Encuentro Nodo Antioquia - Corporación Universitaria Remington

Encuentro Nodo Antioquia

Encuentro Nodo Antioquia de La Red Nacional De Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

(3 de octubre de 2019, torre 1, piso 4, Corporación Universitaria Remington)

El pasado 03 de octubre de 2019 se realizó el encuentro en las instalaciones de la Corporación Universitaria Remington de los diferentes Observatorios de Antioquia que hacen parte de la Red Nacional de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Hicieron presencia en el encuentro el Observatorio del Derecho Fundamental a la salud de la Personería de Medellín, el Observatorio Siderense “inclusión y equidad” de la Secretaria de Mujer municipio la Estrella, el Observatorio de Inclusión y Equidad para la Mujer del municipio de Itagüí, el Observatorio del Delito de la SIJIN-DIJIN y el Observatorio Observatorio Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Víctimas de la Gobernación de Antioquia.

El encuentro del Nodo Antioquia buscaba ultimar los detalles del informe de la situación de Derechos Humanos en Antioquia que, para este año, tendría como tema central los lideres sociales asesinados en el departamento de Antioquia durante el 2019. Dicho informe se presentaría en el encuentro nacional en Bogotá el día 22 de noviembre para exponer los informes de cada Nodo y para tomar decisiones conjuntas sobre la problemática que cada vez está en mayor aumento en nuestro país.

Para fortalecer el proceso de investigación de los Observatorios integrantes del Nodo, desde Consejería presidencial y la Unidad de Víctimas se envió delegada de la JEP para capacitarnos en la Justicia Especial para la Paz, conceptos, procesos y alcances que este tipo de justicia tiene en nuestro país. La capacitación permitió dejar preguntas y retos investigativos sobre el tema de la paz, para futuros informes del Nodo Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos