Desarrollo de la lógica de programación - Corporación Universitaria Remington

Desarrollo de la lógica de programación

El Fondo Editorial Remington – FER, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública la novedad editorial titulada “Lógica de programación con Pseint – Enfoque práctico”. Descarga gratuita.

¿Qué caracteriza a esta publicación?

• Está escrita de forma sencilla y didáctica, con ejemplos explicados y desarrollados de forma intuitiva dirigidos a cualquier persona que desee aprender lógica de programación sin ningún conocimiento previo.
  • Los ejemplos están documentados con comentarios en cada algoritmo para una mejor comprensión por parte del lector.
  • Se explica detalladamente cómo descargar, instalar y configurar el interpretador de pseudocódigo PSeInt, como entorno de desarrollo para correr los algoritmos y, así, poder comprobar que los resultados arrojados por este corresponden con los esperados.

Reseña

“Lógica de programación con Pseint – Enfoque práctico” es una publicación producto de 32 años de experiencia en docencia técnica, tecnológica y universitaria. Su contenido se enfoca en el desarrollo de la lógica de programación, base fundamental para estudiantes universitarios, tecnólogos y técnicos, así como para áreas sobre educación y desarrollo humano que incluyan asignaturas relacionadas con la lógica de programación y, en general, para cualquier persona que desee incursionar en el mundo del desarrollo de softwares.

Se busca que los lectores aprendan a analizar un problema, identificando las variables requeridas, relacionando los datos de entrada (información que el usuario digita en el momento de la ejecución del algoritmo), los procesos (cálculos matemáticos requeridos para dar solución al problema) y los datos de salida (resultados que el algoritmo debe arrojar como solución al problema) para, posteriormente, codificar el algoritmo en pseudocódigo, el cual puede ser ejecutado para validar que sí satisfaga los requerimientos del problema y arroja los resultados esperados.

Luego de estudiar los contenidos, analizar los ejemplos resueltos y desarrollar los ejercicios propuestos, el lector tendrá las competencias y habilidades para la resolución de problemas a través de algoritmos en pseudocódigo.

• Autor: Máximo Miguel Arteaga Martínez.
  • ISBN e: 978-628-95852-4-7 (Pdf-descarga gratuita).
  • Número de páginas:
  • Formato: 19,5 × 27,5 cm.

DESCARGA GRATUITA DE LA PUBLICACIÓN

Dirección de Bibliotecas y Fondo Editorial