Evento iberoamericano del libro - Corporación Universitaria Remington

salon iberoamericano del libro universitario

Uniremington, universidad asociada

salon iberoamericano del libro universitario

Desde 2015, Uniremington, por intermedio del Fondo Editorial Remington (FER), ha participado en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario (SILU) como institución invitada. Desde 2018 empezó a participar como universidad asociada, tal como sucede en la actual convocatoria para la sexta edición de este evento.

El Fondo Editorial Remington (FER), como imagen activa de Uniremington, hace parte del 6.o Salón Iberoamericano del Libro Universitario (SILU), el cual se realiza como parte de la 14.a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.

Precisamente, este evento de ciudad y de carácter internacional, en la versión de 2020 se ha estructurado con el apoyo de diversas herramientas TIC y ofreciendo múltiples formatos (libro impreso, libro impreso importado, libro impreso bajo demanda y libro electrónico), fortaleciendo una iniciativa que se ha convertido en el referente de la edición universitaria en la región.

El SILU

Es un espacio de gran importancia porque reúne la producción del libro universitario en Iberoamérica y, por lo tanto, dinamiza la circulación del mismo. También incentiva la difusión y la promoción de los fondos universitarios iberoamericanos con el propósito de difundir sus investigaciones especializadas y el desarrollo académico que estos lideran.

13 de agosto hasta el 5 de diciembre de 2020

En este periodo se dispondrá de un espacio virtual en donde los visitantes pueden tener acceso a un sinnúmero de libros, con la posibilidad de mayor interacción y complementada por una propuesta innovadora que facilitará la exhibición comercial variada en internet de la producción editorial universitaria de Iberoamérica, con más de 20 000 publicaciones de 300 fondos editoriales de 12 países de los que hace parte el FER, soportada en una robusta plataforma tecnológica y en un catálogo web en diversos formatos y modalidades.

Para el 6.o Salón Iberoamericano del Libro Universitario se desarrolló un portal en el que se ofrece una agenda académica hasta el 5 de diciembre de 2020, la cual abarca una amplia programación de actividades desarrolladas por las editoriales de Iberoamérica, tales como: lanzamientos de libros, conversatorios, simposios, webinars y una diversidad de eventos para dar el máximo despliegue del acontecer editorial universitario.

Para acceder al 6.o Salón Iberoamericano del Libro Universitario en donde se encontrará muestra de la producción del Fondo Editorial Remington (FER), haz clic aquí