Crianza amorosa de niños y adolescentes - Corporación Universitaria Remington

Crianza amorosa de niños y adolescentes

Foro Unidos por una Crianza Amorosa

Uniremington hizo parte de las instituciones ponentes en el foro “Unidos por una Crianza Amorosa” centrado en promover el buen trato a los niños y adolescentes en nuestro entorno.

El 25 de abril de 2022, en el auditorio Fundadores de la Universidad Eafit, se llevó a cabo el foro: “Unidos por una Crianza Amorosa”, evento organizado por la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Gobernación de Antioquia.

Contexto del foro

Este foro se realizó con el fin de analizar y definir parámetros para que en nuestro medio se brinde una educación pertinente para prevenir el maltrato infantil y promover el buen trato a los niños y adolescentes, buscando además que el departamento de Antioquia sea un territorio protector para esta población que se torna vulnerable.

Al respecto, la gerente de Infancia y Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia, Adriana Suárez, expresó que “Este foro es una invitación a la reflexión de lo que cada uno de nosotros, como adultos responsables, como protectores, tenemos que hacer por nuestros niños. Tenemos que dejar de normalizar cualquier tipo de violencia, por más mínima que sea”.

Y añadió: “Nuestros niños, niñas y adolescentes tienen que sentirse seguros en cada lugar que están. Tenemos que seguir trabajando por erradicar el castigo físico y cualquier forma de violencia contra nuestros niños”.

Foros unidos

Presencia de Uniremington

Uniremington hizo parte activa del foro: “Unidos por una Crianza Amorosa”, por intermedio del pediatra John Anderson Hincapié Sánchez, docente de la Institución, quien presentó la ponencia: “Epigenética y maltrato infantil”, la cual se orientó a evidenciar las últimas evidencias científicas en relación con el maltrato en la primera infancia, durante los primeros seis años de vida, circunstancia que trae consecuencias físicas y psicológicas en la juventud y en la etapa de la adultez.

En las imágenes, el pediatra John Anderson Hincapié, docente de Uniremington, desarrollando su ponencia.

Al foro asistieron representantes de diversas instituciones académicas y de fuerzas vivas del departamento de Antioquia, las cuales tienen como objetivo común velar por la protección y el bienestar de las poblaciones infantil y juvenil en la región y en Colombia.

Fotografías: cortesía de la Dirección de Comunicaciones.
Imagen del promocional: copipegada de https://bit.ly/3rWZwOS

Dirección de Comunicaciones de Uniremington