Construcción de la paz en Colombia - Corporación Universitaria Remington

Construcción de la paz en Colombia

Novedad-editorial---Aprendizajes-de-la-construcción-de-la-paz-en-Colombia

El Fondo Editorial Remington – FER, presenta esta novedad editorial a la opinión pública, cuyo contenido se postula como un “lugar de encuentro que invita a reconocer que la paz es también una fuerza movilizadora que históricamente ha estado presente en nuestro país”.

Aprendizajes de la construcción de la paz en Colombia – Un recorrido por experiencias de acción colectiva es una publicación con el sello editorial del FER, la cual es una coedición de la Corporación Universitaria Remington y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Adquisición del libro

La publicación puede adquirirse en la Tienda Uniremington a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace:

Aprendizajes

Reseña

Este libro es un lugar de encuentro que invita a reconocer que la paz es también una fuerza movilizadora que históricamente ha estado presente en el país.

Esta producción se realiza en el marco del proyecto de investigación: “Repertorios de articulación social para la construcción de paz del Grupo de Estudios en Desarrollo Local y Gestión Territorial de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia”.

Contexto

La educación para la paz, las memorias y los territorios son ejes de análisis que invitan a reconocer actores, acciones y posibilidades que, desde una dimensión colectiva y política, han transformado las dinámicas de las conflictividades desde lo educativo, desde la acción colectiva de la juventud, el barrismo social, las redes de solidaridad, el antimilitarismo, las luchas por las memorias, los territorios, la infancia y la cultura de paz.

Ficha técnica

• Autores: Adriana Arroyo Ortega, Addy Lorena Trujillo Mendoza, Ariel Gómez Gómez, Cindy Lorena Pineda Rúa, Daniel Farley Quintero Molina, Estefanía Madrid Restrepo, Esperanza Milena Torres Madroñero, Jeins Castro Espinosa, Luz Dary Ruiz Botero, María Alejandra Botero Botero, María Bruna Malcangi, María Camila Ospina Alvarado, Natalia Sánchez Corrales, Olga Ivonne Fernández Gaitán, Jenny Paola Ospina Sánchez y Yessica Lorena Cárdenas Arandia.
  • Coedición: Corporación Universitaria Remington e Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.
  • ISBN impreso: 978-958-52879-6-9.
  • Año de publicación: 2020 – Primera edición, Medellín, Colombia.
  • Número de páginas:
  • Formato: 16,5 cm ´ 23 cm.
  • Precio formato impreso (pesos): $ 45.000.
logo-fondo-editorial

Fondo Editorial Remington – FER
Dirección de Humanidades de Uniremington
PBX: (4) 322 10 00 / Ext.: 5406