Dirección de Registro y Control – Armenia - Corporación Universitaria Remington
Inscríbete!

Información general

El proceso de INSCRIPCIONES para estudiantes nuevos es el siguiente:

1. Formulario. El formulario de Inscripción se adquiere en la sede de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia.

2. Formulario. Diligenciar el formulario de inscripción en la oficina de registro academico de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia, para crear su cuenta en el sistema Universitario integrado SUI

3. Formulario. Cancelar su formulario en la oficina de tesoreria de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia.

4. Documentación. Para cualquier programa académico adjuntar la siguiente documentación:

  • Formulario de Inscripción (Se adquiere en la sede de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia.
  • Diploma de Grado (1 copia).
  • 1 Fotos 3×4 a color Fondo Blanco.
  • Copia de Pruebas ICFES (1 copia).
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliada al 200% (1 copia).
  • Fotocopia Libreta Militar ampliada al 200% (1 copia).

Nota: Si no la tiene acta de compromiso firmada por el estudiante.

  • Fotocopia del carné EPS ó certificado de afiliación

5. Entrevista. En la oficina de servicio al cliente le daran la fecha para el proceso de entrevista (Cordinación academica y/o Cordinación Administrativa de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No 6 – 24 Armenia).

Matrícula para estudiantes nuevos

Para iniciar su proceso de matrícula, el aspirante debe acercarse a la oficina de servicio al cliente ubicada en la sede de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia, donde recibirá asesoría en su proceso de inscripción, entrevista y matricula.

El proceso de matrícula es el siguiente:

1. Formulario. Diligenciar el formulario de inscripción en la oficina de registro academico para crear su cuenta en el sistema Universitario integrado SUI

2. Formulario. Cancelar su formulario en la oficina de tesoreria la sede de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6- 24 Armenia.

3. Documentación. Para cualquier programa académico adjuntar la siguiente documentación:

  • Formulario de Inscripción (Se adquiere en la sede de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia.).
  • Diploma de Grado (1 copia).
  • 1 Fotos 3×4 a color Fondo Blanco.
  • Copia de Pruebas ICFES (1 copias).
  • Fotocopia del Documento de Identidad ampliada al 200% (1 copias).
  • Fotocopia Libreta Militar ampliada al 200% (1 copia).

Nota: Si no la tiene acta de compromiso firmada por el estudiante.

  • Certificado medico reciente (2 copias) y afiliación a seguridad social (si la tiene 2 copias).

4. Entrevista. En la oficina de servicio al cliente le daran la fecha para el proceso de entrevista (Cordinación academica y/o Cordinación Administrativa en la sede de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia.).

5. Pago. En Bancos, Pago Electrónico en Caja con tarjetas débito y crédito, cualquiera de los convenios de financiación.

Nota: Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero.

6. Registro. El estudiante debe presentarse a la Oficina de Admisiones y Registro de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Aremnia. donde realizara la matricula academica entregando el recibo de consignación de su matricula para que sean registradas sus asignaturas en el sistema integrado Universitario SUI.

7. Matrícula. De inmediato se dirige con su recibo a la oficina de cartera para expedir su correspondiente recibo y asi realizar su matricula financiera.

Matrícula para estudiantes antiguos

1. Liquidación Financiera. La CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON – Pereira, entrega a cada estudiante antiguo en las fechas estipuladas en el cronograma de actividades las fechas de pago de matriculas ordinarias, extraordinarias y extemporaneas, ademas de el numero de cuanta en la cual el estudiante deberealizar su consignación si lo va a realizar de contado.

2. Pago. En Bancos, Pago Electrónico en Caja con tarjetas débito y crédito, cualquiera de los convenios de financiación.

Nota: Ningún funcionario está autorizado para recibir dinero.

3. Registro. El estudiante debe presentarse a la Oficina de Admisiones y Registro,de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia. donde realizara la matricula academica entregando el recibo de consignación de su matricula para que sean registradas sus asignaturas en el sistema integrado Universitario SUI.

4. Matrícula. De inmadiato se dirige con su recibo a la oficina de cartera para expedir su correspondiente recibo y asi realizar su matricula financiera.

No olvide que el carné es el documento de identificación para ingresar a las salas de sistema, sin este documento no podrá hacerlo, si tiene dificultades con documento diríjase a Admisiones y Registro para solicitarlo.

NOTA: El estudiante que presente dificultades con la asignación de horarios debe dirigirse a la coordinación academica para la aprovación de cambios y despues a la oficina de registro academico que realizara los ajustes en el programa academico.

Casos especiales para matricula

Los casos especiales para la realización de la matricula ya sea para estudiantes nuevos o antiguos son aquellos donde el estudiante presenta las siguientes características:

  • Homologación de asignaturas
  • Suficiencias CONVENIOS.
  • Solicitud para cursar asignaturas adicionales
  • Estudiantes con documentación pendiente.

NOTA: Estudiantes con crédito ICETEX deben tener claro su rendimiento académico para la continuidad del crédito.

Homologaciones externas

Se entiende por Transferencia Externa la aceptación, por parte de la Corporación Universitaria Remington, de un estudiante que acredite haber aprobado las asignaturas cursadas en otra Institución de Educación Superior o de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano debidamente reconocida por el Estado. Para aceptar la transferencia externa, el coordinador academico determinará, previo estudio académico, las asignaturas que pueden ser homologadas, y las que deben ser cursadas por el aspirante de acuerdo al plan de estudios del respectivo programa, debe anexar los contenidos programáticos de las asignaturas que desea homologar y las notas de estas con un promedio aritmético mínimo de tres punto cero (3.0).

Para efectos de la transferencia externa se deberá contar siempre con la autorización de la CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLIN, y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disponibilidad de cupos.
  • Antecedentes personales, disciplinarios y académicos del estudiante.
  • Preestudio enviado de la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia.· La Cancelación de los valores correspondientes al preestudio.

La homologación externa tiene costo. Este procedimiento se tramita en la coordinación academica y se cancelan en caja.

Homologaciones internas

Se entiende por transferencia interna la aceptación de un estudiante que acredite haber cursado asignaturas en otro Programa Académico de Corporación Universitaria Remington. Para efectos de la transferencia interna se deberá contar siempre con la debida autorización de la cordinación academica o, en su defecto, del Director del Cread y se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Disponibilidad de cupos.
  • Calificaciones con un promedio aritmético mínimo de tres punto cero (3.0).
  • Paz y salvo academico y fianciero con el programa anterior y con la CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON Cra. 18 No. 6 – 24 Armenia.).

Horario de atención en la oficina de registro y control académico

Lunes a viernes 8:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 p.m. – 9:00 p.m.
Sábados 7:30 a.m. – 2:00 p.m.

Funcionarios encargados:

NOTA: Recuerde realizar su matrícula con anticipación para asegurar el cupo de las asignaturas.

× Contáctanos