Evento donde confluyen el arte, la cultura y los libros - Corporación Universitaria Remington

Evento donde confluyen el arte, la cultura y los libros

1.er Salón del Arte, la Cultura y los Libros

El 1.er Salón del Arte, la Cultura y los Libros será un espacio institucional de Uniremington que propiciará un encuentro y una interacción de la comunidad universitaria en el ámbito de actividades artísticas y culturales dinámicas y constructivas.

Contexto

El 1.er Salón del Arte, la Cultura y los Libros – Uniremington es una iniciativa que busca institucionalizarse con el objetivo principal de propiciar escenarios y propuestas culturales orientadas a la visibilidad y difusión de la publicación de la literatura académica y científica publicada por el Fondo Editorial Remington, lo cual, además siempre se articulará a otras actividades que se ofertan desde otras dependencias institucionales y de otras entidades afines del medio, buscando unir lazos para interactuar de forma dinámica con la comunidad universitaria Uniremington.

Invitados especiales:

Toda la comunidad universitaria de Uniremington.

Fechas y horarios:

• 21 de septiembre: 9 a. m. a 6 p. m.
• 22 de septiembre: 10 a. m. a 6 p. m.

Lugar:

Uniremington Medellín - Torre 2 - Piso 2 (Biblioteca Gustavo Vásquez Betancourt, Museo Organización Remington y zona de comidas).

Actividades con metodología híbrida

Las siguientes actividades serán presenciales y se transmitirán a través de streaming y Teams a las diferentes sedes de Uniremington en el país:

Celebración de los 10 años del Fondo Editorial Remington – FER

Lanzamiento de la nueva image

21 de septiembre / 9 a. m

Lectura de poesía de mujeres latinoamericanas

22 de septiembre / 10 a. m

Agendas

Miércoles, 21 de septiembre
Uniremington Medellín - Torre 2 - Piso 2

Nombre del evento  Expositores – Invitados – Facilitadores  Lugar y horarios
 Exposición y venta de libros académicos y literarios / Marca propia – Tienda Uniremington  Entre Líneas, Marca propia y Fondo Editorial Remington. Pasillo  9 a. m. a 6 p. m
 Emprendimientos – Estudiantes de la Facultad de Diseño  Estudiantes de la Facultad de Diseño de Uniremington.

Biblioteca Gustavo Vásquez Betancourt  9 a. m. a 6 p. m.

Muestra creativa  Estudiantes de la Facultad de Diseño de Uniremington.

9 a. m. a 6 p. m.

Servicios Red de Bibliotecas y el Portón de los Libros  Oscar Gil Arango, analista cultural. Red Cultural del Banco de la República – Banrepcultural.

9 a. m. a 4:30 p. m.

Dibujo e ilustración  Casetera y Daniela Monsalve.

9 a. m. a 6 p. m.

Juegos lúdicos y de mesa Facultad de Diseño y Facultad de Ciencias Empresariales de Uniremington.

Zona de comidas

9 a. m. a 12 m.
2 p. m. a 6 p. m.

Celebración de los 10 años del Fondo Editorial Remington  Fondo Editorial Remington.

9 a. m. a 10:30 a. m.

Presencial y streaming

Memorias en papel: taller de escritura epistolar y estampillas  Ana M. Meneses, tallerista. Red Cultural del Banco de la República – Banrepcultural.

2 p. m. a 4 p. m.

Visita guiada en el Museo Organización Remington  Diego Alexander Giraldo – Líder de Gestión Documental de Uniremington.

2 p. m. a 6 p. m.

Muestra musical  Dirección de Bienestar Institucional de Uniremington.

5 p. m. a 6 p. m.

Jueves, 22 de septiembre
Uniremington Medellín - Torre 2 - Piso 2

Nombre del evento  Expositores – Invitados – Facilitadores  Lugar y horarios
Exposición y venta de libros académicos y literarios / Marca propia – Tienda Uniremington  Entre Líneas,  Marca propia y el Fondo Editorial Remington.

Pasillo 10 a. m. a 6 p. m.

Emprendimientos Estudiantes de la Facultad de Diseño  Estudiantes de la Facultad de Diseño de Uniremington.

9 a. m. a 6 p. m.

Muestra creativa  Estudiantes de la Facultad de Diseño de Uniremington.

Dibujo e ilustración  Casetera y Daniela Monsalve

10 a. m. a 6 p. m.

Promoción de materiales didácticos (maletas y cajas viajeras)  Richard Delgado – Tallerista del colectivo Casa Piedra en el Camino. Red Cultural del Banco de la República Banrepcultural

10 a. m. a 1 p. m.

Zona de comidas

9 a. m. a 12 m.
2 p. m. a 6 p. m.

Lectura de poesía de mujeres latinoamericanas  Dirección de Humanidades y Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial.

10 a. m. a 11 a. m.

Presencial y Teams

Presentación del libro: Propuesta pedagógica para el aprendizaje de herramientas de productividad a través de lúdicas Fondo Editorial Remington y autores.

Zona de Bienestar

11:15 a. m. – 12:15 p. m.

Memorias en papel: taller de escritura epistolar y estampillas  Ana M. Meneses – Tallerista. Red Cultural del Banco de la República – Banrepcultural.

2 p. m. a 4 p. m.

2 p. m. a 6 p. m.

Jueves artístico – Autocaricatura  Facultad de Diseño de Uniremington.

3 p. m. a 4 p. m.

Taller de Lettering  Lina Ortiz Giraldo – Instructora del Sena.

Torre 2 – Piso 6 – Aula 02-067

4 p. m. a 6 p. m.

Pbx: 604 322 10 00 – Ext.: 3505
Viviana Díaz Díaz
fondo.editorial@uniremington.edu.co

Convoca y organiza:

logo biblioteca

Apoya:

Banrepcultural
Los organizadores se reservan el derecho de aplazar o cancelar el evento a algunas de sus actividades por motivos de fuerza mayor, así como el cambio de horarios.