Gerencia Estratégica - Corporación Universitaria Remington

Gerencia Estratégica

Dada la importancia  y el conocimiento que se adquiere a través de la asignatura de gerencia estratégica los estudiantes aplicaron sus competencias en un proyecto, tomando como base la empresa DIRECTV, nos dimos a la tarea de investigar, como ha sido su desarrollo en la región vallecaucana, y como ha llegado a posesionarse en este departamento que cuenta con 42 municipios (varios rurales), y que les ha permito tener un mayor crecimiento en corto tiempo.

Gerencia Estratégica

Para nosotros como estudiantes, es de vital importancia ahondar en las cualidades gerenciales que han permitido que esta empresa permanezca y se sostenga, en un campo tan reñido como este, aun, con la competencia y sus bajos costos, con una campaña publicitaria tan agresiva y con los beneficios que se obtienen por fidelizar otros clientes.
DIRECTV, es una de las empresas líderes en el mercado de la comunicación, y es a través del servicio al cliente, valores agregados, liderazgo, innovación, agilidad en las decisiones, integridad, trabajo en equipo y el desarrollo de sus productos, donde
Colombia, ya representa el tercer país más importante en cuanto a consumo de su portafolio, siendo la primera empresa en ofrecer televisión satelital, transformando el panorama de comunicación mediante una transmisión diversa con contenido diferencial, y una tecnología revolucionaria; lo que significó para sus clientes disfrutar un mejor entretenimiento garantizando una cobertura que, hasta ese momento su competencia, no la ofrecía, con el servicio de televisión por cable más avanzado del mercado, por su amplia cobertura, resolución en transmisión y paquete de opciones, obviamente los precios comparativamente con las demás eran más altos, sin embargo, la compañía logro que esto no tuviera relevancia alguna ya que se conectó a la cultura colombiana a través de la pasión que le despiertan los deportes, más concretamente el fútbol, siendo este un gancho muy atractivo para el género masculino, ofreciendo la posibilidad de grabar los partidos, aplicando nuevamente su estrategia de originalidad, estando un paso  delante de su competencia, y no contentos con esto, ofrecieron a sus clientes diferentes plataformas online para que disfrutaran el mundial desde cualquier parte, a cualquier hora y cualquier partido, a través de: DIRECTVPlay.com, DIRECTVSports app y la app de realidad virtual DIRECTV Sports VR Posesionándose como la primer compañía que en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 donde fueron los únicos, en transmitir todos los 64 partidos en 4K, revolucionando una vez más la manera en la que se vive el deporte, además 32 de estos partidos fueron en exclusiva, y las cifras demuestran la aceptación, siendo la marca de mejor *top of heart(1) en el mercado colombiano abarcando un 32% de la población, mi entras que su competencia alcanza un 30% claro y un 12% une, nuestro país tuvo el mayor consumo de DIRECTV Sports app, obteniendo más de 350 mil descargas y más de un millón 300 mil dispositivos estuvieron conectados, durante las fechas de las trasmisiones del mundial, sobrepasando las expectativas de l os directivos de la empresa.


DIRECTV con su estrategia de mercadeo diseño desde el 2010 una modalidad Prepago, un producto pensado para entregar entretenimiento de la mejor calidad en alta definición, sin contratos, ni facturas, evolucionando en el año de 2017 en Prepago HD, que está al alcance de todos los colombianos, y que revolucionó el mercado, ya que le da la posibilidad a todos de tener acceso a la televisión en alta definición siendo la única televisión recargable del mercado que llega a todos los rincones del país, teniendo un valor accesible, recargas desde $15.000 se tiene acceso a 39 canales en alta definición, cubriendo más de 1.050 municipios teniendo más de 200.000 puntos de recarga, eso es globalización del mercado, y no podemos dejar de lado la seguridad que ofrece a los Padres de Familia, que les permite controlar el contenido de la programación de sus hijos, sin permitirles acceder a programación  inadecuada, adicional a lo anterior ofrecen canales culturales, sobre las diferentes asignaturas de los menores mediante PP-VIW a un bajo costo.
Se han especializado en reinventarse, crean constantemente, conocen sus clientes, los estudian, los escuchan, y es a través de estos que ya cuentan en su portafolio con series, canales especializados en moda, recetas, viajes y su apetecido cine en 3D que posee capacidad full, lentes y es un servicio totalmente gratuito, son estas condiciones diferenciales las que les han permitido permanecer en el mercado, y es este liderazgo lo que nos interesa descubrir y así fortalecer nuestras capacidades emprendedoras y formarnos gerencialmente por medio del conocimiento de la Gerencia Estratégica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos