Aplicación de las matemáticas financieras - Corporación Universitaria Remington
  • Este evento ha pasado.
Matemáticas financieras

Aplicación de las matemáticas financieras

agosto 8, 2022

« Todos los Eventos

El curso se enfoca en analizar la aplicación de diferentes herramientas de las matemáticas financieras en situaciones coyunturales de los ámbitos empresarial y financiero, tomándolas como un apoyo fundamental en la toma de decisiones.

Dirigido a:

estudiantes y profesionales de la Administración, Contaduría, del campo financiero y, en general, personas que busquen desarrollar habilidades gerenciales y directivas.

Periodo del curso:

8 de agosto al 9 de septiembre de 2022.

Días y horario:

martes / 6 p. m. a 9 p. m.

Inscripción:

previa.

Metodología:

virtual (Teams).

Inversión:

 Estudiante Uniremington: $ 127.500.
 Egresado Uniremington: $ 135.000.
 Particular: $ 150.000.

Interés simple e Interés compuesto

 Introducción.
 El valor del dinero en el tiempo.
 Equivalencias.
 Interés simple.
 Interés compuesto.

Tasas de interés y anualidades

 Clasificación de tasas de interés.
 Tasas nominales.
 Tasas efectivas.
 Tasas periódicas.
 Tasas compuestas.
 Tasas reales.
 Anualidades vencidas.
 Anualidades anticipadas.

Tablas de amortización y sistemas de evaluación financiera

 Sistemas de amortización cuota fija, cuota variable, periodo de gracia, gradiente geométrico y gradiente aritmético.
 TIR.
 VPN.

Contexto

En general, el dinero ha jugado un papel sumamente importante en la historia, especialmente en la civilización moderna, ya que con él se genera todo tipo de transacciones y, por lo cual, el hombre ha tratado de darle el mejor uso posible y aprovechar al máximo su utilidad.

Para hacer viable lo anterior, fue necesario comprender que el dinero puede pasar por diferentes momentos en los cuales puede ganar, perder o cambiar de valor en el transcurso del tiempo. A este efecto (de ganancia o pérdida) que genera el uso del dinero, se le denomina “interés” (ganado o pagado en su caso), el cual constituye el elemento principal para que naciera esta ramificación de las matemáticas.

En este contexto, el curso virtual: “Matemáticas financieras para la toma de decisiones empresariales” enfatiza en adquirir las competencias en esta área del conocimiento para facilitar la toma de decisiones empresariales en términos de sus propósitos económicos y financieros.

Convocan y organizan:

Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington
Dirección de Extensión y Proyección - Maestro de Uniremington

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 7000 / 7007
extension@uniremington.edu.co

Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el curso por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horario.

Fecha:
agosto 8, 2022