Apertura de la semana cultural Uniremington - Corporación Universitaria Remington

Apertura de la semana cultural Uniremington

En el marco de la semana cultural de la Corporación Universitaria Uniremington Sede Ipiales, que se llevó a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, Se desarrollaron diversas actividades enfocadas en bienestar universitario para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Durante la semana se presentaron conferencias académicas de emprendimiento y liderazgo, con el objetivo de impulsar en los estudiantes el desarrollo y gestión de proyectos innovadores de gran impacto en el área nacional e internacional, y fomentar el aprendizaje cooperativo, la competitividad y el aprovechamiento de las capacidades.

En otro de los espacios, se llevo a cabo conferencias sobre prevención de sustancias psicoactivas con el propósito de informar a los estudiantes sobre los riesgos de consumo y las alternativas para enfrentar dicha problemática, a partir de la construcción de espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre y estilos de vida saludables.

A su vez, en el cumplimiento de nuestra misión institucional orientada hacia la extensión con cobertura nacional en las modalidades presencial, a distancia y virtual, se llevó a cabo la jornada de promoción de las carreras universitarias de ingeniera de sistemas, contaduría pública y administración de negocios internacionales.

Se recibió la visita de estudiantes de colegios y técnicos laborales, a quienes se expuso el perfil académico y ocupacional de cada uno de los programas, el enfoque de bienestar universitario y las facilidades económicas en la matrícula financiera.

Finalmente, la comunidad universitaria participó en espacios de recreación, deporte y salud, al compartir en familia jornadas de belleza, conferencias sobre el cuidado de la piel y cabello, maquillaje artístico, celebración del día del niño y bailo-terapia.