edu.co
Medellín – Colombia

Detalles

Comienza:
septiembre 16, 2020
Finaliza:
septiembre 25, 2020
Categoría del Evento:
× Contáctanos